La Norton V4CR es una cafe-racer de lujo, con sólo 200 unidades fabricadas y el máximo nivel de componentes.

Precio de la Norton V4CR: 49.000€

El precio de la Norton V4CR (49.000 €) es de auténtica moto de lujo y de colección, ya que estamos ante una máquina artesanal, con componentes de altísima calidad y con la exclusividad que da tener sólo 200 unidades fabricadas. Por sus características de supernaked de altas prestaciones, exclusividad que dan su su precio desorbitado y su pedigrí de tirada limitada, se nos ocurren rivales de altos vuelos como pueden ser la Bimota KB4 RC (N.D.)las MV Agusta Brutale 1000 RR (36.799 €) y MV Agusta Rush 1000 (40.200 €) o la Triumph Street Triple Moto2 Edition () de menor cilindrada, pero todas ellas con una cualidad común, que son naked con semi-manillares. También con un carácter exclusivo tenemos la Brabus 1300 R Edition 23 (42.500 €), la Ducati Streetfighter V4 SP2 (37.790 €), la KTM 1290 Super Duke RR (N.D.) y la BMW M 1000 R (25.100 €). ¿Quién da más?

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Información de la Norton V4CR

La Norton V4CR es una exclusiva propuesta de la marca en el segmento de naked de altas prestaciones. Se trata de una naked de estilo neo-retro que se basa en la renacida Norton V4SV de la que sólo existen 200 unidades.

Luce una estética de pura cafe-racer (de ahí el apellido 'CR'), con un frontal presidido por el faro circular y, a pesar de su desnudez, no renuncia a los semi-manillares que le aportan un carácter deportivo realmente agresivo.

Monta el ya estrenado motor de V4 con las mismas especificaciones: 1200 cc, 185 cv de potencia y 125 Nm de par. En cuanto al chasis, es la misma estructura de aluminio desarrollada en el TT de la Isla de Man. Hay que destacar, el toque de distinción con la pequeña careta superior en fibra de carbono. Monta frenos Brembo, cambio rápido de doble sentido, doble tija de aluminio mecanizado, llantas OZ de aluminio y suspensiones Öhlins.

La dotación electrónica de la Norton V4CR viene asistida por una IMU de 6 ejes mediante la que se gestionan los modos de conducción, el control de tracción en curva y el ABS. Cuenta con luces full-LED, llave inteligente y una cámara de visión trasera.

Como curiosidad, la Norton V4CR también es la primera moto 'completamente nueva' de la marca desde que TVS Motor haya tomado la propiedad de la mítica marca británica después de relanzar la V4VS y la Commando 961 revisadas por los nuevos ingenieros.

Carnet necesario para conducir la Norton V4CR

A

Electrónica de la Norton V4CR

  • Unidad inercial IMU de 6 ejes.
  • Cámara de visión trasera.
  • Control de tracción en curva
  • Cambio rápido Quickshifter con autoblipper de bajada.
  • Modos de conducción: Wet, Road, Sport.
  • Llave inteligente.
  • Full LED con luz diurna DRL.

Galería de fotos de la Norton V4CR

Colores de la Norton V4CR

Vídeo de la Norton V4CR

Rivales de la Norton V4CR

Ficha técnica de la Norton V4CR

ENGINE TYPE
Norton 72-degree liquid-cooled 1200cc V4. Chain-driven cams with idler gear for reduced engine height. Titanium inlet valves. Slipper clutch

BORE & STROKE
82mm x 56.8mm

COMPRESSION RATIO
13.6:1

FUEL INJECTION
Electronic fuel-injection system. 8-fuel injectors. Full drive-by-wire system independent on front and rear banks of cylinders for ultimate control and feel

POWER
185bhp @ 12,000rpm

TORQUE
125Nm @ 9,000rpm

BODYWORK
Full carbon-fibre

FUEL TANK
Under-seat carbon-fibre 15-litre fuel tank, with Kevlar reinforcement

FOOTRESTS
Billet footrests and pedals

CHASSIS TYPE
Aluminium tubular chassis. Aerospace 5-axis CNC machined outriggers and headstock. Frame is hand Tig welded at Norton HQ and hand polished to a mirror finish.

ADJUSTABLE GEOMETRY
Adjustable rake angle, steering offset and swingarm pivot.

SWINGARM
Braced and underslung single-sided billet swingarm with rising rate linkage geometry developed from the TT race bikes.

WHEELBASE
1435mm

KERB WEIGHT
204kg

HEADSTOCK ANGLE
23.5 degrees

YOKES
Billet top and bottom

WHEELS
Carbon Model: Carbon Fibre BSTs. Manx Model: Oz racing Forged Aluminium

STEERING DAMPER
Öhlins damper

NOTE
Chassis design was developed at the world’s most rigorous racetrack – the Isle of Man TT.

FRONT BRAKES
2 x 330mm floating discs. Radially mounted Brembo monobloc calipers. Brembo discs, and Brembo master cylinder

REAR BRAKES
Brembo 245mm rear disc. Brembo caliper and master-cylinder

FRONT SUSPENSION
43mm Öhlins NIX30 fully adjustable upside-down forks

REAR SUSPENSION
Öhlins TTXGP Norton bespoke fully adjustable rear shock with hydraulic preload adjustment

LIGHTING
LED lighting for low beam, high beam, indicators and tail light

INSTRUMENTS
Full-colour 6-inch display with auto brightness adjustment. Engine Mode adjustment

ENGINE MODES
Wet, Road and Sport

QUICK SHIFT
Full quick shift system and auto blipper

ELECTRONIC AIDS
Linked to rider-mode: Lean-angle sensitive Traction-control using six-axis Inertial Measurement Unit (IMU). Front and rear ABS. Wheelie control.

IGNITION
Keyless ignition system with electronic steering lock (manual fuel filler cap)

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