Precio de la MV Agusta Brutale 1000 RR Assen no disponible

El precio de la MV Agusta Brutale 1000 RR Assen (N.D.) se desconoce, pero será superior al de la MV Agusta Brutale 1000 RR estándar (36.799 €) por su carácter exclusivo y sus piezas especiales. Es una nueva moto de colección de un modelo que ha tenido ya propuestas similares en anteriores años como la MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring o la primera MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro. Actualmente en el catálogo tenemos la también exclusiva MV Agusta Rush 1000 (49.799 €), un modelo muy similar en su base.

En el mercado, se nos ocurren algunos modelos que podríamos catalogar como deseables para los aficionados a las colecciones más exquisitas, entre las que, sin duda, también están la Ducati Streetfighter V4 SP2 (38.590 €) y la BMW M 1000 R (25.100 €) o la circuitera Aprilia Tuono V4 X (34.900 €) y las también exclusivas Brabus 1300 R Edition (42.500 €) y su hermana KTM 1290 Super Duke RR (N.D.), la Norton V4CR (49.000 €) y la Bimota KB4 RC (N.D.). Con una exclusividad un escalón por debajo que las anteriores encontramos está la Kawasaki Z H2 SE (23.250 €). Por último, se nos ocurre otra propuesta de menor cilindrada, la exclusiva Triumph Street Triple Moto2 Edition (15.895 €).

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Información de la MV Agusta Brutale 1000 RR Assen

La espectacular saga de ediciones especiales de la marca italiana crece en la temporada 2024 con la llegada de la MV Agusta Brutale 1000 RR Assen. Se trata de todo un homenaje al circuito neerlandés, la 'catedral de la velocidad', donde la firma de Varese ha conseguido nada menos que 35 victorias convirtiéndose en la marca italiana y la tercera en global con más éxito en este mítico trazado. Y ya han pasado casi 50 años desde la última victoria de una MV, cuando Giacomo Agostini triunfó en 1976 en la carrera de la categoría de 350 cc.

La MV Agusta Brutale 1000 RR Assen se ha diseñado para conmemorar esos gloriosos días. Son únicamente 300 unidades fabricadas en Italia y que se ha hecho en colaboración con el circuito de Assen. De hecho, ambas empresas han firmado un acuerdo para promover la relación entre ambas compañías, cuyo primer fruto es esta exclusiva motocicleta.

La base de esta bestia es la MV Agusta Brutale 1000 RR, que ya incluyó algunas evoluciones técnicas, como el cambio electrónico que asegura cambios más rápidos y suaves. El motor es el brutal tetracilíndrico de 998 cc capaz de desarrollar nada menos que 208 cv (153 kW) de potencia a 11000 rpm y 116,5 Nm a 11.000 rpm. Esto da como resultado una increíble relación de potencia-peso de 1.1 cv/kg, dado que sólo pesa 186 kg en seco (197 kg en orden de marcha).

Lo primero que salta a la vista para diferenciarla es la decoración 'Assen', que combina los colores azul (Blu Nordico), plata (Argento Ago) y dorado, reflejando deportividad y elegancia a partes iguales.

Los materiales utilizados también son especiales, empezando por las llantas de fibra de carbono Rotobox, con una tecnología de construcción que le permiten tener unos brazos extremadamente finos. La fibra de carbono también está presente en otros puntos de la moto, como los protectores de los silenciadores a cada lado de la moto, los estilosos paneles que soportan la estructura del faro y otras piezas alrededor del depósito. También llaman la atención algunos elementos específicos del chasis como las piezas laterales de aluminio y el basculante monobrazo, cuya claridad hace un fuerte contraste con el chasis multitubular en oscuro. El asiento está tapizado en un espectacular Alcantara de color azul que combina con el depósito en dos tonos (azul y plata) con acabado cepillado.

Como buena edición limitada que es la MV Agusta Brutale 1000 RR Assen, recibe un kit de piezas especiales que añade poderío y exclusividad, empezando por reducir peso de una moto que ya es muy ligera en su versión estándar. Cuenta con silenciadores Arrow que se combinan con una centralita específica para subir hasta los 212 cv de potencia. Monta levas de freno y embrague mecanizado, cubierta de asiento en fibra de carbono y una tapa de depósito de aluminio única gracias a su combinación negra y dorada. La moto la recibes con una funda y un certificado de autenticidad.

Sin duda, una de las motos de nuestros sueños que nos gustaría tener en nuestro garaje...

Electrónica de la MV Agusta Brutale 1000 RR Assen

  • Unidad inercial IMU
  • Full LED + Luces diurnas DRL.
  • Luces cuneteras.
  • Pantalla TFT con conectividad.
  • Control de crucero.
  • Modos de motor: Sport, Race, Rain y Custom.
  • Control de tracción desconectable.
  • Anti-wheelie.
  • Control de salidas.
  • Cambio rápido EAS 3.0.
  • Suspensiones electrónicas Öhlins.
  • Mobisat tracker.
  • Control de presión TPMS (opcional).

Ficha técnica de la MV Agusta Brutale 1000 RR Assen

Type
Four cylinders, 4 stroke, 16 valves, with countershaft
Timing system
“D.O.H.C”, radial valve and DLC tappet
Total displacement
998 cm3 (60.9 cu. in.)
Compression ratio
13.4:1
Starting
Electric
Bore x stroke
79 mm x 50.9 mm (3.1 in. x 2.0 in.)
Max. power - rpm (at the crankshaft)
153,0 kW (208 hp) at 13.000 rpm 156.0 kW (212 hp) at 13.600 rpm**
Max. torque - rpm
116,5 Nm (11,9 kgm) at 11.000 rpm
Cooling system
Cooling with separated liquid and oil radiators
Engine management system
Engine management system Integrated ignition - injection system MVICS 2.1 (Motor & Vehicle Integrated Control System) with eight injectors (4 lower fuel injectors by Mikuni + 4 upper fuel injectors by Magneti Marelli with increased fuel flow). Engine control unit Eldor Nemo 2.1, throttle body bore 50 mm diameters full ride by wire Mikuni, pencil-coil with ion-sensing technology, control of detonation and misfire. Torque control with four maps. Traction control with 8 levels + off and wheelie control with inertial measurement unit (IMU)
Electronic quick-shift
MV EAS 4.0 (Electronically Assisted Shift Up & Down)
Clutch
Wet, multi-disc with back torque limiting device and Brembo radial master cylinder/lever assembly
Transmission
Cassette style; six speed, constant mesh
Primary drive
48/82
First gear: Speed
14/37
Second gear: Speed
16/33
Third gear: Speed
18/31
Fourth gear: Speed
20/30
Fifth gear: Speed
22/29
Sixth gear: Speed
21/25
Final drive ratio
15/41
Maximum speed*
over 300 km/h (186 mph)
Acceleration
0-100 km/h in 3.15 s; 0-200 km/h in 8.30 s.
Voltage
12 V
Alternator
350 W at 5.000 rpm
Battery
Li-ion 12 V - 4.0 Ah
Frame type
CrMo Steel tubular trellis
Rear swing arm pivot plates material
Aluminium alloy - Adjustable swingarm pivot height
Front suspension type
Öhlins Nix EC hydraulic “upside down” front forks with TiN superficial treatment. Completely adjustable with electronically controlled compression and rebound damping with manually controlled spring preload.
Fork dia.
43 mm (1.69 in.)
Fork travel
120 mm (4.72 in.)
Rear suspension type
Progressive, single shock absorber Öhlins EC TTX completely adjustable with electronically controlled compression and rebound damping and spring preload
Single sided swing arm material
Aluminium alloy
Wheel travel
120 mm (4.72 in.)
Front brake
Double floating disc with Ø 320 mm (Ø 12.6 in.) diameter, with steel braking disc and aluminium flange - Brembo radial master cylinder/level assembly
Front brake caliper
Brembo Stylema radial-type, single-piece with 4 pistons Ø 30 mm (Ø 1.18 in.)
Rear brake
Single steel disc with Ø 220 mm (Ø 8.66 in.) dia.- Brembo PS13 brake master cylinder
Rear brake caliper
Brembo with 2 pistons Ø 34 mm (Ø 1.34 in.)
ABS System
Continental MK100 with RLM (Rear Wheel Lift-up Mitigation) and with cornering function
Front wheel: Material/size
Rotobox carbon fibre 3.50” x 17”
Rear wheel: Material/size
Rotobox carbon fibre 6.00” x 17”
Front tyre
120/70 - ZR 17 M/C (58 W)
Rear tyre
200/55 - ZR 17 M/C (78 W)
Fairing material
Carbon fiber and thermoplastic material
Steering damper
Öhlins EC with electronic manual and automatic adjustment modes
Wheelbase
1.415 mm (55.71 in.)
Overall length
2.080 mm (81.89 in.)
Overall width
805 mm (31.69 in.)
Saddle height
845 mm (33.27 in.)
Min. ground clearance
141 mm (5.55 in.)
Trail
97 mm (3.82 in.)
Dry weight
183 kg (403.45 lbs.) - 180 kg (396.83 lbs.)**
Fuel tank capacity
16 l (4.23 U.S. gal.)
Environmental Standard
Euro 5
Combined fuel consumption
6.8 l/100 km
CO2 Emissions
158 g/km
Exclusive features
Carbon components: Air-box cover - Dashboard harness cover - RH/LH fuel tank panels - RH/LH side panels - Clutch and gearbox covers - Side headlight covers - Front headlight cover - Front spoiler - Front and rear wheels - Lower exhaust cover - LH/RH silencer covers - Passenger seat cover Exclusive features: Lighter crankshaft - New combustion chamber Lighter pistons - Titanium connecting rods Dashboard TFT 5.5”color display - Cruise control Bluetooth - GPS - MV Ride App for navigation mirroring, app-controlled engine, suspension and rider aids setup - Launch Control - FLC (Front lift control) - Mobisat anti-theft system with geolocation - Customized Alcantara seats
Optional
Customized Racing Kit box containing: Arrow Titanium racing exhaust silencer and dedicated control unit - Carbon fiber passenger seat cover CNC racing fuel cap - CNC brake/clutch levers Customized motorcycle cover - Elegant welcome kit box with certificate of authenticity (Limited edition)
Referencia

* Speed attained on closed course.

** Racing Kit version, with exhaust and ECU map.

Every country could have a price variation due to local import duties and taxes

MV Agusta is committed to the constant improvement of our products. Therefore the information and technical characteristics of the vehicles are subject to change without notice.

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Otras versiones de la MV Agusta Brutale 1000

Neumáticos para la MV Agusta Brutale 1000 RR Assen | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 200/55-17 78W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la MV Agusta Brutale 1000 RR Assen

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la MV Agusta Brutale 1000 RR Assen. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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