Precio de la Kawasaki ZX-10R: 18.799€
*Modelo descatalogadoLa Kawasaki ZX-10R 2016 llega al mercado con un precio muy contenido, sobre todo teniendo en cuenta que es la líder indiscutible del Mundial de SBK desde hace varios años. Fruto de la experiencia en competición, este modelo ha heredado la última tecnología aplicada a motos deportivas, por lo que se sitúa a la altura de rivales como la Yamaha YZF-R1 (20.900 €), la BMW S 1000 RR (18.950 €) o la Ducati 1299 Panigale (23.190 €).
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Información de la Kawasaki ZX-10R
Durante la segunda mitad de 2015 se ha debatido mucho sobre la llegada de una nueva Kawasak ZX-10R en 2016. Se llegó a afirmar que llegaría con un carenado muy similar al de la espectacular Kawasaki H2R e incluso se dijo que no habría ningún cambio para 2016.
Pero lo cierto es que sí ha recibido cambios importantes a pesar de que mantiene una línea muy similar a la del modelo precedente.
Los principales cambios llegan en el apartado de la electrónica, que incorpora una Unidad de Medida Inercial de Bosch que trabaja junto el programa de modelado dinámico desarrollado por Kawasaki. Estas dos tecnologías permiten a la nueva ZX-10R calcular de forma muy precisa la orientación del chasis, cambios en las condiciones de la pista y en el estado de los neumáticos, adaptando la respuesta de la gestión electrónica del motor.
Pero también hay cambios destacados en la parte ciclo, que recibe cambios en el chasis y en las suspensiones. El doble viga de aluminio ha visto modificado tanto la posición del eje de la dirección como la del eje del basculante, así como se ha reforzado el basculante, cambios que modifican la geometría en busca de una mayor agilidad y que ofrecen un comportamiento más rígido.
Pero si hay que subrayar un cambio en la parte ciclo, es la incorpración de la horquilla Showa con sistema Balance Free Fron Fork, una tecnología derivada directamente de la utilizada en el Mundial de Superbike y que se utiliza por vez primera en una moto de serie.
El tren trasero incorpora el sistema BFRC –Balance Free Rear Cushion– de Showa, que no sólo mejora su comportamiento, sino que es una unidad más ligera y compacta que la utilizada hasta ahora.
Electrónica de la Kawasaki ZX-10R
- Unidad de medida inercial BOSCH.
- Amortiguador de dirección electrónico.
- Sistema de frenada inteligente KIBS
- Control de tracción S-KTRC
- Tres modos de potencia
- Cambio semiautomático KQS
- Acelerador electrónico
- Control de freno motor
Ficha técnica de la Kawasaki ZX-10R
| MOTOR | |
| Tipo de motor | Refrigeración líquida, 4 cilindros en línea |
| Cilindrada | 998 cm3 |
| Diámetro x Carrera | 76.0 x 55.0 mm |
| Relación de compresión | 13.0:1 |
| Sistema de válvulas | DOHC, 16 válvulas |
| Sistema de Alimentación | Inyección: ø47 mm x con 4 dobles inyectores |
| Encendido | Digital |
| Arranque | Eléctrico |
| Lubricación | Lubricación forzada, cárter húmedo con enfriador de aceite |
| CHASIS | |
| Tipo de chasis | Doble viga, aluminio fundido |
| Ancho de vía | 25o / 107 mm |
| Recorrido de las ruedas, delanteros | 120 mm |
| Recorrido de las ruedas, traseros | 114 mm |
| Neumáticos, delantero | 120/70ZR17M/C (58W) |
| Neumáticos, trasero | 190/55ZR17M/C (75W) |
| Ángulo de dirección, (izquierda / derecha) | 27o / 27o |
| PRESTACIONES | |
| Potencia máxima | 147.1 kW {200 PS} / 13,000 min |
| Potencia máxima con RAM Air | 154.4 kW {210 PS} / 13,000 min |
| Fuel Consumption | 5,9 l/100 km |
| CO2 Emissions | 162 g/km |
| Par motor máximo | 113.5 N.m {11.6 kgf.m} / 11,500 min |
| TRANSMISIÓN | |
| Embrague | Mutidisco húmedo, manual |
| FRENOS | |
| Frenos, delantero | Dobles discos lobulados de 330mm. Pinza: montaje radial doble, 4 pistones (de aluminio) opuestos |
| Frenos, trasero | Disco único lobulado de 220 mm. Pinza: Un solo pistón de aluminio, deslizante mediante pasadores |
| SUSPENSIÓN | |
| Suspensión, delantera | ø43 mm inverted Balance Free Front Fork with external compression chamber, compression and rebound damping and spring preload adjustability, and top-out springs |
| Suspensión, trasera | Horizontal Back-link with BFRC lite gascharged shock, piggyback reservoir, compression and rebound damping and spring preload adjustability, and top-out spring |
| DIMENSIONES | |
| Dimensiones (L x A x A) | 2,090 x 740 x 1,145 mm |
| Distancia entre ejes | 1,440 mm |
| Distancia al suelo | 145 mm |
| Altura asiento | 835 mm |
| Capacidad depósito | 17 litres |
| Peso en orden de marcha | 206 kg |

































