John McGuinnes se sigue viendo competitivo para el TT de la Isla de Man 2020

El misil de Morecambe vuelve a sentirse con más ganas que nunca y afirma que, a su edad aún está a tiempo de igualar al legendario Joe Dunlop, quién siguió sumando victorias a la misma edad que John McGuinness. Para ello ha firmado con el equipo Quattro Plant JG Speedfit Kawasaki y montará una Kawasaki ZX-10R 2020.


John McGuinness es ese piloto del que nunca te puedes fiar, el que siempre sube el registro, el que cuando menos te lo esperas, te marca un nuevo "lap record". Estas son las palabras de Cameron Donald hace tiempo sobre el misil de Morecambe. John McGuinness lleva varias temporadas fuera de su zona habitual en las tablas de clasificación, en primer lugar por la fractura de pierna, costilla y vértebra que sufrió en la North West 200 allá por el 2017, lo que repercutió un año en valde, y unos próximos años algo más flojos. La estructura y las motos tampoco estuvieron a la altura, recordemos que el bueno de McGuinness corrió con Norton en la última edición asegurando estar jugándose la vida para lograr el rendimiento que tenía con su mítica Honda CBR1000RR Fireblade.

Ahora John McGuinness vuelve a un equipo puntero, el Quattro Plant JG Speedfit Kawasaki, con una moto competitiva, la Kawasaki ZX-10r qué anteriormente fue de James Hillier, y lo más importante de todo... vuelve con hambre. John McGuinness quiere recuperar su posición de Rey de la Montaña, y aunque es consciente de su edad, asegura haber recuperado las ganas, la emoción y el deseo de volver a ganar un TT de la Isla de Man.

Por otro lado, John McGuinnes también es consciente de lo cerca que está de alcanzar al más vanagloriado piloto de la  Isla de Man, Joe Dunlop, con sus 26 títulos frente a los 23 de McPint.

«Joey Dunlop ganó 3 TT a sus 48 años, así que no hay razón para que yo no pueda hacer lo mismo» - declara John McGuinness.

En una entrevista al portal británico Bike Sport News, McGuinness comentó:

«Lo que me convenció de esta estructura es que su Kawasaki, de 60 salidas, llegó a la meta 57 veces. Yo necesito una moto que pueda confiar en ella y me haga sentir seguro. Con la Norton V4 siempre me cagaba encima preguntándome cual será la próxima pieza que perdería.»

Esperemos ver al mítico King of the Mountain en lo más alto del podio en este Tourist Trophy de la Isla de Man 2020 con su nueva moto verde.

Deja un comentario