Precio de la Ducati Multistrada V4 S: 27.590€
El precio de la la Ducati Multistrada V4 S (27.590 €) es superior al de la Ducati Multistrada V4 (22.790 €) debido al equipamiento superior que trae de serie. Por otro lado, está la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak (35.490 €), una variante más enfocada a la conducción deportiva y de mayor exclusividad.
En el mercado, la MTS V4 refuerza su posición en un segmento maxi-trail en el que sigue siendo la reina la BMW R 1300 GS (21.750 €) aunque le siguen de cerca otros colosos como son la KTM 1290 Super Adventure S (22.499 €), la Triumph Tiger 1200 GT Pro (22.845 €), la Harley-Davidson Pan America 1250 (20.900 €) y la Moto Guzzi Stelvio (17.099 €). También cabe incluir en esta pelea a la Suzuki V-Strom 1050 Tech (16.149 €) y la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports (19.850 €), aunque con pretensiones prestacionales mucho más modestas.
Información de la Ducati Multistrada V4 S
La Ducati Multistrada V4 S es una de las maxi-trail más deportivas y sofisticadas del mercado. Tras la última evolución recibida para la temporada 2025, da un paso más en su nivel tecnológico afianzándose como una de las referencias de los viajeros más trotamundos.
Encontramos la misma base que en la versión estándar Ducati Multistrada V4, pero añade mejoras de equipamiento y tecnología que la hacen más prestacional y exquisita.
Así es esta espectacular propuesta italiana y así ha mejorado en esta evolución...
Motor y chasis
El motor V4 Granturismo de 1158 cc se adapta a la homologación Euro 5+ y mantiene sus prestaciones, con una potencia de 170 cv a 10750 rpm y 123,8 Nm a 9000 rpm. El peso del propulsor es de 66,7 kg consiguiendo una gran relación de peso-potencia. Destacan soluciones técnicas como el cigüeñal contrarrotante, derivado de MotoGP, el cual trabaja contra la inercia giroscópica de las ruedas, además de las curvas de par obtenidas en cada modo de potencia con entregas suaves a bajas velocidades, gran robustez a velocidades medias y máximo rendimiento a altas. Sigue sorprendiendo por sus amplios intervalos de mantenimiento, cada 60.000 km y cambio de aceite cada 15000 km o 12 meses.
El chasis es un conjunto monocasco de aluminio con un basculante doble en fundición de aluminio sobre un eje reposicionado 1 mm más alto, lo que mejora el efecto antisquat de la suspensión.
Estética actualizada
La Ducati Multistrada V4 S 2025 luce una estética reconocible pero con ciertas actualizaciones, sobre todo en la parte delantera, con un doble faro con piezas pintadas que le aportan una mirada diferente y más deportiva que recuerdan a la nueva Panigale V4. El silenciador es nuevo, más afilado y con un sonido más personal.
Declara 231 kg de peso en orden de marcha mientras que la altura del asiento es ajustable entre 840 y 860 mm. El depósito tiene 22 litros de capacidad.
Equipo electrónico y asistencias
La Multistrada cuenta con mejoras en la iluminación nocturna, gracias a las luces en curva, que son más efectivas a la hora iluminar cuando la moto se inclina y un grupo óptico optimizado para reducir la sombra delante de la rueda delantera. Viene de serie con la función Coming Home, la cual deja encendida la luz de cruce durante unos segundos después de apagar el contacto.
Vemos una nueva función DVO (Ducati Vehicle Observer), gracias a la cual con unos controles electrónicos se consigue actuar con mayor precisión. Los sensores estiman las fuerzas de la superficie que actuan sobre la moto y las cargas que puede soportar en diversas condiciones de conducción. Lo que se consigue con estos 70 sensores junto a los datos de la unidad inercial IMU, es perfeccionar los modos del ABS en curva, el anti-wheelie DWC y el control de tracción.
No faltan tres niveles de freno motor EBC o el sistema electrónico de frenada combinada con sus diferentes niveles y funciones avanzadas, modulando la acción sobre los frenos delantero y trasero para conseguir una frenada ideal, ahora también en función de la carga. La actuación sobre el delantero también actúa sobre el trasero, pero ahora también ocurre al revés, algo sin precedentes, lo que optimiza la frenada cuando sólo se actúa sobre el mando trasero.
El manejo en parado de la Ducati Multistrada V4 S es más fácil gracias a la introducción del dispositivo de descenso automático. La moto baja hasta 30 mm cuando bajamos de 10 km/h mientras que luego automáticamente asciende cuando la moto supera los 50 km/h. Este sistema es automático y puede desconectarse.
Modos y desactivación ampliada
Gracias a los cinco modos de conducción (Sport, Touring, Urban, Enduro, Wet), podemos sacarle mayor partido a la Ducati Multistrada V4 S. Se ha hecho especial evolución del modo Enduro y la introducción del modo Wet (mojado). En el Enduro, la potencia baja a 114 cv y su respuesta es específica para el off-road mientras que el control de tracción baja su intervención y se desactiva el anti-wheelie. El ABS trasero también se desactiva a la vez que la función de trazado de curvas y la detección de elevación trasera se inhiben para adaptarse al uso campero.
Por otro lado, hay que destacar la función de desactivación de la bancada trasera del motor en cualquier modo. Se desconectan los cilindros traseros cuando la moto está parada y el motor al ralentí. Ahora también lo hace en otras condiciones en movimiento consiguiendo reducir el consumo de gasolina en un 6%. Al aumentar la velocidad o en una determinada solicitud desde el puño, los cilindros traseros se reactivan.
La Ducati Multistrada V4 S 2025, con 4 años de garantía, tiene disponible un gran catálogo de paquetes y accesorios extra.
Ducati Multistrada V4 S y sus peculiaridades
Como suele ser habitual, la Ducati Multistrada V4 S es la versión estrella de la familia, ya que incorpora de serie las funcionalidades y el equipamiento más sofisticado del momento. En esta ocasión, vamos a revisar cuáles son esos atractivos y cómo han mejorado...
Suspensiones semi-activas
Una vez más, la MTS S cuenta con suspensiones electrónicas Marzocchi Ducati Skyhook (DSS) más refinadas. Ahora cuenta con un nuevo sensor de la posición de la horquilla con función automática y con funciones predictivas como la detección de baches que le permiten preparar la respuesta de la suspensión trasera a tiempo real.
También dispone de una función de auto-nivelación, que garantiza un reglaje constante en las configuraciones "piloto", "piloto+pasajero" y "equipaje" para mantener siempre inalteradas las características del vehículo. Con cualquier modo seleccionado, ahora puedes cambiar la respuesta de la suspensión incluso en marcha mediante un botón específico.
Hay que mencionar que en esta versión se aumenta en 8 mm el rango de precarga (de 12 a 20 mm)
Más seguridad, tecnología y comodidad
La Ducati Multistrada V4 S fue la primera moto en contar con sistema de radar delantero y trasero gracias al que se podía utilizar el Control de Crucero Adaptativo (ACC) y el Detector de Ángulo Muerto (BSD) que detecta vehículos en esa zona oculta del retrovisor. En la evolución de 2025, sigue siendo opcional, pero se añade la función Forward Collision Warning (FCW), para avisar al piloto de posibles colisiones por delante mediante una ventana emergente en la instrumentación.
En las frenadas de emergencia, se ha habilitado una luz de freno que activa los intermitentes para señalar del peligro repentino.
Se ha mejorado la comodidad al desplazar hacia atrás las maletas y el baúl, ofreciendo así más espacio para las piernas del pasajero. Además, el nuevo soporte de aluminio fundido para el baúl tiene mejor agarre y apoyo para el pasajero.
Desde la posición de conducción, tenemos una pantalla TFT en color de 6,5" con una interfaz revisada. Se mantienen funciones de conectividad y funcionalidades con Ducati Connect y navegación. La sección del nivel de calefacción de los accesorios es nueva y más intuitiva.
Parte ciclo
El rendimiento de la versión S viene mejorada por algunos componentes como las pinzas de freno delanteras, las siempre elogiadas Brembo Stylema.
Electrónica de la Ducati Multistrada V4 S
- IMU.
- Ducati Vehicle Observer (DVO).
- Suspensiones semi-activas Marzocchi Ducati Skyhook (DSS).
- Ducati Vehicle Observer (DVO).
- Modos de conducción (Sport, Touring, Urban, Enduro y Wet)
- Ducati Wheelie Control (DWC)
- Ducati Traction Control (DTC)
- Cornering ABS.
- RADAR (Adaptive Cruise Control ACC & Blind Spot Detection BSD).
- Ducati Multimedia System.
- Ducati Running Lights DRL.
Ficha técnica de la Ducati Multistrada V4 S
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | 4 cilindros en V |
| Potencia | 170 CV a 10.750 rpm |
| Par motor | 124 Nm a 9.000 rpm |
| Cilindrada | 1.158 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 83 mm |
| Carrera | 53,50 mm |
| Relación de compresión | 14:1 |
| Capacidad depósito combustible | 22 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Semiautomática |
| Transmisión final | Cadena |
| Embrague | Antirrebote, Asistido |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 6,60 L/100km |
| Emisiones | 152 g/km |
| Normativa | Euro 5+ |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Monocasco |
| Material del chasis | Aluminio |
| Material del subchasis | Acero |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | 120/70-19 |
| Neumático trasero | 170/60-17 |
| Tipo de llantas | Aleación |
| Plazas homologadas | 2 |
| Tipo de asiento | Altura ajustable |
| Carenado | Completo |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 50 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 170 mm |
| Regulación susp. Delantera | Precarga, Compresión, Extensión, Altura variable, Ajuste electrónico |
| Modelo susp. Delantera | Marzocchi Ducati Skyhook |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador sin bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 180 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Compresión, Extensión, Altura variable, Ajuste electrónico |
| Modelo susp. Trasera | Marzocchi Ducati Skyhook |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Doble disco |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 330 mm |
| Diámetro del freno trasero | 280 mm |
| Asistencia de frenada | ABS en curva, Frenada combinada, ABS desconectable |
| Pinza de freno delantera | Radial |
| Bomba de freno delantera | Radial |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | Brembo Stylema |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso seco | 231 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 840 mm |
| Altura máxima del asiento | 890 mm |
| Altura mínima del asiento | 810 mm |
| Distancia entre ejes | 1.566 mm |
| Ángulo de lanzamiento | 24,20 º |
| Avance | 100,60 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, Control de freno motor, Asistencia en pendiente, Control anti-wheelie, IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter), Control de crucero, Radar* |
| Modos de motor | Eco, Deportivo, Lluvia, Carretera, Off-road No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Electrónica | Luces de frenada de emergencia, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Navegación GPS, Luces cuneteras, Puños calefactables*, Asientos calefactables*, Conectividad bluetooth |
| Equipamiento | Parabrisas ajustable, Caballete central*, Top case*, Maletas laterales*, Paramanos, Defensas* |
| Instrumentación | TFT - 5 " |
| Otros datos | |
| Precio | 27.590 € |
| Garantía | 4 años |
| Intervalos de mantenimiento | 15.000 km |
| *Equipamiento opcional | |
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