Precio de la BMW K 1600 GTL: 26.500€
*Modelo descatalogadoEl precio de la BMW K 1600 GTL 2017 será considerablemente alto, unos 25.500 € como la anterior versión. Son casi 1.000 euros por encima de la versión GT (25.600 €) que pueden merecer la pena teniendo en cuenta su gran equipamiento. En otras marcas podemos encontrar la Honda Gold Wing (34.199 €), la Kawasaki GTR1400 (18.750 €), la Harley-Davidson Road Glide Ultra (32.250 €). También, aunque más modestas dentro del segmento tourer, podemos citar a la Triumph Trophy (18.225 €).
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
Información de la BMW K 1600 GTL
Tras conocer la BMW K 1600 GT 2017, quedaba por actualizar la BMW K 1600 GTL 2017. Además de la adaptación a la normativa Euro 4 de su poderoso seis cilindros, que no afecta para que siga desarrollando 160 cv.
La presencia de la BMW K 1600 GTL se ha potenciado aún más con ligeros retoques estéticos y se ha mejorado la protección aerodinámica tras modificar la pantalla e incluir unos deflectores extensibles en los laterales que hacen que siga siendo una de las motos tourer más cómodas y con mejores sensaciones.
La BMW GTL cuenta con manillares más retrasados y estriberas más bajas para que sea más cómoda. También uno de las características específicas es el topcase con un espectacular y comodísimo respaldo integrado.
La ya famosa suspensión electrónica ESA con adaptación automática viene de serie y cuenta con una marcha atrás para facilitar su maniobrabilidad (opcional). También puedes añadir el cambio rápido Shift Assitant Pro (tanto para subir como para bajar marcha sin actuar sobre la maneta del embrague).
Una de las novedades más llamativas es el extra del sistema eCall, que hace a la BMW K 1600 GTL una de las motos más seguras del mercado. Sobre el equipamiento de serie, es destacable el ABS Pro, el Dynamic Traction Control DTC, las luces de xenon, el asiento y los puños calefactados, los tres modos de conducción, el control de crucero... Además, cuentas con un gran abanico de opciones que añadir como las luces adaptativas, luces diurnas, arranque sin llave, asistente de arranque en subidas...
Electrónica de la BMW K 1600 GTL
- ABS Pro
- Suspensiones electrónicas ESA.
- Tres modos de conducción.
- Control de tracción DTC.
- Control de crucero.
- Luces de xenon.
- Puños y asiento calefactados.
- Cambio rápido (opcional).
- Luces adaptativas (opcional).
- Arranque sin llave (opcional)
- Asistente en subidas (opcional).
- eCall (opcional)
Ficha técnica de la BMW K 1600 GTL
| Motor | |
|---|---|
| Tipo | Motor de 6 cilindros en línea y 4 tiempos, refrigerado por aceite/agua, dos árboles de levas en culata, 4 válvulas por cilindro |
| Diámetro x carrera | 72 mm x 67,5 mm |
| Cilindrada | 1.649 cc |
| Potencia Nominal | 118 kw (160CV) a 7.750 rpm |
| Par máximo | 175 Nm a 5.250 rpm |
| Relación de compresión | 12,2 : 1 |
| Control de la mezcla y gestión del motor | Inyección electrónica en conducto de admisión |
| Control de emisiones | Convertidor catalítico de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE 3 |
| Prestaciones y Consumo | |
| Velocidad máxima | Más de 200 km/h |
| Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h | 4.6 l |
| Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h | 5.9 l |
| Tipo de combustible | Súper sin plomo, 95 octanos |
| Sistema eléctrico | |
| Alternador | Alternador trifásico de 580 W |
| Batería | 12 V / 19 Ah, sin mantenimiento |
| Tren de rodaje | |
| Embrague | Embrague multidisco en baño de aceite |
| Caja de cambios | Cambio helicoidal de 6 velocidades |
| Transmisión | Eje de tracción |
| Chasis y frenos | |
| Chasis | Motor que soporta parte de la carga, de aluminio fundido, tipo puente |
| Rueda y suspensión delanteras | Duolever BMW Motorrad con amortiguador central |
| Rueda y suspensión traseras | Paralever BMW Motorrad |
| Recorrido de las suspensiones delantera / trasera | 125mm /135 mm |
| Distancia entre ejes | 1.618mm |
| Avance | 108.4 mm |
| Ángulo de la dirección | 62.2° |
| Llantas | Llantas de aluminio fundido |
| Llanta delantera | 3,50 x 17" |
| Llanta trasera | 6.00 x 17" |
| Neumático delantero | 120/70 ZR 17 |
| Neumático trasero | 190/55 ZR 17 |
| Freno delantero | Disco de freno doble, 320 mm de diámetro, pinzas fijas de 4 pistones |
| Freno trasero | Un disco, 320 mm de diámetro, pinza de doble pistón |
| ABS | ABS integral de BMW Motorrad (parcialmente integral) |
| Dimensiones y pesos | |
| Longitud | 2,489mm |
| Anchura (con retrovisores) | 1,000 mm |
| Altura | 1,465 mm |
| Altura del asiento | 750mm |
| Longitud del arco de paso | 1.720mm |
| Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno1) | 348 kg |
| Peso en seco2) | 321 kg |
| Peso total admisible | 560 kg |
| Carga útil (con equipamiento de serie) | 212 kg |
| Capacidad útil del depósito | 26,5 l |
| Reserva | 4,0 l |
















































