Precio de la Aprilia Tuono 457: 6.599€

El precio de la Aprilia Tuono 457 (6.599 €) no es el más accesible de esta competida categoría de naked A2, pero corresponde a lo que ofrece uno de los modelos con el ADN más deportivo del panorama actual. Con un rendimiento y con motores similares, podemos mencionar modelos como la Kawasaki Z500 (6.275 €) y la Honda CB500 Hornet (6.850 €), aunque entran en pelea directa con precios muy guerreros modelos como la Keeway MBP M502N (4.491 €), la Benelli 502C (5.890 €), la Voge 525R (5.287 €), la QJ SRK 400 (5.499 €) y la CFMoto 450NK (4.990 €). La Yamaha MT-03 (6.399 €), también bicilíndrica aunque con una cilindrada un poco menor, también podría estar en la lista de rivales de la Tuono.

Información de la Aprilia Tuono 457

La Tuono 457 busca ofrecer una experiencia de conducción que haga honor a su nombre, con la esencia pura de la legendaria familia Tuono: máximo rendimiento, tecnología avanzada y un equilibrio sobresaliente entre potencia y peso, lo que la convierte en una de las referencias en su categoría.

Diseñada con el objetivo de atraer a las nuevas generaciones de motoristas de todo el mundo, la Tuono 457 hereda la pericia de Aprilia en crear motos deportivas de alto nivel, como la de su propia hermana Aprilia RS 457, y la adapta a un formato naked para disfrutar tanto en el día a día como en los momentos de ocio. Este nuevo modelo representa una evolución en diseño y en tecnología, manteniendo el estilo agresivo y la robustez que han definido a la familia Tuono, aunque con un toque de rebeldía: en lugar del tradicional carenado, el frontal cuenta con un conjunto óptico de líneas minimalistas, destacando el carácter naked de esta Tuono.

La Tuono 457 completa una familia que comienza con la Aprilia Tuono 125, pasa por la Aprilia Tuono 660 y culmina con la Aprilia Tuono V4 Factory.

Diseño inspirado en el legado de Aprilia

Aprilia Tuono 457 2025 detalles51El diseño de la Tuono 457 es completamente nuevo, con líneas limpias y superficies compactas que le dan un aspecto moderno y agresivo, característico de las motos naked de Aprilia. Su distintivo faro delantero full LED con triple óptica incorpora un pequeño spoiler que rinde homenaje a las soluciones aerodinámicas avanzadas de la marca. Su depósito, de diseño deportivo, está optimizado ergonómicamente para complementar el manillar ancho, lo que facilita un control dinámico y preciso en cada curva.

La Tuono 457 presenta un motor bicilíndrico y un robusto chasis de aluminio de doble viga, lo que añade carácter y exclusividad al modelo. El sistema de escape se ubica bajo el motor, logrando una apariencia limpia y liberando espacio para los reposapiés del pasajero. La altura del asiento es de 800 mm y su diseño estrecho facilita al piloto tocar el suelo con facilidad. Como accesorio, también se ofrece un colín trasero para conseguir un asiento monoplaza.

Un motor ligero y potente

Aprilia Tuono 457 2025 detalles42La Tuono 457 está impulsada por un motor bicilíndrico paralelo de 457 cc de última generación, refrigerado por líquido, con doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro. Con una potencia de 47,6 CV a 9.400 rpm y un par máximo de 43,5 Nm a 6.700 rpm (82 % de este par disponible desde las 3.000 rpm), el motor permite a la Tuono 457 alcanzar un rendimiento récord para su tamaño y ofrece una respuesta ágil, ideal para quienes poseen el carnet A2.

El motor, compacto y ligero, se ha diseñado para maximizar la relación peso-potencia, uno de los enfoques principales de los ingenieros de Noale. El peso en seco de la moto es de tan solo 159 kg, y el motor tiene función de carga estructural, lo que aporta rigidez y minimiza el peso del conjunto. Este propulsor incorpora avances tecnológicos, como pistones con recubrimiento de DLC, ejes con cojinetes de rodillo y un embrague asistido con sistema anti-rebote, aportando suavidad y precisión en la entrega de potencia y durabilidad al conjunto.

Un chasis ágil y ligero

Aprilia Tuono 457 2025 detalles48El chasis de aluminio de doble viga, optimizado mediante ingeniería asistida por ordenador (CAE) y probado en diversos entornos, ha sido diseñado para alcanzar el equilibrio perfecto entre rigidez y ligereza. Con un comportamiento ágil y una estabilidad excepcional, el chasis asegura una conducción dinámica y una sensación de control en el eje delantero. La suspensión incluye una horquilla delantera de 41 mm con ajuste de precarga y un amortiguador trasero con recorrido de 130 mm, montado en un basculante de acero asimétrico. Ambas suspensiones están calibradas para maximizar el disfrute y el control en cualquier situación.

El sistema de frenos ByBre, con pinzas radiales y discos de acero de 320 mm en el frente y 220 mm en la rueda trasera, es asistido por un ABS Bosch de doble canal que puede configurarse para actuar solo en la rueda delantera o en ambas. Las llantas de 17 pulgadas calzan neumáticos de 110/70 adelante y 150/60 atrás, ofreciendo una excelente estabilidad y maniobrabilidad.

Electrónica avanzada

Aprilia Tuono 457 2025 detalles25La Tuono 457 incorpora el sistema Ride-by-Wire de Aprilia con tres modos de conducción: ECO, SPORT y RAIN. Cada modo ajusta la entrega de potencia y el nivel de intervención del control de tracción (ATC) para adaptarse a diferentes estilos y condiciones de manejo. En el modo ECO, ideal para recorridos largos, la entrega de potencia es progresiva; en el modo SPORT, la respuesta es más dinámica, ideal para una conducción deportiva; y en el modo RAIN, la entrega de potencia es suave y el control de tracción se ajusta al máximo, perfecto para situaciones de baja adherencia.

El control de tracción de Aprilia (ATC) puede ajustarse en tres niveles, independientemente del modo de conducción seleccionado, y permite la desconexión del ABS en la rueda trasera. Como accesorio, también se ofrece el sistema de cambio rápido Aprilia Quick Shift (AQS) para cambios de marcha rápidos y sin embrague en ambas direcciones.

El equipamiento incluye un panel de instrumentos TFT en color de 5 pulgadas y controles retroiluminados en el manillar. La plataforma multimedia Aprilia MIA, disponible como accesorio, permite conectar el smartphone a la moto, ofreciendo funciones de navegación, asistente de voz y gestión de llamadas y música.

Colores disponibles

La Aprilia Tuono 457 está disponible en dos combinaciones gráficas. La versión Piranha Red, con los colores negro y rojo característicos de la marca, realza su espíritu deportivo. La versión Puma Gray, en tonos grises y blancos, le da un aire más urbano y sofisticado.

Electrónica de la Aprilia Tuono 457

  • Acelerador electrónico
  • Iluminación full LED
  • Modos de conducción
  • Control de tracción
  • Instrumentación TFT 5"
  • Aprilia Quick Shift (opcional)

¿Cómo valoras esta moto?

Media: 3.7 (16 votos)
5 ★: 8 votos (50%)
4 ★: 2 votos (12.5%)
3 ★: 2 votos (12.5%)
2 ★: 1 voto (6.25%)
1 ★: 3 votos (18.75%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte tu opinión sobre la moto

Ficha técnica de la Aprilia Tuono 457

Motor
Tipo de motor2 cilindros en línea
Potencia47,60 CV a 9.400 rpm
Par motor43,50 Nm a 6.700 rpm
Cilindrada457 cm³
Válvulas por cilindro4
Transmisión primariaManual
Transmisión finalCadena
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
NormativaEuro 5+
Parte ciclo
Tipo de chasisDoble Viga
Material del chasisAluminio
Material del subchasisAluminio
Tipo de basculanteDoble brazo
Material del basculanteAluminio
Neumático delantero110/70-17
Neumático trasero150/60-17
Tipo de llantasSin cámara (Tubeless), Aleación
Plazas homologadas2
CarenadoNaked
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas41 mm
Recorrido suspensión delantera120 mm
Regulación susp. DelanteraPrecarga
Suspensión traseraMonoamortiguador sin bieletas
Recorrido suspensión trasera130 mm
Regulación susp. TraseraPrecarga
Frenos
Tipo de freno delanteroDisco único
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero320 mm
Diámetro del freno trasero220 mm
Asistencia de frenadaABS desconectable
Pinza de freno delanteraRadial
Marca y modelo de pinza de freno delanteroByBre
Dimensiones y pesos
Peso seco159 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento800 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia, Control de tracción, Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter)*
Modos de motorEco, Deportivo, Lluvia
No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos.
ElectrónicaLuces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Conectividad bluetooth*
InstrumentaciónTFT - 5 "
Otros datos
Precio6.599 €
*Equipamiento opcional

Vídeo de la Aprilia Tuono 457

Galería de fotos de la Aprilia Tuono 457

Colores de la Aprilia Tuono 457

Carnets de conducir válidos para la Aprilia Tuono 457

A2
A

Prueba de la Aprilia Tuono 457

Aprilia Tuono 457: Prueba y opinión de... ¿la mejor A2 pura?

Aprilia Tuono 457: Prueba y opinión de... ¿la mejor A2 pura?

Ligera y muy manejable
Electrónica y equipamiento de alto nivel
Motor potente y aprovechable en bajos
Inclinación del asiento
Tacto de la suspensión
Quickshifter mejorable a bajas vueltas
Ver la prueba completa

Rivales de la Aprilia Tuono 457

Ver todas las rivales

Neumáticos para la Aprilia Tuono 457 | Medidas originales

Neumático delantero: 110/70-17 | Neumático trasero: 150/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Aprilia Tuono 457

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Aprilia Tuono 457. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles