Precio de la Aprilia Tuono 457: 6.599€
El precio de la Aprilia Tuono 457 (6.599 €) no es el más accesible de esta competida categoría de naked A2, pero corresponde a lo que ofrece uno de los modelos con el ADN más deportivo del panorama actual. Con un rendimiento y con motores similares, podemos mencionar modelos como la Kawasaki Z500 (6.275 €) y la Honda CB500 Hornet (6.850 €), aunque entran en pelea directa con precios muy guerreros modelos como la Keeway MBP M502N (4.491 €), la Benelli 502C (5.890 €), la Voge 525R (5.287 €), la QJ SRK 400 (5.499 €) y la CFMoto 450NK (4.990 €). La Yamaha MT-03 (6.399 €), también bicilíndrica aunque con una cilindrada un poco menor, también podría estar en la lista de rivales de la Tuono.
Información de la Aprilia Tuono 457
La Tuono 457 busca ofrecer una experiencia de conducción que haga honor a su nombre, con la esencia pura de la legendaria familia Tuono: máximo rendimiento, tecnología avanzada y un equilibrio sobresaliente entre potencia y peso, lo que la convierte en una de las referencias en su categoría.
Diseñada con el objetivo de atraer a las nuevas generaciones de motoristas de todo el mundo, la Tuono 457 hereda la pericia de Aprilia en crear motos deportivas de alto nivel, como la de su propia hermana Aprilia RS 457, y la adapta a un formato naked para disfrutar tanto en el día a día como en los momentos de ocio. Este nuevo modelo representa una evolución en diseño y en tecnología, manteniendo el estilo agresivo y la robustez que han definido a la familia Tuono, aunque con un toque de rebeldía: en lugar del tradicional carenado, el frontal cuenta con un conjunto óptico de líneas minimalistas, destacando el carácter naked de esta Tuono.
La Tuono 457 completa una familia que comienza con la Aprilia Tuono 125, pasa por la Aprilia Tuono 660 y culmina con la Aprilia Tuono V4 Factory.
Diseño inspirado en el legado de Aprilia
El diseño de la Tuono 457 es completamente nuevo, con líneas limpias y superficies compactas que le dan un aspecto moderno y agresivo, característico de las motos naked de Aprilia. Su distintivo faro delantero full LED con triple óptica incorpora un pequeño spoiler que rinde homenaje a las soluciones aerodinámicas avanzadas de la marca. Su depósito, de diseño deportivo, está optimizado ergonómicamente para complementar el manillar ancho, lo que facilita un control dinámico y preciso en cada curva.
La Tuono 457 presenta un motor bicilíndrico y un robusto chasis de aluminio de doble viga, lo que añade carácter y exclusividad al modelo. El sistema de escape se ubica bajo el motor, logrando una apariencia limpia y liberando espacio para los reposapiés del pasajero. La altura del asiento es de 800 mm y su diseño estrecho facilita al piloto tocar el suelo con facilidad. Como accesorio, también se ofrece un colín trasero para conseguir un asiento monoplaza.
Un motor ligero y potente
La Tuono 457 está impulsada por un motor bicilíndrico paralelo de 457 cc de última generación, refrigerado por líquido, con doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro. Con una potencia de 47,6 CV a 9.400 rpm y un par máximo de 43,5 Nm a 6.700 rpm (82 % de este par disponible desde las 3.000 rpm), el motor permite a la Tuono 457 alcanzar un rendimiento récord para su tamaño y ofrece una respuesta ágil, ideal para quienes poseen el carnet A2.
El motor, compacto y ligero, se ha diseñado para maximizar la relación peso-potencia, uno de los enfoques principales de los ingenieros de Noale. El peso en seco de la moto es de tan solo 159 kg, y el motor tiene función de carga estructural, lo que aporta rigidez y minimiza el peso del conjunto. Este propulsor incorpora avances tecnológicos, como pistones con recubrimiento de DLC, ejes con cojinetes de rodillo y un embrague asistido con sistema anti-rebote, aportando suavidad y precisión en la entrega de potencia y durabilidad al conjunto.
Un chasis ágil y ligero
El chasis de aluminio de doble viga, optimizado mediante ingeniería asistida por ordenador (CAE) y probado en diversos entornos, ha sido diseñado para alcanzar el equilibrio perfecto entre rigidez y ligereza. Con un comportamiento ágil y una estabilidad excepcional, el chasis asegura una conducción dinámica y una sensación de control en el eje delantero. La suspensión incluye una horquilla delantera de 41 mm con ajuste de precarga y un amortiguador trasero con recorrido de 130 mm, montado en un basculante de acero asimétrico. Ambas suspensiones están calibradas para maximizar el disfrute y el control en cualquier situación.
El sistema de frenos ByBre, con pinzas radiales y discos de acero de 320 mm en el frente y 220 mm en la rueda trasera, es asistido por un ABS Bosch de doble canal que puede configurarse para actuar solo en la rueda delantera o en ambas. Las llantas de 17 pulgadas calzan neumáticos de 110/70 adelante y 150/60 atrás, ofreciendo una excelente estabilidad y maniobrabilidad.
Electrónica avanzada
La Tuono 457 incorpora el sistema Ride-by-Wire de Aprilia con tres modos de conducción: ECO, SPORT y RAIN. Cada modo ajusta la entrega de potencia y el nivel de intervención del control de tracción (ATC) para adaptarse a diferentes estilos y condiciones de manejo. En el modo ECO, ideal para recorridos largos, la entrega de potencia es progresiva; en el modo SPORT, la respuesta es más dinámica, ideal para una conducción deportiva; y en el modo RAIN, la entrega de potencia es suave y el control de tracción se ajusta al máximo, perfecto para situaciones de baja adherencia.
El control de tracción de Aprilia (ATC) puede ajustarse en tres niveles, independientemente del modo de conducción seleccionado, y permite la desconexión del ABS en la rueda trasera. Como accesorio, también se ofrece el sistema de cambio rápido Aprilia Quick Shift (AQS) para cambios de marcha rápidos y sin embrague en ambas direcciones.
El equipamiento incluye un panel de instrumentos TFT en color de 5 pulgadas y controles retroiluminados en el manillar. La plataforma multimedia Aprilia MIA, disponible como accesorio, permite conectar el smartphone a la moto, ofreciendo funciones de navegación, asistente de voz y gestión de llamadas y música.
Colores disponibles
La Aprilia Tuono 457 está disponible en dos combinaciones gráficas. La versión Piranha Red, con los colores negro y rojo característicos de la marca, realza su espíritu deportivo. La versión Puma Gray, en tonos grises y blancos, le da un aire más urbano y sofisticado.
Electrónica de la Aprilia Tuono 457
- Acelerador electrónico
- Iluminación full LED
- Modos de conducción
- Control de tracción
- Instrumentación TFT 5"
- Aprilia Quick Shift (opcional)
Ficha técnica de la Aprilia Tuono 457
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | 2 cilindros en línea |
| Potencia | 47,60 CV a 9.400 rpm |
| Par motor | 43,50 Nm a 6.700 rpm |
| Cilindrada | 457 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Transmisión primaria | Manual |
| Transmisión final | Cadena |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Normativa | Euro 5+ |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Doble Viga |
| Material del chasis | Aluminio |
| Material del subchasis | Aluminio |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | 110/70-17 |
| Neumático trasero | 150/60-17 |
| Tipo de llantas | Sin cámara (Tubeless), Aleación |
| Plazas homologadas | 2 |
| Carenado | Naked |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 41 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 120 mm |
| Regulación susp. Delantera | Precarga |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador sin bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 130 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Disco único |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 320 mm |
| Diámetro del freno trasero | 220 mm |
| Asistencia de frenada | ABS desconectable |
| Pinza de freno delantera | Radial |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | ByBre |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso seco | 159 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 800 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter)* |
| Modos de motor | Eco, Deportivo, Lluvia No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Electrónica | Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Conectividad bluetooth* |
| Instrumentación | TFT - 5 " |
| Otros datos | |
| Precio | 6.599 € |
| *Equipamiento opcional | |
Vídeo de la Aprilia Tuono 457
Galería de fotos de la Aprilia Tuono 457
Colores de la Aprilia Tuono 457
Carnets de conducir válidos para la Aprilia Tuono 457
Prueba de la Aprilia Tuono 457

Aprilia Tuono 457: Prueba y opinión de... ¿la mejor A2 pura?
| Ligera y muy manejable Electrónica y equipamiento de alto nivel Motor potente y aprovechable en bajos | Inclinación del asiento Tacto de la suspensión Quickshifter mejorable a bajas vueltas |













































































































































































