Precio de la Yamaha R7 no disponible

El precio de la Yamaha R7 (N.D.) está por confirmar, pero si tenemos en cuenta el de la anterior Yamaha R7 (9.799 €) , podemos estar seguros de que seguirá siendo uno de sus grandes bazas, por debajo del de su hermana Yamaha R9 (13.999 €).
Si el precio no es problema, sí es cierto que los modelos más prestacionales por rendimiento y componentes son la Aprilia RS 660 (11.999 €) y las versiones limitables de Ducati Supersport 950 (15.890 €) y Ducati Supersport 950 S (18.190 €). También entran en esta carrera la Kawasaki Ninja 650 (8.499 €), la Suzuki GSX-8R (8.999 €), la Honda CBR650R (10.100 €), la Moto Morini Corsaro Sport (N.D.). En cualquier caso, todas ellas son o tienen versiones limitables para el carnet A2.

Información de la Yamaha R7

Yamaha R7 2026 accion13La Yamaha R7 se actualiza de cara a 2026, con una revisión profunda que afecta tanto a la parte ciclo como a la electrónica, el diseño y la ergonomía. Mantiene su carácter de deportiva accesible, pero da un salto notable en equipamiento, tecnología y refinamiento general, heredando elementos de sus hermanas mayores dentro de la gama R.

Desde su lanzamiento en 2021, la R7 ha sido una de las deportivas de media cilindrada más interesantes del mercado. Ahora, Yamaha se ha centrado en ofrecer una moto más conectada, más precisa y con una electrónica inspirada directamente en la R1.

Electrónica y ayudas al pilotaje

Yamaha R7 2026 accion4Si la comparamos con el modelo anterior, la nueva R7 2026 cuenta con acelerador electrónico YCC-T, que ofrece una respuesta más lineal del conocido motor CP2 de 689 cc. Este sistema abre la puerta a un conjunto de ayudas electrónicas gestionadas por una IMU de 6 ejes derivada de la R1, con control de tracción (TCS), control de deslizamiento (SCS), control de elevación (LIF) y sistema de frenado (BC) sensibles a la inclinación.

Todo el conjunto se puede ajustar desde el sistema Yamaha Ride Control (YRC), con tres modos predefinidos (Sport, Street y Rain) y dos configurables a gusto del piloto.

A todo ello se une un cambio rápido de tercera generación (QSS) que permite subir y bajar marchas sin embrague en dos configuraciones distintas según el tipo de conducción. Además, la caja de cambios se ha revisado con un engranaje más suave y preciso en todas las relaciones, lo que mejora el comportamiento tanto en carretera como en circuito.

Parte ciclo más rígida y ágil

La estructura del chasis ha sido rediseñada casi por completo, con nuevos tubos de mayor rigidez y un basculante revisado que mejora la estabilidad y el tacto del tren trasero. La horquilla delantera invertida de 41 mm ahora emplea barras de aluminio, reduciendo el peso en 350 gramos y mejorando la agilidad general.

Por primera vez, la R7 monta llantas SpinForged, más ligeras y con menor inercia, acompañadas de neumáticos Bridgestone Battlax Hypersport S23. En conjunto, estas mejoras ofrecen una conducción más precisa y estable, con una respuesta más directa al entrar en curva.

Ergonomía y diseño al día

Yamaha R7 2026 estaticas17Yamaha también ha ajustado la posición de conducción. El manillar se ha reposicionado y el depósito rediseñado para dar más libertad de movimiento, mientras que el asiento baja 5 mm hasta los 830 mm. Las estriberas, tomadas de la R1, mejoran la estabilidad en curva y la sensación de control. El resultado es una posición más natural y cómoda, sin perder el carácter deportivo que define a la gama R.

Por otro lado, y fiel al estilo de la gama R, la nueva R7 adopta una estética más refinada y agresiva, con una aerodinámica mejorada y un carenado más estrecho. Mantiene el característico faro central encajado en la “M” frontal y los intermitentes integrados en los retrovisores, reduciendo el área frontal para un flujo de aire más limpio y eficiente.

Pantalla TFT, conectividad y mandos

Yamaha R7 2026 detalles9La nueva pantalla TFT de 5” a todo color ofrece varios modos de visualización, incluido un modo específico para circuito con cronómetro y datos de telemetría. Desde los nuevos mandos del manillar se pueden controlar todas las funciones, incluidos los modos de conducción, la conectividad con el móvil y la navegación.

El sistema también incluye intermitentes autocancelables, señal de parada de emergencia (ESS), control de crucero y limitador de velocidad. Además, la conectividad con la app MyRide permite personalizar los modos de conducción y acceder a información en tiempo real.

Para ir un paso más allá, la R7 2026 es compatible con la aplicación Y-TRAC Rev, que permite registrar y analizar datos de pilotaje como tiempos por vuelta, inclinación o velocidad, igual que un piloto profesional. La app también ofrece una “pizarra virtual” que permite enviar mensajes al piloto durante las tandas en circuito.

Colores y disponibilidad

La Yamaha R7 2026 se ofrecerá en tres acabados: los colores conmemorativos del 70.º aniversario de Yamaha (blanco y rojo), además de las versiones Icon Performance y Midnight Black. Llegará a los concesionarios en abril de 2026.

Electrónica de la Yamaha R7

  • Acelerador electrónico YCC-T
  • IMU de 6 ejes
  • Control de tracción (TCS)
  • Control de deslizamiento (SCS)
  • Control de elevación (LIF)
  • Sistema de frenado (BC)
  • Modos de potencia
  • Sistema Yamaha Ride Control (YRC)
  • Cambio rápido QSS.
  • Pantalla TFT de 5” a todo color

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Ficha técnica de la Yamaha R7

Motor
Tipo de motor2 cilindros en línea
Potencia73,40 CV a 8.750 rpm
Par motor68 Nm a 6.500 rpm
Cilindrada689 cm³
Diámetro80 mm
Carrera68,60 mm
Relación de compresión11.5:1
Capacidad depósito combustible14 L
Capacidad de aceite3 L
Marchas6
Transmisión finalCadena
EmbragueAntirrebote
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
Parte ciclo
Tipo de chasisDoble Viga
Neumático delantero120/70-17 58W
Neumático trasero180/55-17 73W
Tipo de llantasSin cámara (Tubeless)
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla telescópica convencional
Diámetro horquillas41 mm
Recorrido suspensión delantera120 mm
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletas
Recorrido suspensión trasera121 mm
Frenos
Tipo de freno delanteroDoble disco
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero298 mm
Diámetro del freno trasero245 mm
Dimensiones y pesos
Peso lleno189 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento830 mm
Distancia libre al suelo135 mm
Ancho total725 mm
Alto total1.160 mm
Longitud total2.070 mm
Distancia entre ejes1.395 mm
Avance91 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia, Control de tracción, Control de freno motor, Control de salida (Launch control), IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter)*, Control de crucero
Modos de motorDeportivo, Lluvia, Carretera, Personalizado
No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos.
ElectrónicaLuces de frenada de emergencia
InstrumentaciónTFT
*Equipamiento opcional

Vídeo de la Yamaha R7

Galería de fotos de la Yamaha R7

Colores de la Yamaha R7

Carnets de conducir válidos para la Yamaha R7

A2
A
  • Esta Yamaha R7 necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Rivales de la Yamaha R7

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Otras versiones de la Yamaha R7

Neumáticos para la Yamaha R7 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 180/55-17 73W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha R7

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha R7. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles