Precio de la Triumph Trident 660: 8.595€

El precio de la Triumph Trident 660 (8.595 €) refleja que la marca está haciendo un gran esfuerzo para mantenerse en un precio muy competitivo. Hay que decir que dentro de la marca tenemos una vertiente más deportiva, la Triumph Street Triple R (10.345 €), también con una versión limitable para el carnet A2, pero con un precio y unas ambiciones más elevadas.

Si hablamos de sus rivales directas, podríamos mencionar otras naked limitables para el carnet A2. Debido a su salto tecnológico pero su precio 'congelado', gana caché y podemos enfrentarla a la Honda Hornet 750 (7.880 €), uno de los cocos del segmento, la tetracilíndrica Honda CB650R (9.100 €), la BMW F 900 R (9.750 €), la KTM 790 Duke (9.549 €), la CFMoto 800NK (7.099 €) o la Suzuki GSX-8S (8.199 €). A la vez, aumenta su competitividad respecto a modelos más sencillos y baratos como las Yamaha MT-07 (7.999 €) y Yamaha MT-07 Pure (7.499 €), la Kawasaki Z650 (7.750 €), la Suzuki SV650 (7.715 €), la CFMoto 650NK (4.699 €), Benelli 752S (9.090 €) y QJ SRK 700 (6.962 €).

La Trident marca la diferencia por su estética neo-retro inigualable y el carácter de su motor tricilíndrico.

Información de la Triumph Trident 660

La Triumph Trident 660 se ha erigido en su todavía corta trayectoria como una de las opciones del mercado más interesantes por su nivel premium, su imagen y su carácter tricilíndrico. En 2025, la naked neo-retro da un paso adelante, tanto en imagen como en componentes y, sobre todo, en tecnologías y ayudas a la conducción.

Vamos a ver cómo Triumph ha dotado a este modelo de unas características que la van a hacer aún más interesante...

Las novedades de la Triumph Trident 660 2025

La tricilíndrica británica , única en la categoría con este motor, ha conseguido con la última actualización un conjunto mucho más avanzado y competitivo frente a la competencia. Vamos a repasar cuáles han sido estos pasos adelante.

Más tecnología y ayudas de serie

Triumph Trident 660 2025 estaticas 2El equipamiento de serie es uno de los ámbitos en los que más se ha hecho hincapié, colocándose, ahora sí, en una de las referencias de la categoría.

Gracias a la instalación de una unidad inercial IMU de 6 ejes, ahora dispone de ABS y control de tracción optimizados para curvas.

El asistente del cambio Triumph Shift Assist de doble sentido, permite tanto subir como bajar de marcha sin necesidad de utilizar la maneta del embrague.

El control de velocidad, también de serie, te ayuda a reducir la fatiga manteniendo una velocidad constante.

Triumph Trident 660 2025 accion 24El acelerador electrónico no sólo permite utilizar los dos modos de conducción conocidos y pasan de ser dos a tres, ya que se suma el modo Sport a los previos Road y Rain, consiguiendo aumentar las posibilidades deportivas del modelo.

La peculiar pantalla TFT a color mantiene su forma, pero con el sistema de conectividad por Bluetooth MyTriumph de serie con acceso a navegación por símbolos y control de llamadas y música.

Se mantiene la tecnología full-LED, tanto en el característico faro frontal circular de 7" como en el compacto piloto trasero e intermitentes auto-cancelables.

Estética propia con nuevos colores

Triumph Trident 660 2025 detalles 12Uno de los mayores atractivos de la Triumph Trident 660 desde su lanzamiento ha sido su estética, con una mezcla muy acertada de líneas retro y actuales, además del cuidado en los detalles y acabados. En 2025 no sufre importantes cambios, pero sí que se enriquece con unas nuevas decoraciones espectaculares en Cosmic Yellow, Cobalt Blue,  Diablo Red y Jet Black (con ciertos detalles en Sapphire Black y unas franjas blancas diagonales), el único que se mantiene del modelo pasado.

La estética también se ha mejorado con la utilización de otros materiales y acabados, como la abrazadera del manillar de aluminio forjado y el pedal de freno en el mismo material.

Motor 'tri' característico

Triumph Trident 660 2025 detalles 6Única en el segmento gracias a su motor tricilíndrico de 660 cc, se caracteriza por su peculiar comportamiento de gran flexibilidad y facilidad de manejo. Sin ir más lejos, el 90% de su par motor lo entrega entre las 3.600 y las 9.750 rpm. Si sus capacidades las mezclamos con su suave caja de cambios con cambio rápido, conseguimos unas aceleraciones fluidas y emocionantes mientras que en las fases de reducción de marcha conseguimos confianza gracias al embrague asistido anti-rebote.

En cuanto a las cifras declaradas, cuenta con una potencia de 81 cv a 10.250 rpm y un par de 64 Nm a 6250 rpm. Por supuesto, la Triumph Trident 660 sigue siendo limitable para el carnet A2.

Parte ciclo, también con novedades

Triumph Trident 660 2025 accion 1La Trident ha estado entre las favoritas sobre todo de los usuarios más novatos por su facilidad de conducción, con un asiento a 805 mm de altura y unas formas muy estrechas y que permiten acceder al suelo con ambos pies para la gran mayoría de usuarios.

La parte ciclo está más que compensada con las prestaciones de la moto, con una horquilla invertida de 41 mm que sigue siendo Showa, pero ahora del modelo SFF-BF 'big piston' con mejores características. Por su parte, el monoamortiguador trasero sigue siendo un Showa con ajuste en precarga.

En la frenada, cuenta con un doble disco delantero de 310 con sendas pinzas firmadas por Nissin. Por su parte, los neumáticos de serie son los Michelin Road 5.

Personalización, clave en la Trident

Triumph Trident 660 2025 accion 28Una vez más, el catálogo de accesorios para la Triumph Trident 660 es clave para darle al usuario amplias posibilidades de personalización de su moto, ahora formado por 45 referencias originales con el objetivo de añadir protección, comodidad, estilo, equipaje y seguridad.

Por último, nos gustaría destacar que la marca ofrece 4 años de garantía sin límite de kilometraje y unos intervalos de mantenimiento de 16.000 km.

Electrónica de la Triumph Trident 660

  • Unidad inercial IMU.
  • Modos de conducción (Road, Rain y Sport)
  • ABS en curva.
  • Control de tracción en curva.
  • Conectividad MyTriumph.
  • Control de crucero.
  • Cambio rápido Triumph Shift Assist.
  • Iluminación full-LED

¿Cómo valoras esta moto?

Media: 4.2 (9 votos)
5 ★: 5 votos (55.56%)
4 ★: 2 votos (22.22%)
3 ★: 1 voto (11.11%)
2 ★: 1 voto (11.11%)
1 ★: 0 votos (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte tu opinión sobre la moto

Ficha técnica de la Triumph Trident 660

Motor
Tipo de motor3 cilindros en línea
Potencia81 CV a 10.250 rpm
Par motor64 Nm a 6.250 rpm
Cilindrada660 cm³
Válvulas por cilindro4
Diámetro74 mm
Carrera51,10 mm
Relación de compresión11.95:1
Capacidad depósito combustible14 L
Marchas6
Transmisión primariaSemiautomática
Transmisión finalCadena
EmbragueAntirrebote, Asistido
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
NormativaEuro 5+
Parte ciclo
Tipo de chasisPerimetral
Material del chasisAcero
Tipo de basculanteDoble brazo
Material del basculanteAcero
Neumático delantero120/70-17
Neumático trasero180/55-17
Tipo de llantasSin cámara (Tubeless), Aleación
Plazas homologadas2
Tipo de asientoAltura ajustable
CarenadoNaked
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas41 mm
Recorrido suspensión delantera120 mm
Modelo susp. DelanteraShowa SFF-BP
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletas
Recorrido suspensión trasera130 mm
Regulación susp. TraseraPrecarga
Modelo susp. TraseraShowa
Frenos
Tipo de freno delanteroDoble disco
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero310 mm
Diámetro del freno trasero255 mm
Asistencia de frenadaABS en curva
Pinza de freno delanteraAxial
Bomba de freno delanteraAxial
Marca y modelo de pinza de freno delanteroNissin
Dimensiones y pesos
Peso lleno190 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento805 mm
Ancho total795 mm
Alto total1.089 mm
Longitud total2.020 mm
Distancia entre ejes1.401 mm
Ángulo de lanzamiento24,60 º
Avance107 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia, Control de tracción, IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter), Control de crucero
Modos de motorDeportivo, Lluvia, Carretera
No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos.
ElectrónicaPuerto USB*, Luces de frenada de emergencia, Iluminación Full-LED, Navegación GPS, Sensor de presiones (TPMS)*, Puños calefactables*, Conectividad bluetooth
EquipamientoDefensas*
InstrumentaciónMixta (LCD + TFT)
Otros datos
Precio8.595 €
Garantía4 años
Intervalos de mantenimiento16.000 km
*Equipamiento opcional

Vídeo de la Triumph Trident 660

Galería de fotos de la Triumph Trident 660

Colores de la Triumph Trident 660

Carnets de conducir válidos para la Triumph Trident 660

A2
A
  • Esta Triumph Trident 660 necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Rivales de la Triumph Trident 660

Ver todas las rivales

Otras versiones de la Triumph Trident 660

Neumáticos para la Triumph Trident 660 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Trident 660

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Trident 660. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles