Precio de la Triumph Tiger 900 Desert: 17.795€

El precio de la Triumph Tiger 900 Desert Edition (17.795 €) es el más caro de la familia, ya que se trata de la mejor equipada y la más ambiciosa y aventurera. Por ese motivo, encontramos diferencias palpables respecto a la Triumph Tiger 900 Rally Pro (17.395 €).

Debido a su consideración más campera (suspensiones, llantas de radios, 21" delante, etc), sus rivales directas son las más cañeras del mercado en este tipo de rendimiento y cilindradas, con modelos como la también edición especial MV Agusta LXP Orioli (30.600 €) y su modelo estándar MV Agusta Enduro Veloce (21.399 €), la Husqvarna Norden 901 Expedition (16.749 €), la KTM 890 Adventure R (16.199 €), la BMW F 900 GS Adventure (15.430 €), las Ducati DesertX Rally (23.290 €) y Ducati DesertX Discovery (20.290 €), la la Suzuki V-Strom 1050DE (16.999 €), la Honda CRF1100L Africa Twin (15.825 €), la Aprilia Tuareg 660 Rally (13.999 €) y las menos potentes Kove 800X Rally (10.699 €) y Yamaha Ténéré 700 World Raid (N.D.).

Información de la Triumph Tiger 900 Desert

La Triumph Tiger 900 Desert Edition es una edición especial de la famosa trail británica que explota todo su potencial gracias a un equipamiento especialmente avanzado que la convierte en una auténtica trotamundos total.

Vamos a ver cuáles son esas cualidades que la convierten en la mejor versión de la familia 900...

Características propias de la Triumph Tiger 900 Desert

Triumph Tiger 900 Desert 2026 6Se basa en la Triumph Tiger 900 Rally Pro, única versión que existía hasta ahora de la vertiente de rueda delantera de 21". Ahora su equipamiento y su estética se enriquece de la siguiente manera:

  • Esquema de color en Urban Grey y Sapphire Black, se ve realzado por atrevidos detalles en Baja Orange. Acabados en Sapphire Black del frontal, los embellecedores delanteros del depósito y las tapas del radiador. Depósito y panel bajo el asiento en Urban Grey con detalles en Baja Orange, a juego con los embellecedores del radiador. Los exclusivos gráficos Desert Edition con detalles en Baja Orange.
  • Defensas de depósito.
  • Silenciador Akrapovič.

Otras cualidades

Se impulsa con el mismo motor tricilíndrico de 888 cc de 108 cv de potencia y 90 Nm de par.

La parte ciclo está muy orientada al off-road, con suspensiones firmadas por Showa con una horquilla invertida de 45 mm totalmente ajustable con 240 mm de recorrido delantero y un amortiguador trasero Showa con 230 mm de recorrido también con ajustes completos manuales. En la frenada hay que destacar las pinzas delanteras Brembo Stylema con discos de 320 mm mientras que atrás tiene un disco de 255 mm.

Por su uso campero, opta por llanta delantera de 21" y 17" detrás, con llantas de radios con neumáticos tubeless Bridgestone Battlax Adventure

En lo más tecnológico, podemos mencionar un sistema de aviso de frenada de emergencia que activa las luces de emergencia al frenar bruscamente, el ABS y el control de tracción optimizados para curva (gracias a la unidad IMU) con 5 de conducción (Road, Rain, Sport, Off-Road, Rider configurable y el Off-Road Pro que desactiva al completo el ABS y el TCS) y sistema de frenada combinada. No falta un puerto USB-C, el sistema de conectividad My Triumph,  pantalla TFT de 7”, cambio rápido, el asiento y puños calefactables y el control de presión de los neumáticos TPMS.

Electrónica de la Triumph Tiger 900 Desert

  • Iluminación full-LED + DRL.
  • Luces de emergencia en frenada brusca.
  • Plataforma inercial IMU
  • ABS curva.
  • Control de tracción en curva.
  • 6 modos de conducción: Rain, Road, Sport, Off-Road, Rider configurable y Off-Road Pro.
  • Cambio rápido.
  • Puños calefactables.
  • Asientos calefactables.
  • Control de presión de los neumáticos.
  • Toma USB.
  • Conectividad MyTriumph.

¿Cómo valoras esta moto?

Media: 5.0 (1 votos)
5 ★: 1 voto (100%)
4 ★: 0 votos (0%)
3 ★: 0 votos (0%)
2 ★: 0 votos (0%)
1 ★: 0 votos (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte tu opinión sobre la moto

Ficha técnica de la Triumph Tiger 900 Desert

Motor
Tipo de motor3 cilindros en línea
Potencia108 CV a 8.750 rpm
Par motor90 Nm a 6.850 rpm
Cilindrada888 cm³
Válvulas por cilindro4
Diámetro78 mm
Carrera61,90 mm
Relación de compresión13:1
Capacidad depósito combustible20 L
Marchas6
Transmisión primariaManual
Transmisión finalCadena
EmbragueAntirrebote, Asistido
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
Consumo de gasolina4,70 L/100km
Emisiones108 g/km
NormativaEuro 5
Parte ciclo
Tipo de chasisMultitubular
Material del chasisAcero
Material del subchasisAluminio
Tipo de basculanteDoble brazo
Material del basculanteAluminio
Neumático delantero90/90-21
Neumático trasero150/70-17
Tipo de llantasSin cámara (Tubeless), De radios
Plazas homologadas2
Tipo de asientoAltura ajustable
CarenadoParcial
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas45 mm
Recorrido suspensión delantera240 mm
Regulación susp. DelanteraPrecarga, Compresión, Extensión
Modelo susp. DelanteraShowa
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletas
Recorrido suspensión trasera240 mm
Regulación susp. TraseraPrecarga, Extensión
Modelo susp. TraseraShowa
Frenos
Tipo de freno delanteroDoble disco
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero320 mm
Diámetro del freno trasero255 mm
Asistencia de frenadaABS en curva, Frenada combinada, ABS desconectable
Pinza de freno delanteraRadial
Bomba de freno delanteraRadial
Marca y modelo de pinza de freno delanteroBrembo Stylema
Dimensiones y pesos
Peso lleno228 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento860 mm
Altura máxima del asiento880 mm
Altura mínima del asiento840 mm
Ancho total935 mm
Alto total1.452 mm
Longitud total2.317 mm
Distancia entre ejes1.551 mm
Ángulo de lanzamiento24,40 º
Avance116,80 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia, Control de tracción, IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter), Control de crucero
Modos de motorDeportivo, Lluvia, Carretera, Circuito, Off-road, Personalizado
No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos.
ElectrónicaPuerto USB, Toma de 12V, Luces de frenada de emergencia, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Sensor de presiones (TPMS), Puños calefactables, Asientos calefactables, Conectividad bluetooth
EquipamientoParabrisas ajustable, Caballete central, Top case*, Maletas laterales*, Paramanos, Defensas
InstrumentaciónTFT - 7 "
Otros datos
Precio17.395 €
Intervalos de mantenimiento10.000 km
*Equipamiento opcional

Vídeo de la Triumph Tiger 900 Desert

Galería de fotos de la Triumph Tiger 900 Desert

Colores de la Triumph Tiger 900 Desert

Carnets de conducir válidos para la Triumph Tiger 900 Desert

A

Rivales de la Triumph Tiger 900 Desert

Ver todas las rivales

Neumáticos para la Triumph Tiger 900 Desert | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Tiger 900 Desert

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Tiger 900 Desert. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles