Precio de la Triumph Tiger 900 Desert: 17.795€
El precio de la Triumph Tiger 900 Desert Edition (17.795 €) es el más caro de la familia, ya que se trata de la mejor equipada y la más ambiciosa y aventurera. Por ese motivo, encontramos diferencias palpables respecto a la Triumph Tiger 900 Rally Pro (17.395 €).
Debido a su consideración más campera (suspensiones, llantas de radios, 21" delante, etc), sus rivales directas son las más cañeras del mercado en este tipo de rendimiento y cilindradas, con modelos como la también edición especial MV Agusta LXP Orioli (30.600 €) y su modelo estándar MV Agusta Enduro Veloce (21.399 €), la Husqvarna Norden 901 Expedition (16.749 €), la KTM 890 Adventure R (16.199 €), la BMW F 900 GS Adventure (15.430 €), las Ducati DesertX Rally (23.290 €) y Ducati DesertX Discovery (20.290 €), la la Suzuki V-Strom 1050DE (16.999 €), la Honda CRF1100L Africa Twin (15.825 €), la Aprilia Tuareg 660 Rally (13.999 €) y las menos potentes Kove 800X Rally (10.699 €) y Yamaha Ténéré 700 World Raid (N.D.).
Información de la Triumph Tiger 900 Desert
La Triumph Tiger 900 Desert Edition es una edición especial de la famosa trail británica que explota todo su potencial gracias a un equipamiento especialmente avanzado que la convierte en una auténtica trotamundos total.
Vamos a ver cuáles son esas cualidades que la convierten en la mejor versión de la familia 900...
Características propias de la Triumph Tiger 900 Desert
Se basa en la Triumph Tiger 900 Rally Pro, única versión que existía hasta ahora de la vertiente de rueda delantera de 21". Ahora su equipamiento y su estética se enriquece de la siguiente manera:
- Esquema de color en Urban Grey y Sapphire Black, se ve realzado por atrevidos detalles en Baja Orange. Acabados en Sapphire Black del frontal, los embellecedores delanteros del depósito y las tapas del radiador. Depósito y panel bajo el asiento en Urban Grey con detalles en Baja Orange, a juego con los embellecedores del radiador. Los exclusivos gráficos Desert Edition con detalles en Baja Orange.
- Defensas de depósito.
- Silenciador Akrapovič.
Otras cualidades
Se impulsa con el mismo motor tricilíndrico de 888 cc de 108 cv de potencia y 90 Nm de par.
La parte ciclo está muy orientada al off-road, con suspensiones firmadas por Showa con una horquilla invertida de 45 mm totalmente ajustable con 240 mm de recorrido delantero y un amortiguador trasero Showa con 230 mm de recorrido también con ajustes completos manuales. En la frenada hay que destacar las pinzas delanteras Brembo Stylema con discos de 320 mm mientras que atrás tiene un disco de 255 mm.
Por su uso campero, opta por llanta delantera de 21" y 17" detrás, con llantas de radios con neumáticos tubeless Bridgestone Battlax Adventure
En lo más tecnológico, podemos mencionar un sistema de aviso de frenada de emergencia que activa las luces de emergencia al frenar bruscamente, el ABS y el control de tracción optimizados para curva (gracias a la unidad IMU) con 5 de conducción (Road, Rain, Sport, Off-Road, Rider configurable y el Off-Road Pro que desactiva al completo el ABS y el TCS) y sistema de frenada combinada. No falta un puerto USB-C, el sistema de conectividad My Triumph, pantalla TFT de 7”, cambio rápido, el asiento y puños calefactables y el control de presión de los neumáticos TPMS.
Electrónica de la Triumph Tiger 900 Desert
- Iluminación full-LED + DRL.
- Luces de emergencia en frenada brusca.
- Plataforma inercial IMU
- ABS curva.
- Control de tracción en curva.
- 6 modos de conducción: Rain, Road, Sport, Off-Road, Rider configurable y Off-Road Pro.
- Cambio rápido.
- Puños calefactables.
- Asientos calefactables.
- Control de presión de los neumáticos.
- Toma USB.
- Conectividad MyTriumph.
Ficha técnica de la Triumph Tiger 900 Desert
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | 3 cilindros en línea |
| Potencia | 108 CV a 8.750 rpm |
| Par motor | 90 Nm a 6.850 rpm |
| Cilindrada | 888 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 78 mm |
| Carrera | 61,90 mm |
| Relación de compresión | 13:1 |
| Capacidad depósito combustible | 20 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Manual |
| Transmisión final | Cadena |
| Embrague | Antirrebote, Asistido |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 4,70 L/100km |
| Emisiones | 108 g/km |
| Normativa | Euro 5 |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Multitubular |
| Material del chasis | Acero |
| Material del subchasis | Aluminio |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | 90/90-21 |
| Neumático trasero | 150/70-17 |
| Tipo de llantas | Sin cámara (Tubeless), De radios |
| Plazas homologadas | 2 |
| Tipo de asiento | Altura ajustable |
| Carenado | Parcial |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 45 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 240 mm |
| Regulación susp. Delantera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Delantera | Showa |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 240 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Extensión |
| Modelo susp. Trasera | Showa |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Doble disco |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 320 mm |
| Diámetro del freno trasero | 255 mm |
| Asistencia de frenada | ABS en curva, Frenada combinada, ABS desconectable |
| Pinza de freno delantera | Radial |
| Bomba de freno delantera | Radial |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | Brembo Stylema |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso lleno | 228 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 860 mm |
| Altura máxima del asiento | 880 mm |
| Altura mínima del asiento | 840 mm |
| Ancho total | 935 mm |
| Alto total | 1.452 mm |
| Longitud total | 2.317 mm |
| Distancia entre ejes | 1.551 mm |
| Ángulo de lanzamiento | 24,40 º |
| Avance | 116,80 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter), Control de crucero |
| Modos de motor | Deportivo, Lluvia, Carretera, Circuito, Off-road, Personalizado No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Electrónica | Puerto USB, Toma de 12V, Luces de frenada de emergencia, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Sensor de presiones (TPMS), Puños calefactables, Asientos calefactables, Conectividad bluetooth |
| Equipamiento | Parabrisas ajustable, Caballete central, Top case*, Maletas laterales*, Paramanos, Defensas |
| Instrumentación | TFT - 7 " |
| Otros datos | |
| Precio | 17.395 € |
| Intervalos de mantenimiento | 10.000 km |
| *Equipamiento opcional | |
Vídeo de la Triumph Tiger 900 Desert
Galería de fotos de la Triumph Tiger 900 Desert
Colores de la Triumph Tiger 900 Desert
Carnets de conducir válidos para la Triumph Tiger 900 Desert
Rivales de la Triumph Tiger 900 Desert
Neumáticos para la Triumph Tiger 900 Desert | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Triumph Tiger 900 Desert
Otras motos Triumph
- Triumph Tiger 900 Alpine Edition 2026
- Triumph Bonneville T120 2026
- Triumph Bonneville T100 2026
- Triumph Bonneville Bobber 2026
- Triumph Bonneville Speedmaster 2026
- Triumph Scrambler 900 2026
- Triumph Scrambler 1200 XE 2026
- Triumph Trident 800 2026
- Triumph TF 450-X 2026
- Triumph Street Triple R 2026






















































