Nuevos registros de patentes en Australia
La marca británica podría estar preparando dos Triumph Tiger 900 Baja Aragón, ediciones especiales tanto en su vertiente GT como en la Rally, inspirándose en la unidad que pilotó Iván Cervantes en la mítica carrera española.
El pasado verano, Iván Cervantes volvió a competir, esta vez en la Baja Aragón y a lomos de una Triumph Tiger 900 Rally Pro con la que además se llevó la victoria en la categoría Trail. Mismo resultado tuvo en el 1000 Dunas celebrado en octubre. Tan contentos quedaron en la firma británica con las experiencias que la marca parece haber pensado en sacar un par de ediciones especiales. Serían una Triumph Tiger 900 GT Aragón y una Triumph Tiger 900 Rally Aragón, estando así disponible tanto en la vertiente más asfáltica como en la más off-road.
Los registros de patentes en Australia desvelados por los compañeros de Motorcycle no incluyen imágenes, pero es fácil imaginar que lucirán la misma decoración específica que tuvo la moto de Cervantes durante las carreras española y africana.
A pesar de la leve preparación de la Triumph Tiger 900 Rally Pro que pilotó Iván Cervantes y como nos contó en la interesante entrevista que nos brindó el 'Torito de Cambrils' hace unos meses, la moto se comportó de manera espectacular en la Baja Aragón y pudo no sólo ganar en su categoría sino que se coló en la 11ª posición global con un tiempo de 9:39.0, a sólo 40 minutos del ganador, Rui Gonçalves con una Sherco del Dakar.
Las ediciones especiales Triumph Baja Aragón contarían con el mismo tricilíndrico de 888 cc y sus señas de identidad respectivas, como las llantas de aluminio (19" delante) en la GT o las llantas de radios (21" delante) en el caso de la Rally. Según los documentos filtrados, llegan con mayor peso que sus respectivas hermanas estándar (+7 kg de la Rally y +4 kg en la GT), por lo que, a falta de detalles que expliquen este engorde, cabe esperar que traiga también algunos accesorios oficiales de serie que mejoren sus capacidades viajeras y aventureras.