Precio de la Triumph Speed Triple 1200 RX: 22.995€
El precio de la Triumph Speed Triple 1200 RX (22.995 €) es un poco más elevado que el de la Triumph Speed Triple 1200 RS (21.495 €) debido a su condición de edición especial y sus mejoras añadidas.
Al tratarse de una edición limitada, podemos pensar en modelos o versiones bastante exclusivas dentro del segmento maxi-naked entre las que están la Ducati Streetfighter V4 SP2 (38.590 €), las KTM 1390 Super Duke R EVO (24.499 €) y Brabus 1300 R Masterpiece (53.900 €), la BMW M 1000 R (25.880 €), las MV Agusta Rush 1000 (49.799 €) y MV Agusta Brutale 1000 RR Assen (N.D.) o las exclusivas Norton V4CR (49.000 €) y Bimota KB4 RC (N.D.).
Tampoco quedan ni mucho menos descolgados modelos como la Aprilia Tuono V4 Factory (20.999 €), la Ducati Streetfighter V4 S (N.D.), la BMW S 1000 R (18.650 €), la Yamaha MT-10 SP (21.399 €), la sobrealimentada Kawasaki Z H2 SE (23.250 €) y la MV Agusta Brutale 1000 RR (36.799 €), todas ellas con suspensiones semi-activas o como extra.
Otros modelos que pueden merecer mención son la Honda CB1000 Hornet SP (12.900 €) y las ediciones especiales Indian FTR 100% R Carbon (N.D.) e Indian FTR x RSD Super Hooligan (20.490 €).
Información de la Triumph Speed Triple 1200 RX
La marca de Hinckley sorprende a todos con la Triumph Speed Triple 1200 RX, una edición especial lanzada en 2025 de la que sólo existen 1200 unidades para todo el mundo, por lo que puede convertirse sin lugar a dudas en una auténtica moto de colección en el futuro. Nos recuerda a la Triumph Street Triple Moto2 Edition lanzada hace un par de temporadas, pero en este caso aplicado a la hermana mayor. Se trata de un modelo que lleva un paso más allá la deportividad y la agresividad, pero también con tecnología aún más depurada que la generación vigente de la Triumph Speed Triple 1200 RS.
Vamos a ver cuáles son las características que hacen tan especial a esta Speed Triple RX...
Características propias de la Triumph Speed Triple 1200 RX 2025...
Decoración específica RX
El primero de los puntos que saltan a la vista de la Triumph Speed Triple 1200 RX es su decoración específica y que mezcla los colores amarillo Triumph Performance Yellow y el gris Granite con detalles en blanco.
La exclusividad de este diseño viene también reflejada en el guardabarros y el depósito fabricados en fibra de carbono inspirados en la competición.
Cómo último detalle que no pasa desapercibido, vemos un detalle en amarillo Triumph Performance en la llanta trasera.
Ergonomía
Una de las diferencias más evidentes de la RX está en la ergonomía. El piloto adquiere una posición de conducción mucho más deportiva y agresiva. La clave está en el conjunto formado por los semi-manillares y la tija mecanizada que además está ubicado 69 mm más bajo y 52 mm más adelantado que en la RS. Aumenta ligeramente la anchura, manteniendo la típica postura sobre una roadster y con absoluto control y óptima comodidad. Formando parte de este nuevo triángulo ergonómico, las estriberas se han reposicionado 14,5 mm más altas y 25,5 mm más retrasadas que en la RS.
Cabe mencionar un nuevo asiento que mejora tanto el rendimiento como el confort de marcha, concediendo mayor libertad de movimiento a bordo. También se distingue por un logo de RX en relieve.
Rendimiento
El tricilíndrico se mantiene intacto, pero queda coronado por un nuevo sistema de escape con un ligero y compacto silenciador firmado por Akrapovič, el cual consigue un rendimiento más deportivo además de ayudar al centralizado de masas. Luce una cubierta exterior y un soporte en titanio mientras que la tapa del extremo y la tapa de la válvula de escape son de fibra de carbono. Por supuesto, se puede reconocer el logotipo Akrapovič grabado con láser.
Algo más que detalles tecnológicos adicionales
La RX trae algunas novedades tecnológicas que no son mera cosmética sino que son ligeras mejoras para que el piloto pueda conducir la naked británica de una manera aún más eficaz y cómoda. Uno de los ejemplos de esto es el amortiguador de dirección electrónico Öhlins SD EC, un sistema que funciona en coordinación con el de las suspensiones electrónicas Öhlins Smart EC3, consiguiendo mayor ligereza de dirección, manejo y estabilidad. Su diseño presurizado asegura que no haya holguras en el sistema mientras que sus ajustes se pueden realizar mediante la interfaz Öhlins Objective Based Tuning Interface (OBTi) de la instrumentación.
Una base que ya es brutal
El motor tricilíndrico de la Triumph Speed Triple 1200 RX de 1160 cc desarrolla en esta versión 183 cv a 10.750 rpm. Este poderío no sólo ha mejorado respecto a la generación predecesora sino que han conseguido que sea una entrega más controlable y suave, todo ello aprendido y desarrollado gracias a la experiencia obtenida como proveedor de motores del Mundial de Moto2.
Entre sus componentes, que podemos ver alrededor del chasis de doble viga de aluminio, hay que destacar las pinzas Brembo Stylema junto a la bomba de freno Brembo MCS con maneta ajustable. También hay que mencionar los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3, la identificativa doble óptica delantera full-LED, el basculante monobrazo o su peso en orden de marcha ajustado a sólo 199 kg, con detalles como la batería de litio. Esa atención por cada componente se ve en partes como los retrovisores anclados en los extremos del manillar y otros acabados.
En este modelo ha entrado en funcionamiento la última generación de suspensiones semi-activas Öhlins Smart EC3 con la interfaz Öhlins Objective Based Tuning Interface (OBTi) con la que puedes ajustar fácilmente sus características a través de la pantalla TFT de 5" (con conectividad My Triumph) y hacer que adapte su comportamiento a tiempo real. En lo tecnológico también destaca por venir con control de elevación de rueda delantera (4 niveles), control de freno motor, control de deslizamiento de freno (en modo Track). Además, el piloto puede gestionar 5 modos de conducción (Rain, Road, Sport, Track y Rider), con información de una unidad inercial IMU de 6 ejes que interviene en el ABS en curva y el control de tracción en curva. No falta el cambio rápido Triumph Shift Assist de serie. Hay que recordar que trae control de crucero ajustable, llave inteligente (ignición, bloqueo de dirección y tapa de depósito) y una nueva luz de frenada de emergencia.
Electrónica de la Triumph Speed Triple 1200 RX
- 5 modos de conducción.
- Suspensiones semi-activas
- Arranque sin llave y bloqueo de dirección con botón
- Unidad inercial IMU
- Control de velocidad
- Luz diurna
- ABS y control de tracción optimizados en curva y desconectables.
- Conectividad MyTriumph.
Ficha técnica de la Triumph Speed Triple 1200 RX
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | 3 cilindros en línea |
| Potencia | 183 CV a 10.750 rpm |
| Par motor | 128 Nm a 8.750 rpm |
| Cilindrada | 1.160 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 90 mm |
| Carrera | 60,80 mm |
| Relación de compresión | 13.2:1 |
| Capacidad depósito combustible | 15,50 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Semiautomática |
| Transmisión final | Cadena |
| Embrague | Antirrebote, Asistido |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 5,50 L/100km |
| Autonomía | 281,82 km |
| Emisiones | 127 g/km |
| Normativa | Euro 5+ |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Doble Viga |
| Material del chasis | Aluminio |
| Material del subchasis | Aluminio |
| Tipo de basculante | Monobrazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | 120/70-17 58W |
| Neumático trasero | 190/55-17 75W |
| Tipo de llantas | Aleación |
| Plazas homologadas | 2 |
| Carenado | Naked |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 43 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 120 mm |
| Regulación susp. Delantera | Precarga, Compresión, Extensión, Ajuste electrónico |
| Modelo susp. Delantera | Öhlins SmartEC3 |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 120 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Compresión, Extensión, Ajuste electrónico |
| Modelo susp. Trasera | Öhlins SmartEC3 |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Doble disco |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 320 mm |
| Diámetro del freno trasero | 220 mm |
| Asistencia de frenada | ABS en curva, ABS desconectable |
| Pinza de freno delantera | Radial |
| Bomba de freno delantera | Radial |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | Brembo Stylema |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso lleno | 199 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 830 mm |
| Ancho total | 810 mm |
| Longitud total | 2.090 mm |
| Distancia entre ejes | 1.445 mm |
| Ángulo de lanzamiento | 23,90 º |
| Avance | 104,70 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, Control de freno motor, Control anti-wheelie, IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter), Control de crucero |
| Modos de motor | Deportivo, Lluvia, Carretera, Circuito, Personalizado No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Electrónica | Luces de frenada de emergencia, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Navegación GPS, Llave de proximidad (Keyless), Conectividad bluetooth |
| Instrumentación | TFT - 5 " |
| Otros datos | |
| Precio | 22.995 € |
| Garantía | 4 años |
| Intervalos de mantenimiento | 16.000 km |
Vídeo de la Triumph Speed Triple 1200 RX
Galería de fotos de la Triumph Speed Triple 1200 RX
Colores de la Triumph Speed Triple 1200 RX
Carnets de conducir válidos para la Triumph Speed Triple 1200 RX
Rivales de la Triumph Speed Triple 1200 RX
Otras versiones de la Triumph Speed Triple 1200
Neumáticos para la Triumph Speed Triple 1200 RX | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Triumph Speed Triple 1200 RX
Otras motos Triumph
- Triumph Tiger 900 Desert Edition 2026
- Triumph Tiger 900 Alpine Edition 2026
- Triumph Bonneville T120 2026
- Triumph Bonneville T100 2026
- Triumph Bonneville Bobber 2026
- Triumph Bonneville Speedmaster 2026
- Triumph Scrambler 900 2026
- Triumph Scrambler 1200 XE 2026
- Triumph Trident 800 2026
- Triumph TF 450-X 2026






















































































































