Precio de la Triumph Rocket 3 GT Evel Knievel: 29.995€

El precio de la Triumph Rocket 3 GT Evel Knievel (29.995 €) y su hermana Triumph Rocket 3 R Evel Knievel (29.195 €) son más elevados que los respectivos de las versiones estándar Triumph Rocket 3 Storm GT (27.695 €) y Triumph Rocket 3 Storm R (26.895 €). La decoración especial y el hecho de que sólo haya 250 unidades de cada una las convierte en auténticas motos de colección que incluso verán su valor crecer con el paso de los años.

Por lo demás, tienen que plantar cara a modelos de tipo cruiser y alto rendimiento como es sobre todo la Ducati Diavel V4 (30.390 €), aunque también podemos tener en cuenta otras bestias como la Harley-Davidson Fat Bob 114 (24.200 €), la Harley-Davidson Sportster S (19.200 €) y la Harley-Davidson Breakout 117 (32.700 €) y la Indian Sport Chief (21.990 €) o la Morbidelli MBP C1002V (9.891 €).

Información de la Triumph Rocket 3 GT Evel Knievel

Impresionante homenaje realizado por la marca británica con el lanzamiento de la Triumph Rocket 3 GT y R Evel Knievel. La monstruosa familia cruiser adquiere unas características propias en una edición limitada que sirve para recordar a una leyenda como fue Evel Knievel, el mítico piloto acrobático más valiente y con más récords de toda la historia del motociclismo.

Características propias y comunes de la Triumph Rocket 3 GT Evel Knievel

Triumph Rocket 3 GT Evel Knievel 2025 1La Triumph Rocket 3 GT Evel Knievel es una de las variantes de esta edición especial de la que sólo existe una tirada de 250 unidades.

En lo primero que nos fijamos es en su depósito cromado, inspirado en el mono blanco que solía lucir el piloto adornada con icónicas barras y estrellas al puro estilo de bandera americana, con los colores blanco, rojo y azul. La parte trasera de la carrocería va a juego mientras que incorpora paneles laterales en negro Matt Sapphire Black. El guardabarros delantero tiene el nuevo emblema EK mientras que en las cubiertas del radiador están decoradas con gráficos también dorados.

El asiento es de cuero con el logotipo de Evel Knievel bordado en hilo dorado para crear un look exclusivo.

El panel de instrumentos TFT tiene una animación de encendido exclusiva.

La tapa negra de los balancines tiene la firma del piloto y el número de serie grabados en láser en dorado.

Aparte, el propietario de la moto recibe un libro de tapa dura de edición exclusiva para coleccionistas numerado individualmente con el número de serie de cada moto, que recopila la historia de Evel Knievel y sus Triumph escrita por el autor y experto en Knievel Stuart Barker y firmado por el Director Ejecutivo de Triumph, Nick Bloor.

Base colosal de las Triumph Rocket 3

Triumph Rocket 3 GT Evel Knievel 2025 9La Triumph Rocket 3 GT es la vertiente más viajera y sport-touring de esta familia, una bestia de 2454 cc tricilíndrica (el motor en producción más grande del mundo) con un colosal par de 225 Nm y una potencia de 182 CV a 7.000 rpm, montado con un chasis de aluminio. Cuenta con embrague anti-rebote y caja de 6 velocidades con cambio rápido de doble sentido como extra.

Las suspensiones son Showa de alta calidad (horquilla invertida de 47 mm ajustable en compresión y extensión y monoamortiguador trasero con depósito independiente totalmente ajustable en precarga, compresión y extensión). Por su parte, en los frenos utilizados para detener la mole encontramos las pinzas de freno radiales Brembo Stylema con doble disco de 320 mm. Por su parte, la pinza trasera radial monobloque Brembo M4.32 de cuatro pistones y el disco de 300 mm conforman una configuración del freno trasero más grande y potente.

Como detalle estético, el doble faro LED delantero tiene el emblema triangular de Triumph y luces DRL.

El acelerador electrónico le permite tener un control mucho más preciso y le permite tener acceso a las asistencias más avanzadas como el ABS y el control de tracción en curva (gracias a los datos aportados por la IMU), asistente de arranque en pendiente, cuatro modos de conducción (Road, Rain, Sport y Rider configurable, control de crucero y un panel TFT a color ajustable en inclinación por el que te puedes mover mediante un joystick retroluminado. No faltan la llave inteligente y una toma USB bajo el asiento.

Ergonomía específica de la Triumph Rocket 3 GT

Cada Rocket 3 tiene su tipo de conducción. En el caso de la Triumph Rocket 3 GT su posición es relajada y más pensada para los largos recorridos. El asiento tiene un mullido más generoso que en la R, mientras que la altura es de 750 mm, lo que la hace muy accesible

En cuanto a las estriberas, están pensadas para ofrecer un triángulo ergonómico muy cómodo, con una posición ligeramente adelantada con tres opciones de ajuste horizontal que varía en un rango de 50 mm. Las estriberas del pasajero son retráctiles.

Electrónica de la Triumph Rocket 3 GT Evel Knievel

  • Unidad inercial IMU.
  • ABS en curva.
  • Control de tracción en curva.
  • Luces LED y diurnas
  • 4 modos de conducción.
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Control de velocidad
  • Arranque y bloqueo sin llave
  • Toma USB
  • Puños calefactables (opcional)
  • Cambio rápido Triumph Shift Assist (opcional).
  • Sistema de control de la GoPro integrado en la moto (opcional).
  • Conectividad (opcional) + aplicación «MyTriumph» gratuita.
  • Sistema de Monitorización de la Presión de los Neumáticos (TPMS) (opcional).

¿Cómo valoras esta moto?

Media: 5.0 (1 votos)
5 ★: 1 voto (100%)
4 ★: 0 votos (0%)
3 ★: 0 votos (0%)
2 ★: 0 votos (0%)
1 ★: 0 votos (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte tu opinión sobre la moto

Ficha técnica de la Triumph Rocket 3 GT Evel Knievel

Motor
Tipo de motor3 cilindros en línea
Potencia182 CV a 7.000 rpm
Par motor225 Nm a 4.000 rpm
Cilindrada2.458 cm³
Válvulas por cilindro4
Diámetro110,20 mm
Carrera85,90 mm
Relación de compresión10,8:1
Capacidad depósito combustible18 L
Marchas6
Transmisión primariaManual
Transmisión finalCardán
EmbragueAntirrebote, Asistido
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
Consumo de gasolina6,60 L/100km
Emisiones152 g/km
NormativaEuro 5
Parte ciclo
Tipo de chasisDoble Viga
Material del chasisAluminio
Material del subchasisAluminio
Tipo de basculanteMonobrazo
Material del basculanteAluminio
Neumático delantero150/80-17 V
Neumático trasero240/50-16 V
Tipo de llantasAleación
Plazas homologadas2
Tipo de asientoAltura ajustable
CarenadoParcial
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas47 mm
Recorrido suspensión delantera120 mm
Regulación susp. DelanteraCompresión, Extensión
Modelo susp. DelanteraShowa
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletas
Recorrido suspensión trasera130 mm
Regulación susp. TraseraPrecarga, Compresión, Extensión
Modelo susp. TraseraShowa
Frenos
Tipo de freno delanteroDoble disco
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero320 mm
Diámetro del freno trasero300 mm
Asistencia de frenadaABS en curva
Pinza de freno delanteraRadial
Marca y modelo de pinza de freno delanteroBrembo Stylema
Dimensiones y pesos
Peso lleno320 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento750 mm
Ancho total920 mm
Alto total1.183 mm
Distancia entre ejes1.677 mm
Ángulo de lanzamiento27,90 º
Avance134,90 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia, Control de tracción, Asistencia en pendiente, IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter)*, Control de crucero
Modos de motorDeportivo, Lluvia, Carretera, Personalizado
No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos.
ElectrónicaPuerto USB, Toma de 12V*, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Llave de proximidad (Keyless), Sensor de presiones (TPMS)*, Puños calefactables, Conectividad bluetooth*
EquipamientoCaballete central, Maletas laterales*
InstrumentaciónTFT
Otros datos
Precio29.995 €
Garantía4 años
Intervalos de mantenimiento16.000 km
*Equipamiento opcional

Vídeo de la Triumph Rocket 3 GT Evel Knievel

Galería de fotos de la Triumph Rocket 3 GT Evel Knievel

Colores de la Triumph Rocket 3 GT Evel Knievel

Carnets de conducir válidos para la Triumph Rocket 3 GT Evel Knievel

A

Rivales de la Triumph Rocket 3 GT Evel Knievel

Ver todas las rivales

Otras versiones de la Triumph Rocket 3 GT

Neumáticos para la Triumph Rocket 3 GT Evel Knievel | Medidas originales

Neumático delantero: 150/80-17 | Neumático trasero: 240/50-16
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.