Versiones oscurecidas

Las Triumph Rocket 3 R Black y Triumph Rocket 3 GT Triple Black son dos nuevas ediciones especiales, reducidas a sólo 1000 unidades cada, con un carácter mucho más oscuro y agresivo. Te contamos cómo son las nuevas muscle-roadster, sus detalles, precios, fotos y vídeo.


Las Triumph Rocket 3 R y GT llegaron el año pasado, pero hay que recordar que la marca británica ya dio a conocer esta rupturista nueva generación con la edición especial Triumph Rocket 3 TFC, un modelo muy exclusivo y ya agotado. Ahora llega no una sino dos ediciones especiales, de las que cada una tan sólo habrá 1000 unidades repartidas para todo el mundo con sus respectivos certificados de autenticidad. Así pues, tendremos disponibles en pocas semanas (se las espera en mayo) las denominadas Triumph Rocket 3 R Black y la Triumph Rocket 3 GT Triple Black. Recordemos que la R se mantiene como una muscle-roadster colosal y actitud deportiva dentro de los cánones del segmento cruiser de alto tonelaje mientras que la GT varía ligeramente la posición de conducción y el equipamiento para orientarse hacia el confort de conducción.

Como puedes adivinar por sus 'apellidos', estas ediciones especiales se caracterizan por un cambio evidente en sus esquemas de color, no sólo en carrocería y depósito sino que una gran cantidad de componentes se oscurecen con el objetivo de ganar en actitud agresiva e imponente.

La Triumph Rocket 3 R Black luce un esquema de pintura en negro mate y brillante, con una nueva insignia del logotipo del depósito acabada en negro. Mientras tanto, la Triumph Rocket 3 GT Triple Black luce un estilo igualmente oscurecido, pero se diferencia en que su esquema de pintura es de tres tonos negros (de ahí lo de 'Triple').

A partir de aquí, tanto la R Black como la GT Triple Black cuentan con detalles que ensalzan su carácter como el guardabarros de fibra de carbono y otros componentes como los colectores del escape, los protectores térmicos y los embellecedores del final de los silenciadores con un exclusivo acabado en pintura negra o la admisión con un recubrimiento en polvo negro texturizado. Otros componentes ennegrecidos son los soportes del guardabarros pintados de negro, así como los aros de las ópticas, los acabados de la cúpula, los protectores de radiador y los emblemas. Por su parte, se han elegido también componentes anodizados en negro como las botellas de la horquilla, la tija, las torretas y la abrazadera del manillar, las estriberas del piloto, los pedales de freno y cambio de marchas, las taloneras, las estriberas plegables del pasajero, el soporte forjado del porta-matrícula, el anclaje del amortiguador trasero, el protector del basculante monobrazo, la pata de cabra, las manetas de freno y embrague y los elegantes retrovisores al final del manillar con detalles mecanizados.

Por lo demás, la Triumph Rocket 3 R Black y la Triumph Rocket 3 GT Triple Black disfrutan del colosal motor tricilíndrico de 2500 cc (el más grande producido hoy en día en serie y con el mayor par del mundo, 221 Nm), manejabilidad y componentes de alto nivel como las suspensiones Showa ajustables o los frenos Brembo Stylema, además de la espectacular dotación electrónica. Te invitamos a conocer a continuación la gama completa, incluidas las dos nuevas versiones especiales:

Gama completa Triumph Rocket 3 2021

Versiones estándar

Deja una respuesta

Volver a la home