La Triumph Rocket 3 GT Triple Black es una edición especial que se caracteriza por sus colores negros y oscurecidos en todos sus componentes, un modelo del que sólo hay 1000 unidades en todo el mundo.

Precio de la Triumph Rocket 3 GT Triple Black: 24.400€

El precio de la Triumph Rocket 3 GT Triple Black (24.400 €) es ligeramente más elevado que el de la Triumph Rocket 3 GT estándar (24.400 €), una diferencia no muy elevada si tenemos en cuenta su carácter de edición limitada sin tener que gastarte la cifra para hacerte con la super exclusiva Triumph Rocket 3 TFC (29.500 €). Ocurre lo mismo con sus hermanas Triumph Rocket 3 R Black (24.800 €) y su estándar Triumph Rocket 3 R (23.600 €).

En la competencia, existen rivales directas, especialmente, las Ducati Diavel 1260 (20.890 €) y Ducati Diavel 1260 S (24.090 €) y la Ducati XDiavel S (24.490 €), por sus tecnologías, estilo y capacidades dinámicas. Además, podemos enfrentarla directamente a las versiones Ducati XDiavel Dark (20.290 €) y Ducati XDiavel Black Star (25.290 €), ya que lucen también una estética y un carácter oscurecido. Entre las alternativas, podemos fijarnos también en otras cruiser de alto nivel como las tecnológicas BMW K 1600 B (28.865 €) y Honda GL1800 Gold Wing (N.D.) y las siempre icónicas Harley-Davidson Softail Slim (21.000 €) y Harley-Davidson Fat Bob (21.000 €).

Información de la Triumph Rocket 3 GT Triple Black

La Triumph Rocket 3 GT Triple Black es una nueva edición especial de la que sólo habrá 1000 unidades disponibles en todo el mundo, por lo que estamos ante una auténtica moto de colección (con certificado de autenticidad) que se distingue por su nuevo carácter.

La muscle-roadster se basa en la Triumph Rocket 3 GT, pero añade una serie de características estéticas propias. Para empezar, luce un nuevo esquema de pintura negra de tres tonos (de ahí lo de 'Triple Black') ganando en actitud, pero sin perder su posición relajada y cómoda.

El carácter oscurecido también se lo gana gracias a una serie de componentes como son el guardabarros delantero fabricado en fibra de carbono e incorporado de serie, el colosal motor con los colectores del escape, los protectores térmicos y los embellecedores del final de los silenciadores con un exclusivo acabado en pintura negra y la cubierta de la admisión con un recubrimiento en polvo negro texturizado.

Pero hay que mencionar más partes ennegrecidas, como los soportes del guardabarros pintados de negro, los aros de las ópticas, los acabados de la cúpula, los protectores de radiador y los emblemas. Con un acabado negro anodizado están las botellas de la horquilla, la tija, las torretas y la abrazadera del manillar, las estriberas del piloto, los pedales de freno y cambio de marchas, las taloneras y las estriberas plegables del pasajero, el soporte forjado del porta-matrícula, el anclaje del amortiguador trasero, el protector del basculante monobrazo, la pata de cabra, las manetas de freno y embrague y los elegantes retrovisores al final del manillar con detalles mecanizados.

La Triumph Rocket 3 GT Triple Black se sigue caracterizando por el poderío del tricilíndrico de 2500 cc, el más grande que se produce en serie en todo el mundo y el que más par desarrolla, 221 Nm, y una potencia de 167 cv, con una entrega optimizada desde sólo 3500 rpm hasta las 7000 rpm. La aceleración es tan bestial que ha conseguido cifras de menos de 3 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. Además de estas cifras bestiales, la Rocket 3 GT sorprende por su excelente agilidad y facilidad de manejo, gracias a componentes como el chasis de aluminio ligero. Otras partes importantes de la parte ciclo son el mono-amortiguador Showa totalmente ajustable con depósito independiente piggyback detrás y la horquilla invertida Showa de 47 mm ajustable en compresión y extensión, frenos con pinzas radiales monobloque Brembo Stylema y doble disco flotante delante más un freno trasero de pinza monobloque de cuatro pistones y un disco de 300 mm.

Los asientos lucen acabados exclusivos en aluminio fundido pintado en negro en la parte inferior. Además, se puede combinar con un accesorio para hacerla biplaza. La posición a bordo es bastante versátil, ya que el motorista puede ajustar horizontalmente las estriberas mientras que las del pasajero, plegables, tienen también un acabado en negro.

La tecnología sigue brillando en la Triumph Rocket 3 GT Triple Black, con ABS y control de tracción en curva, panel de instrumentos TFT a color de última generación, ajustable en inclinación y con dos estilos de presentación de la información que se pueden personalizar al gusto del motorista, con sistema preinstalado del software de la conectividad My Triumph (con módulo Bluetooth como accesorio), que permite manejar la GoPro, ver la navegación por símbolos y controlar la música y las llamadas con el joystick del manillar. Por supuesto, el usuario dispone de 4 modos de conducción: Road, Rain, Sport y Rider (configurable por el motorista), iluminación full-LED con luz diurna LED, asistente al arranque en pendiente, control de velocidad, arranque y bloqueo de la dirección sin llave, y una toma de corriente USB, además de los puños calefactables de serie en esta GT.

Aparte, puedes optar por una mayor personalización gracias al amplio catálogo de accesorios para los modelos Rocket 3, como el cambio rápido Triumph Shift Assist, el sistema de control de la presión o el sistemas de rastreo y alarma Track+ y Protect+.

Carnet necesario para conducir la Triumph Rocket 3 GT Triple Black

A

Electrónica de la Triumph Rocket 3 GT Triple Black

  • Unidad inercial IMU.
  • Luces LED y diurnas.
  • 4 modos de conducción.
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Control de velocidad.
  • Arranque y bloqueo sin llave.
  • Toma USB.
  • Puños calefactables.
  • Sistema Triumph Shift Assist (opcional).
  • Sistema de control de la GoPro integrado en la moto (opcional).
  • Navegación por símbolos con tecnología Google.
  • Aplicación «MyTriumph» gratuita (disponible para iOS y Android).
  • Control integrado del teléfono y la música por Bluetooth (opcional).
  • Sistema de Monitorización de la Presión de los Neumáticos TPMS (opcional).
  • sistemas de rastreo y alarma Track+ y Protect+ (opcional).

Galería de fotos de la Triumph Rocket 3 GT Triple Black

Colores de la Triumph Rocket 3 GT Triple Black

Vídeo de la Triumph Rocket 3 GT Triple Black

Rivales de la Triumph Rocket 3 GT Triple Black

Neumáticos para la Triumph Rocket 3 GT Triple Black | Medidas originales

Neumático delantero: 150/80-17 V | Neumático trasero: 240/50-16
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Triumph Rocket 3 GT Triple Black

MOTOR Y TRANSMISIÓN
Tipo Tricilíndrico en línea, refrigeración líquida, doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada 2458 cc
Diámetro 110.2 mm
Carrera 85.9 mm
Relación de compresión 10.8:1
Potencia máxima CE 167 CV (123 kW) @ 6,000rpm
Par máximo CE 221Nm @ 4,000rpm
Sistema Inyección de combustible con acelerador electrónico
Escape 3 en 1 en acero inoxidable con catalizador y 3 silenciadores
Transmisión final Por cardan
Embrague Hidráulico asistido (anti-rebote)
Caja de cambios 6 velocidades
PARTE CICLO
Chasis De aluminio
Basculante Monobrazo de aluminio fundido
Neumático delantero Aleación de aluminio fundido, 17 x 3,5 pulgadas
Llanta Trasera Aleación de aluminio fundido, 16 x 7,5 pulgadas
Neumático delantero 150/80 R17 V
Neumático Trasero 240/50 R16 V
Suspensión delantera Horquilla invertida Showa de 47mm de diámetro, con ajuste en compresión y extensión y 120mm de recorrido
Suspensión trasera Mono-amortiguador Showa completamente ajustable con depósito independiente piggyback, ajuste hidráulico remoto de la precarga y 130mm de recorrido de la rueda trasera
Freno Delantero Doble disco de 320mm, pinzas radiales monobloque Brembo M4.30 Stylema® de 4 pistones. ABS optimizado para curva
Freno Trasero Single 300mm disc, Brembo M4.32 4-piston monobloc caliper, Cornering ABS
Panel de Instrumentos y Funciones Disco de 300mm con pinza Brembo monobloque M4.32 de 4 pistones. ABS optimizado para curva
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar 886 mm
Altura (sin espejos) 1066 mm
Altura del asiento 750 mm
Distancia entre ejes 1677 mm
Lanzamiento 27.9 º
Avance 134.9 mm
Peso en seco 294 kg
Capacidad del depósito 18 L

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