La Ducati Diavel V4 ve la luz para 2023 adoptando el conocido motor V4 Granturismo de la fábrica italiana y con una rebaja de hasta 13 kg. A continuación descubrimos sus detalles, precio, colores y características.

Precio de la Ducati Diavel V4 no disponible

El precio de la Ducati Diavel V4 (N.D.) todavía no le conocemos, pero es de esperar que sea superior al de la Ducati Diavel 1260 actual (22.190 €).

En el mercado encontraríamos unos rivales similares a los de su antecesora, como la Triumph Rocket 3 R (24.100 €) o la Harley Davidson Softail Fat Bob (19.300 €) principalmente. La Honda Rebel 1100 (10.900 €) también podría ser una rival, aunque menos directa.

Consigue el seguro para tu Ducati Diavel V4 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Ducati Diavel V4

La Ducati Diavel V4 llega al mercado 2023 como un modelo completamente nuevo, aunque basándose en las generaciones anteriores de Ducati Diavel. La novedad destacable es su nuevo motor V4 Granturismo, heredado de la Ducati Multistrada V4 y a su vez esta de la primigenia Ducati Panigale V4.

Con este nuevo motor Ducati lanza una nueva generación de Ducati Diavel V4, más potente, más ligera, más tecnológica, más eficiente y más moderna. Además Ducati ha realizado un arduo esfuerzo en mejorar no solo sus cifras sobre el papel, sino las sensaciones sobre ella y el comportamiento en carretera, siendo ahora mucho más ágil y dinámica sin perder su característica estabilidad.

Ducati Diavel V4 2023 grafica potenciaEl protagonista es el motor V4 Granturismo de 1.158 cc, ya conocido en la Multistrada V4, con una potencia de casi 168 cv y un par motor de 125 nm. Cuenta con cigüeñal contrarrotantesecuencia de encendido Twin Pulse (similar a un bicilíndrico): 0°, 90°, 290° y 380°, muñequillas caladas a 70° y unos sorprendentes intervalos de mantenimiento: 60.000 ajuste/reglaje de válvulas, y 30.000 km para aceite y filtro. Además cuenta con un sistema de desactivación de la bancada posterior para reducir consumo (6,4 L/100km) y emisiones, permitiendo que el motor funcione como un bicilíndrico o como un tetracilíndrico con una transición imperceptible por su gradualidad. Este motor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3" segundos.

El chasis de la Ducati Diavel V4 2023 es un diseño tubular similar al de la Diavel 1260, solo que con un ahorro en el peso total del conjunto de -13 kg (5kg menos en el motor y 8kg menos en la carrocería-chasis). En el apartado de las suspensiones cuenta con una horquilla invertida de 50 mm de diámetro regulable en hidráulico y precarga, y un amortiguador trasero (también completamente regulable) en cantilever, 15 mm más largo que las generaciones anteriores de Diavel.

Los frenos de la Ducati Diavel V4 2023 vienen como no podía ser menos firmados por Brembo con su pinza más eficaz, la Brembo Stylema, por supuesto de anclaje radial y mordiendo dos discos de 330 mm, lo que le permite decelerar hasta 11,5 m/s2.

Los neumáticos de serie son los Pirelli Diablo Rosso III en medidas 120/70-17 para el tren delantero y, ojo ahí, 240/45-17.

La ergonomía de la Diavel V4 2023 permite un fácil acceso al suelo aunque con una altura del asiento al suelo ligeramente más alta (790 mm) que las generaciones anteriores (780 mm), pero por otro lado cuenta con una toma de mandos (manillar) 20 mm mas cercana.

Por último la electrónica de la Ducati Diavel V4 2023 no podía ser menos y cuenta con toda la tecnología y el paquete electrónico más completo y avanzado de la marca hasta la fecha. Cuenta con plataforma de medición inercial IMU de 6 ejes, acelerador electrónico, cuatro modos de conducción (Sport, Touring, Urban y el nuevo Wet para lluvia). En los modos de conducción encontramos de forma inherente los diferentes sistemas de ayuda a la conducción como el Ducati Traction Control (control de tracción) con versión cornering, ABS con versión cornering y Ducati Wheelie Control (anti-caballito). También cuenta con cambio semi-automático de subida y bajada de marcha, control de crucero, una instrumentación TFT a color de 5" pulgadas, piñas retroiluminadas y conectividad Smartphone y sistema de navegación Turn-by (accesorio) través de la app Ducati Link.

La Ducati Diavel V4 2023 está disponible en dos colores:

  • Ducati Red
  • Thrilling Black

Carnet necesario para conducir la Ducati Diavel V4

A

Electrónica de la Ducati Diavel V4

  • DVT
  • Óptica LED
  • Instrumentación TFT
  • IMU de 6 ejes
  • ABS cornering
  • ABS EVO
  • DTC EVO
  • DWC EVO
  • DPL EVO
  • Control crucero

Galería de fotos de la Ducati Diavel V4

Colores de la Ducati Diavel V4

Rivales de la Ducati Diavel V4

Neumáticos para la Ducati Diavel V4 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 240/45-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Diavel V4

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Diavel V4. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Ducati Diavel V4

MOTOR
TIPOV4 Granturismo, V4 - 90 °, 4 válvulas por cilindro, cigüeñal contrarrotante, orden de encendido Twin Pulse, refrigeración líquida
DESPLAZAMIENTO1,158 cc (71 cu in)
DIÁMETRO X CARRERA83 mm x 53.5 mm
ÍNDICE DE COMPRESIÓN14.0: 1
POTENCIA168 HP (124 kW) @ 10,750 rpm
PAR MOTOR12.8 kgm (126 Nm, 93 lb ft) @ 7,500 rpm
INYECCIÓN DE COMBUSTIBLESistema electrónico de inyección de combustible, Øeq 46 mm cuerpos elípticos del acelerador con sistema Ride-by-Wire
ESCAPEEscape de acero inoxidable con 4 colectores de salida, 2 catalizadores y 4 sondas lambda
TRANSMISIÓN
CAJA DE CAMBIOS6 velocidades con Ducati Quick Shift de subida y bajada
TRANSMISIÓN PRINCIPALEngranajes de corte recto; Ratio 1.80: 1
RELACIÓN1=40/13, 2=36/16, 3=34/19, 4=31/21, 5=29/23, 6=27/25
TRANSMISIÓN SECUNDARIACadena, piñon delantero Z16, piñon trasero Z43
EMBRAGUEHydraulically controlled slipper and self-servo wet multiplate clutch
CHASIS
TIPOMonocasco de aluminio
SUSPENSIÓN DELANTERAØ 50 mm de diámetro totalmente ajustable
RUEDA DELANTERALight alloy cast, 3,5" x 17"
NEUMÁTICO DELANTEROPirelli Diablo Rosso III, 120/70 ZR17
SUSPENSIÓN TRASERAMonoshock totalmente ajustable, basculante monobrazo de aluminio
RUEDA TRASERALight alloy cast, 8,0" x 17"
NEUMÁTICO TRASEROPirelli Diablo Rosso III, 240/45 ZR17
RECORRIDO DE RUEDA (DEL/TRAS)120 mm / 145 mm (4.7 in / 5.7 in)
FRENO FRONTAL2 x Ø 330 mm Discos semi-flotantes, pinzas radiales Brembo Stylema monobloc 4-pistones, bomba radial PR16/19, ABS en curva
FRENO TRASERODisco Ø 265 mm, pinza flotante Brembo 2-pistones, ABS en curva
INSTRUMENTACIÓNPantalla de color TFT de 5 "
DIMENSIONES Y PESOS
PESO EN SECO211 kg (465 lb)
PESO KERB236 kg (520 lb)
ALTURA DEL ASIENTO790 mm (31.1 in)
DISTANCIA ENTRE EJES1,593 mm (62.7 in)
RAKE26°
TRAIL112 mm (4.4 in)
DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE20 l (5.3 US gal)
NUMERO DE ASIENTOS2
EQUIPAMIENTO
EQUIPO DE SEGURIDADModos de conducción, modos de potencia, ABS en curva, control de tracción Ducati, control de ruedas Ducati, luz diurna*, luz de freno Ducati
EQUIPAMIENTO ESTANDARDucati Quick Shift, Ducati Power Launch, Cruise control, Hands-Free, 5" TFT colour display, Ducati Multimedia System, Backlit handlebar switches, Full-LED lighting system, Dynamic turn indicators*
EQUIPO PROPORCIONADO
PREPARADA PARASistema de navegación Turn-by-Turn
GARANTÍA Y MANTENIMIENTO
GARANTÍA24 meses, kilometraje ilimitado
INTERVALOS DE MANTENIMIENTO15,000 km (9,000 millas) / 24 meses
AJUSTE DE VÁLVULAS60,000 km (36,000 millas)
EMISIONES Y CONSUMO (EURO 5)
ESTÁNDAREuro 5
EMISIONES DE CO2154 g/km
CONSUMO6.4 l/100 km

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home