La Ducati Diavel V4 ve la luz para 2023 adoptando el conocido motor V4 Granturismo de la fábrica italiana y con una rebaja de hasta 13 kg. A continuación descubrimos sus detalles, precio, colores y características.
Precio de la Ducati Diavel V4 no disponible
El precio de la Ducati Diavel V4 (N.D.) todavía no le conocemos, pero es de esperar que sea superior al de la Ducati Diavel 1260 actual (22.190 €).
En el mercado encontraríamos unos rivales similares a los de su antecesora, como la Triumph Rocket 3 R (24.100 €) o la Harley Davidson Softail Fat Bob (19.300 €) principalmente. La Honda Rebel 1100 (10.900 €) también podría ser una rival, aunque menos directa.
Consigue el seguro para tu Ducati Diavel V4 con el especialista en seguros de moto
Información de la Ducati Diavel V4
La Ducati Diavel V4 llega al mercado 2023 como un modelo completamente nuevo, aunque basándose en las generaciones anteriores de Ducati Diavel. La novedad destacable es su nuevo motor V4 Granturismo, heredado de la Ducati Multistrada V4 y a su vez esta de la primigenia Ducati Panigale V4.
Con este nuevo motor Ducati lanza una nueva generación de Ducati Diavel V4, más potente, más ligera, más tecnológica, más eficiente y más moderna. Además Ducati ha realizado un arduo esfuerzo en mejorar no solo sus cifras sobre el papel, sino las sensaciones sobre ella y el comportamiento en carretera, siendo ahora mucho más ágil y dinámica sin perder su característica estabilidad.
El protagonista es el motor V4 Granturismo de 1.158 cc, ya conocido en la Multistrada V4, con una potencia de casi 168 cv y un par motor de 125 nm. Cuenta con cigüeñal contrarrotante, secuencia de encendido Twin Pulse (similar a un bicilíndrico): 0°, 90°, 290° y 380°, muñequillas caladas a 70° y unos sorprendentes intervalos de mantenimiento: 60.000 ajuste/reglaje de válvulas, y 30.000 km para aceite y filtro. Además cuenta con un sistema de desactivación de la bancada posterior para reducir consumo (6,4 L/100km) y emisiones, permitiendo que el motor funcione como un bicilíndrico o como un tetracilíndrico con una transición imperceptible por su gradualidad. Este motor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3" segundos.
El chasis de la Ducati Diavel V4 2023 es un diseño tubular similar al de la Diavel 1260, solo que con un ahorro en el peso total del conjunto de -13 kg (5kg menos en el motor y 8kg menos en la carrocería-chasis). En el apartado de las suspensiones cuenta con una horquilla invertida de 50 mm de diámetro regulable en hidráulico y precarga, y un amortiguador trasero (también completamente regulable) en cantilever, 15 mm más largo que las generaciones anteriores de Diavel.
Los frenos de la Ducati Diavel V4 2023 vienen como no podía ser menos firmados por Brembo con su pinza más eficaz, la Brembo Stylema, por supuesto de anclaje radial y mordiendo dos discos de 330 mm, lo que le permite decelerar hasta 11,5 m/s2.
Los neumáticos de serie son los Pirelli Diablo Rosso III en medidas 120/70-17 para el tren delantero y, ojo ahí, 240/45-17.
La ergonomía de la Diavel V4 2023 permite un fácil acceso al suelo aunque con una altura del asiento al suelo ligeramente más alta (790 mm) que las generaciones anteriores (780 mm), pero por otro lado cuenta con una toma de mandos (manillar) 20 mm mas cercana.
Por último la electrónica de la Ducati Diavel V4 2023 no podía ser menos y cuenta con toda la tecnología y el paquete electrónico más completo y avanzado de la marca hasta la fecha. Cuenta con plataforma de medición inercial IMU de 6 ejes, acelerador electrónico, cuatro modos de conducción (Sport, Touring, Urban y el nuevo Wet para lluvia). En los modos de conducción encontramos de forma inherente los diferentes sistemas de ayuda a la conducción como el Ducati Traction Control (control de tracción) con versión cornering, ABS con versión cornering y Ducati Wheelie Control (anti-caballito). También cuenta con cambio semi-automático de subida y bajada de marcha, control de crucero, una instrumentación TFT a color de 5" pulgadas, piñas retroiluminadas y conectividad Smartphone y sistema de navegación Turn-by (accesorio) través de la app Ducati Link.
La Ducati Diavel V4 2023 está disponible en dos colores:
- Ducati Red
- Thrilling Black
Carnet necesario para conducir la Ducati Diavel V4
Electrónica de la Ducati Diavel V4
- DVT
- Óptica LED
- Instrumentación TFT
- IMU de 6 ejes
- ABS cornering
- ABS EVO
- DTC EVO
- DWC EVO
- DPL EVO
- Control crucero
Galería de fotos de la Ducati Diavel V4
Colores de la Ducati Diavel V4
Rivales de la Ducati Diavel V4
Neumáticos para la Ducati Diavel V4 | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Ducati Diavel V4
Ficha técnica de la Ducati Diavel V4
Otras motos Ducati
- Ducati Panigale V4 World Champion Replica Bagnaia/Bautista 2023
- Ducati Scrambler Nightshift 2023
- Ducati Scrambler Full Throttle 2023
- Ducati Scrambler Icon 2023
- Ducati Streetfighter V4 SP2 2023
- Ducati Streetfighter V4 S 2023
- Ducati Streetfighter V4 2023
- Ducati Panigale V4 R 2023
- Ducati Multistrada V4 Rally 2023
- Ducati Monster SP 2023
- Ducati Streetfighter V4 Lamborghini 2023
- Ducati Panigale V4 SP2 2023
- Ducati Panigale V4 S 2023
- Ducati Panigale V4 2023
- Ducati Multistrada V4 S 2022
- Ducati Multistrada V4 2021
- Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022
- Ducati XDiavel Dark 2021
- Ducati XDiavel S 2021
- Ducati DesertX 2022
- Ducati Streetfighter V2 2023
- Ducati Streetfighter V4 2021
- Ducati Streetfighter V4 S 2021
- Ducati Streetfighter V4 SP 2022
- Ducati Scrambler 1100 Tribute Pro 2022
- Ducati Scrambler Urban Motard 2022
- Ducati Monster 2021
- Ducati Multistrada V2 S 2022
- Ducati Multistrada V2 2022
- Ducati Panigale V2 2020
- Ducati Panigale V2 Bayliss 2022
- Ducati Diavel 1260 S Black and Steel 2022
- Ducati Hypermotard 950 SP 2022
- Ducati Hypermotard 950 RVE 2022
- Ducati Hypermotard 950 2022
- Ducati Scrambler Icon 2021
- Ducati Scrambler Icon Dark 2020
- Ducati Scrambler Nightshift 2021
- Ducati Scrambler Desert Sled 2021
- Ducati Scrambler 1100 Pro 2020