Precio de la Ducati Scrambler Rizoma: 15.190€
El precio de la Ducati Scrambler 10º Anniversario Rizoma Edition (15.190 €) puede estar entre los más altos que hemos visto en esta familia. Podemos ver, sin ir más lejos, lo que cuestan sus hermanas Ducati Scrambler Icon (11.690 €), Ducati Scrambler Icon Dark (10.690 €), Ducati Scrambler Full Throttle (12.990 €) y Ducati Scrambler Nightshift (12.990 €).
Sin embargo, se trata de una moto que, debido a formar parte de una edición limitada de sólo 500 unidades, creemos que su precio podría incluso aumentar notablemente con el paso de los años. En el mercado, hay modelos de similar naturaleza neo-retro, cilindradas y prestaciones que también se han querido diferenciar con una tirada especial como pueden ser las Moto Guzzi V7 Stone Ten (10.749 €), Moto Guzzi V7 Stone Corsa (9.699 €) y Moto Guzzi V7 Stone Special Edition (9.699 €), la Triumph Bonneville T100 Chrome (11.945 €) y las Yamaha XSR700 XTribute (8.999 €) y Yamaha XSR700 Legacy (9.299 €).
Información de la Ducati Scrambler Rizoma
Llega la Ducati Scrambler Rizoma, una celebración de la Simbiosis (como le gusta decir a la marca) que ha habido entre las dos firmas italianas.
Aprovechando la evolución de las Ducati Scrambler 2025 (encabezadas por las Ducati Scrambler Icon Dark y Ducati Scrambler Full Throttle), llega ahora esta edición especial para celebrar el décimo aniversario del relanzamiento de esta familia neo-retro tan atractiva.
Cómo es la Ducati Scrambler 10º Anniversario Rizoma Edition
La denominada oficialmente Ducati Scrambler 10º Anniversario Rizoma Edition llama la atención gracias a la colaboración que ha tenido Ducati del fabricante de accesorios Rizoma, que por primera vez ha contribuido directamente a dar forma a un modelo de producción
El primer destello de exclusividad lo tenemos al saber que es una serie limitada y numerada de sólo 500 unidades, por lo que ya es considerada una auténtica pieza de colección.
En lo primero que vemos que se diferencia es en una decoración única en la que han colaborado estrechamente el Centre Stile Ducati y Rizoma. Se busca el equilibrio cromático entre el blanco Stone White y el negro junto al rosado denominado Metal Rose que destaca en diferentes detalles y piezas. Este contraste es magnífico, con el depósito, el motor, los componentes del chasis, los retrovisores bar-end o el sistema de escape en negro mientras saltan a la palestra detalles en Metal Rose -tapas, estriberas, parabrisas- junto al blanco de la tapa del depósito y el guardabarros deportivo.
Por supuesto, Rizoma ha aportado piezas de aluminio macizo como son levas del embrague y freno delantero, tapas de la bomba embrague y freno delantero, tapa del depósito de combustible, estribos del pasajero. También son de Rizoma los componentes de aluminio de acabado Metal Rose como el parabrisas, las tapas de la correa de distribución, las cubiertas del bastidor, las tapas de inspección del motor y los estribos del piloto.
Aparte, esta edición especial dispone de piezas destacables como el manillar bajo de sección variable, el colector de escape y silenciador negros, indicadores de dirección de LED Ducati Performance (opcionles), colín deportivo, espejos retrovisores en extremo de manillar y un asiento específico.
Base reconocible de Scrambler Ducati
Esta edición especial Ducati Scrambler Rizoma Edition se basa en el salto generacional de la familia realizado en la temporada 2023 donde su conseguida imagen neo-retro que la ha dotado de gran personalidad (son reconocibles rasgos como los faros, el depósito o la forma de la instrumentación) se combina con un salto evolutivo hacia algo más moderno, como puede ser la pantalla TFT de 4,3".
Por supuesto, el motor bicilíndrico en L Desmodue de 803 cc desarrolla 73 cv (limitable para el carnet A2), desde entonces con piezas más ligeras. Además, el acelerador electrónico le permite tener asistencias como modos de conducción más sofisticados que gestionan la entrega de potencia, el ABS en curva o el control de tracción. No faltan luces LED con luz diurna DRL o toma USB bajo el asiento. Además, como extra puedes añadirle sistema multimedia Ducati y cambio rápido.
Electrónica de la Ducati Scrambler Rizoma
- Modos de conducción Road y Wet.
- Faros full-LED.
- Apagado automático de intermitentes.
- ABS en curva.
- Control de tracción.
- Ducati Multimedia System opcional con Bluetooth.
- Toma USB.
- Cambio rápido doble sentido (opcional).
Ficha técnica de la Ducati Scrambler Rizoma
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | 2 cilindros en V |
| Potencia | 73 CV a 8.250 rpm |
| Par motor | 65,20 Nm a 7.000 rpm |
| Cilindrada | 803 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 2 |
| Diámetro | 88 mm |
| Carrera | 66 mm |
| Relación de compresión | 11:1 |
| Capacidad depósito combustible | 14,50 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Manual |
| Transmisión final | Cadena |
| Embrague | Antirrebote, Asistido |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Aire |
| Consumo de gasolina | 5,20 L/100km |
| Emisiones | 120 g/km |
| Normativa | Euro 5+ |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Multitubular |
| Material del chasis | Acero |
| Material del subchasis | Acero |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Neumático delantero | 110/80-18 |
| Neumático trasero | 180/55-17 |
| Tipo de llantas | De radios*, Aleación |
| Plazas homologadas | 2 |
| Tipo de asiento | Altura ajustable |
| Carenado | Naked |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 41 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 150 mm |
| Modelo susp. Delantera | Kayaba |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 150 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga |
| Modelo susp. Trasera | Kayaba |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Disco único |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 330 mm |
| Diámetro del freno trasero | 245 mm |
| Asistencia de frenada | ABS en curva |
| Pinza de freno delantera | Radial |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso seco | 176 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 795 mm |
| Altura máxima del asiento | 810 mm |
| Altura mínima del asiento | 780 mm |
| Ancho total | 855 mm |
| Alto total | 1.150 mm |
| Longitud total | 2.165 mm |
| Distancia entre ejes | 1.449 mm |
| Ángulo de lanzamiento | 24 º |
| Avance | 108 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter)* |
| Modos de motor | Lluvia, Carretera No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Electrónica | Puerto USB, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Navegación GPS*, Puños calefactables*, Conectividad bluetooth* |
| Equipamiento | Top case*, Maletas laterales* |
| Instrumentación | TFT - 4,30 " |
| Otros datos | |
| Precio | 15.190 € |
| Garantía | 4 años |
| Intervalos de mantenimiento | 12.000 km |
| *Equipamiento opcional | |
Vídeo de la Ducati Scrambler Rizoma
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Carnets de conducir válidos para la Ducati Scrambler Rizoma
- Esta Ducati Scrambler Rizoma necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
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