Ducati quiso lanzar un producto rompedor en 2015 que se amoldara a unos tiempos en los que el estilo de vida y la personalización han marcado una época. Y tal fue la ruptura con lo anterior, que a esta moto no  quisieron llamarla Ducati, sino que insistieron en que se trataba de una Scrambler by Ducati.

Precio de la Ducati Scrambler Classic: 10.350€

Ningún otro modelo puede igualar la oferta de la Scrambler. Una moto 100% actual con un diseño clásico por menos de 10.000 €, son los motivos por los que esta italiana ha sido una súper ventas en su año de debut.

Información de la Ducati Scrambler Classic

Cuando Ducati comenzó a trabajar en este proyecto tenían claro que debían aplicar el exquisito diseño del que siempre han hecho gala sus motos, pero las motos de la fábrica de Bolonia siempre han estado asociadas con deportividad y eso no encajaba con el perfil de moto que estaban creando. Ese fue el motivo por el que desde la casa italiana querían diferenciar la marca Ducati de las nuevas Scrambler, aunque creo que poca gente en este mundo ha llegado a desvincular lo uno de lo otro.

Pero tratar de alejar este nuevo modelo del concepto de deportividad no significaba tener que asociarlo a un modelo clásico o retro, conceptos que tampoco eran los perseguidos por sus diseñadores.

Saliendo del plano teórico y centrándonos en la moto, el producto que han puesto en el mercado es un modelo plenamente actual, con un exquisito diseño con la que tratan de dar respuesta a la tendencia del mercado que apuesta por la vida, por la amistad y por las experiencias, restándole importancia a lo que no la tiene -fichas técnicas, datos, etc.- y dándosela a lo que verdaderamente interesa, las sensaciones.

Es 100% actual porque cuenta con la última tecnología que garantiza que las Scrambler sean motos eficacez, perfectamente seguras y tan fiable como cualquier moto fabricada en 2015.

Fácil de conducir pero con el carácter de toda una Ducati; atractiva como buena italiana pero con un precio que no te dejará mirar a otra...

SCRAMBLER CLASSIC
La variante Classic se diferencia del modelo base -Scrambler Icon- por sus llantas de radios, el asiento en cuero marrón, guardabarros en color aluminio y el logo de su depósito, detalles con los que se logra dar a este modelo una personalidad propia y diferente a la del resto de la gama Scrambler.

Carnet necesario para conducir la Ducati Scrambler Classic

A2
A
  • Hay una versión de la Ducati Scrambler Classic limitada de serie para el A2

Electrónica de la Ducati Scrambler Classic

  • ABS
  • Luces LED
  • Cuadro de mandos con pantalla LCD
  • Toma USB

Galería de fotos de la Ducati Scrambler Classic

Colores de la Ducati Scrambler Classic

Vídeo de la Ducati Scrambler Classic

Rivales de la Ducati Scrambler Classic

Otras versiones de la Ducati Scrambler

Ficha técnica de la Ducati Scrambler Classic

MOTOR

Tipo Bicilíndrico en L, distribución Desmodrómica, 2 válvulas por cilindro, refrigerada por aire
Cilindrada 803 cc
Diámetro x carrera 88 x 66 mm
Relación de compresión 11:1
Potencia 55 kW (75 CV) @ 8.250 rpm
Par motor 68 Nm (6,9 kgm) @ 5.750 rpm
Alimentación Inyección electrónica, cuerpo de inyección de 50 mm
Escape Sistema de escape con silencioso de acero, protector de aluminio, catalizador y 2 sondas lambda
Emisiones Euro 3

TRANSMISIÓN

Cambio 6 velocidades
Relación 1=32/13 2=30/18 3=28/21 4=26/23 5=22/22 6=24/26
Transmisión primaria Engranaje de dientes rectos; relación 1,85:1
Transmisión final Cadena; piñón delantero de 15 dientes; corona trasera de 46 dientes
Embrague Embrague multidisco en aceite APTC con accionamiento mecánico
CHASIS
Bastidor Chasis multitubular de tipo Trellis
Suspensión delantera Horquilla invertida Kayaba de 41 mm
Escursione ruota anteriore 150 mm
Llanta delantera Llanta de radios, 3,00" x 18"
Neumático delantero Pirelli MT 60 RS 110/80 ZR18
Suspensión trasera Amortiguador trasero Kayaba, precarga ajustable
Recorrido susp. trasera 150 mm
Llanta trasera Llanta de radios, 5,50" x 17"
Neumático trasero Pirelli MT 60 RS 180/55 ZR17
Freno delantero Disco de 330 mm, pinza radial de 4 pistones con ABS de serie
Freno trasero Disco de 245 mm, pinza de 1 pistón flotante y ABS de serie

TAMAÑO Y PESO

Distancia entre ejes 1.445 mm
Lanzamiento 24°
Trail 112 mm
Ángulo de giro 35°
Capacidad depósito de combustible 13.5 l
Peso en seco 176,5 kg
Peso lleno* 192,5 kg
Altura asiento 790 mm - asiento rebajado (770 mm) disponible como accesorio
Altura máxima 1.150 mm (depósito de líquido de freno)
Anchura máxima 845 mm (espejos)
Longitud máxima 2.100 - 2.165 mm
Número de asientos Biplaza

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