Probamos la VOGE 525ACX en asfalto y tierra
La VOGE 525ACX (Advanced Classic X) es la "urbanitas scrambler" de referencia dentro del catálogo retro de la firma asiática. Una moto polivalente, atractiva y con estilo diseñada para cubrir todas las necesidades y usos de las nuevas generaciones de conductores.
La VOGE 525ACX 2023 EN 5 TWEETS
- Motor bicilíndrico en paralelo con 47.6 CV a 8.500 rpm.
- Llantas de radios (del 19").
- Instrumentación TFT a color 7" con conectividad Bluetooth.
- 6.287 € y 5 años de garantía.
- Si quieres conocer a fondo sus detalles técnicos, consulta la ficha de la VOGE 525ACX 2023 en nuestro catálogo VOGE.
La VOGE 525ACX es el arma scrambler de la marca asiática para las cilindradas medias, un modelo ideal para usuarios con carnet A2 que buscan eficacia en carretera y rendimiento off road a partes iguales. Complementa a su hermana asfáltica, la 500AC, situándose por encima de la 300ACX, la scrambler-iniciación del catálogo.
Cabe recordar que VOGE es una joven firma de motos china lanzada en 2018 que irrumpió en el mercado europeo pisando fuerte gracias a una oferta de productos de excelente relación calidad-precio. Es una marca propia de LONCIN Motorcycles, gigante asiático del motor desde 1993, con fábrica en la ciudad china de Chongqing. VOGE también fabrica motores para otras marcas de prestigio como BMW o MV Agusta.
Así, la gama actual supera la docena de modelos agrupados en cinco segmentos (trail, neo-retro, scooter, naked y eléctricas) y tres motorizaciones (monocilíndrico, bicilíndrico y cero emisiones). VOGE se importa a la Península a través de la empresa valenciana Onetron Motos, una de las cuatro sociedades que forman el macrogrupo ONEX (especializado en las dos ruedas desde 1988), y ya supera la treintena de puntos de venta oficiales en España.
Equipamiento
- Casco: Arai Concept-X
- Camisa: RST X Kevlar District Wax
- Pantalón: Racered Falcon
- Guantes: Alpinestars SMX-2 Air Carbon V2
- Botas: Alpinestars Oscar Rayburn
Opinión
Lo mejor | Podría mejorar |
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Precio y rivales de la VOGE 525ACX
La VOGE 525ACX cuesta 6.287 € (incluye seguro gratuito y 5 años de garantía), está disponible en dos colores (plata mate y gris mate) y aterriza en un competido segmento de armas tomar nutrido de rivales asiáticas y europeas, principalmente.
El mercado retro medio para carnet A2 comienza a estar concurrido y sus principales rivales serían la Benelli Leoncino 500 Trail (6.590 €), Brixton Crossfire 500 XC (7.699 €), CFMOTO 700CL-X Adventure A2 (7.990 €), Honda CL500 (6.750 €) y Macbor 8Mile 500 SCR (6.999 €) entre las bicilíndricas, al margen de la Fantic Caballero Rally 500 (7.900 €) y SWM Six Days 500 (4.587 €) como monocilíndricas.
Técnica y equipamiento de la VOGE 525ACX
El propulsor de la VOGE 525ACX es un bicilíndrico en paralelo DOHC 8 válvulas refrigerado por agua con 494 cc, 47.6 CV a 8.500 rpm, 44.5 Nm a 7.000 rpm, embrague antirrebote e inyección electrónica Bosch.
Otras características destacables pasan por su chasis perimetral de acero con subchasis tubular atornillado, iluminación full-LED con DRL, instrumentación TFT a color de 7" (incluye conectividad bluetooth, sensor de intensidad y doble modo de visualización -Classic/Sport-), suspensión Kayaba (horquilla invertida de 41 mm y monoamortiguador trasero con bieletas), depósito de gasolina de 19 l., toma de corriente USB, equipo de frenos Nissin (pinza delantera axial y ABS) con discos lobulados, manetas regulables y portamatrícula flotante. VOGE declara 198 kg en orden de marcha.
Diferencias VOGE 525ACX vs 500AC
La VOGE 525ACX acentúa su personalidad scrambler diferenciándose de la VOGE 500AC asfáltica por la adopción de un motor (494 cc y 47.6 CV en vez de 471 cc y 46.9 CV, más diámetro por carrera), escape elevado, llantas de radios Unison (delantera de 19 pulgadas), basculante rígido, neumáticos mixtos tubeless Metzeler Tourance Steel (más estrechos y altos que los Pirelli Angel GT de 17"), mayor recorrido de suspensión (23 mm del. y 7.5 mm det.), 5 cm más de distancia asiento-suelo (840 mm), más ángulo de lanzamiento (27º en vez de 26º), instrumentación de 7" (en vez de 5"), guardabarros delantero recortado, parabrisas bajo y colores/gráficas (no hay azul).
Prueba de la VOGE 525ACX
Al manillar de la VOGE 525ACX tienes el tronco más expuesto, pero la sigues abrazando bien con las piernas porque el asiento es estrecho y puedes apoyar los muslos en los laterales del depósito sin miedo a arañarlos. Además, las estriberas bajas no fuerzan tus rodillas, logrando una posición a medio camino entre una naked y una enduro, un compromiso ideal tanto para circular por ciudad como para disfrutar en carretera o realizar breves escarceos por pistas de tierra.
En marcha, el propulsor bicilíndrico te obsequia con un tacto agradable y lineal que lo hace plenamente utilizable por parte de cualquier aficionado. Bajos y medios son su punto fuerte, aunque también admite estirada en caso de requerirlo. El accionamiento del cambio acompaña y puedes jugar con él para llevarla en la zona buena durante, por ejemplo, un revirado tramo de curvas de carretera secundaria. Allí disfrutarás de lo lindo, incluso sobre ese asfalto roto o bacheado donde las motos con llanta de 17" sufren más, pues esta ACX ni se entera.
Sin duda, lo mejor de la VOGE 525ACX es la polivalencia que brinda poder escapar del asfalto para adentrarte por un camino de tierra, senderito o rambla contenida. Tanto el trabajo de la suspensión Kayaba como el de los neumáticos de tacos (20% off road) hacen que te diviertas en este terreno mucho más de lo que imaginas.
De pie sobre las estriberas, como buen "endurero", podrás jugar a realizar una conducción soft-trail sin forzar mucho el cuerpo debido al manillar alto. La llanta delantera de 19" ofrece una estabilidad muy buena en tierra, sin perjudicar la agilidad en cambios de dirección rápidos sobre carretera.
En esta situación tendrás que apretar el motor sin contemplaciones para disponer de una rápida respuesta, ya que, a pesar del toque scram, su plataforma es compartida con su hermana asfáltica. La frenada es correcta, dosificable y suficiente, aunque el ABS no es desconectable (para poder derrapar con la trasera o evitar la intervención en la delantera), lo que te obliga a no "calentarte" demasiado para no irte "largo" en alguna frenada fuerte.
Conclusiones y opinión
La VOGE 525ACX sorprende por su facilidad de manejo, equipamiento y buen rendimiento general, un modelo que abre el abanico de usabilidad estándar que se les presupone a las naked A2 puramente asfálticas.
Con una propuesta fresca, joven, ajustada y bien resuelta, VOGE cierra el podio de medio litro para todos aquellos aficionados que quieren una moto para todo que además sea diferente, con personalidad y estilo. Una naked que puede jugar a ser trail, aumentando el confort de marcha y el correcto funcionamiento sobre cualquier superficie.
VOGE 525ACX 2023: Galería de fotos
Acción 525ACX
Estáticas y detalles 525ACX
Vídeo VOGE 525ACX 2023