Kawasaki 250TR y 400TR, según Young Machine
Desde Japón llegan rumores de unas posibles nuevas scrambler neo-retro de Kawasaki, seguramente bajo el nombre 250TR y 400TR, siendo dos modelos de baja y media cilindrada para competir con la Honda CL500.
La Kawasaki 250TR ha sido un emblemático modelo scrambler de la marca que vio su fin hace años, pero la reciente aparición de la Honda CL500 ha causado furor en el segmento de las scrambler de media y baja cilindrada. Por ello, desde el medio japonés Young Machine nos llegan estos foto montajes y rumores de una posible jugada desde la marca de Akashi presentando las Kawasaki 250TR y 400TR de nueva hornada para el próximo año 2024.
Además, estas posibles nuevas motos de media cilindrada 250TR y 400TR de Kawasaki coincidirían prácticamente con el reciente lanzamiento de la Kawasaki Eliminator 400, una moto custom de baja cilindrada, lo que podría argumentar cierta jugada de economía de escala, sobre todo relativa a la 400TR.
Por tanto, podemos asumir que la Kawasaki 400TR tendrá una potencia cercana al límite de la normativa del carnet A2, es decir, los 47 cv , como sucede con la Honda CL500 y sus 46 cv, heredando el motor de la Kawasaki Eliminator de 451 cc. Mientras la Kawasaki 250TR ofrecería unos jugosos 30-35 cv, para así rivalizar con la Honda CL250, modelo exclusivo de japón pero existente a fin de cuentas.
La Kawasaki 250TR también hay que decir que podría estar basada en la existente Kawasaki Star 250, una moto de estilo clásico y de la que podría beneficiarse de muchos componentes ya existentes. Por otro lado asumimos que el motor será seguramente el motor de la Kawasaki Ninja 250, de ahí esos 30-35 cv de los que hablábamos.
El concepto de moto de ambas 250TR y 400TR sería similar, por no decir prácticamente idéntico. Algo más remarcado en la 400, con neumáticos de taco más profundo como podemos ver en los render de Young Machine, mientras que la 250 gozaría de unos componentes más civilizados pero sin abandonar la estética scrambler setentera.
Neumáticos mixtos, chasis de espina central plano, depósito de lágrima con decoración Kawasaki vintage, fuelles en las horquillas, asientos tapizados de cuero con imagen vintage. La lista de ingredientes parece perfecta para una rápida y efectiva ensalada de motos scrambler de baja cilindrada y buena aceptación de mercado.
Como siempre tendremos que esperar a final de año para ver si la marca se pronuncia sobre estos posibles nuevos modelos y conocer más detalle sobre las Kawasaki 250TR y 400TR.