La Yamaha XSR700 XTribute, edición especial que homenajea a la mítica XT500, se mantiene en el catálogo de la marca, ahora con las mejoras de la familia bicilíndrica y siendo una de las motos A2 retro más espectaculares del mercado.

Precio de la Yamaha XSR700 XTribute: 8.799€

El precio de la Yamaha XSR700 XTribute (8.799 €) es un poco más alto que el de la Yamaha XR700 estándar (8.099 €) debido a su condición de edición especial y los detalles añadidos. Debido a su carácter retro y su imagen scrambler, sus rivales directas podrías ser consideradas la Husqvarna Svartpilen 701 (9.999 €), la Triumph Street Scrambler (10.800 €), la Ducati Scrambler Desert Sled (11.990 €), la Benelli Leoncino 800 (N.D.) y las CFMoto 700 CL-X Adventure (N.D.) y CFMoto 700 CL-X Heritage (7.195 €).

Información de la Yamaha XSR700 XTribute

La Yamaha XSR700 XTribute se actualiza en 2022. Esta edición especial lanzada hace tres temporadas y que servía de homenaje a la XT500. Tal fue el buen recibimiento que en esta nueva generación del modelo, esta variante se mantiene en el catálogo. Incorpora todas las mejoras añadidas a la Yamaha XSR700 estándar en el año 2022, pero con algunas modificaciones que le aportan un carácter muy parecido al de la XT500.

Uno de los rasgos más identificativos de la XT500 fue su decoración '1981' y que sirve para vestir una vez más a la Yamaha XSR700 XTribute 2022. Dispone también de las cubiertas del depósito de aluminio pulido con los gráficos inspirados en las XT, los guardabarros de color blanco y las famosas llantas doradas.

La vertiente off-road de la antigua XT se consigue con un nuevo carácter más scrambler, con un manillar con refuerzo transversal, que permite tener una posición de conducción cómoda y erguida mientras que su mayor anchura incrementa el efecto palanca. El aspecto robusto se potencia también con estriberas y puños off-road.

Todo ello no serviría sin unos neumáticos con un estilo parejo, por lo que las llantas de aleación de 10 brazos están cubiertos con los neumáticos Pirelli MT 60 RS con un buen rendimiento tanto dentro como fuera del asfalto.

Otros detallitos que no se nos pueden escapar en este modelo exclusivo son el asiento de perfil plano, con un sutil logotipo XTribute grabado en la parte trasera o los fuelles de goma negros de la horquilla.También se han oscurecido elementos como las protecciones del chasis, las cubiertas del radiador y los soportes de la instrumentación, resaltando más el blanco del guardabarros y el espectacular aluminio del depósito.

Para rematar el carácter de la Yamaha XSR700 XTribute, puedes añadirle de manera opcional un escape Akrapovic que rinde homenaje al escape con el colector descendente y el silenciador de salida elevada de la XT500. Con un acabado en negro, adquiere un aspecto más radical mientras que su sonido grave le aporta mayor carácter.

Carnet necesario para conducir la Yamaha XSR700 XTribute

A2
A
  • Esta Yamaha XSR700 XTribute necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la Yamaha XSR700 XTribute

Galería de fotos de la Yamaha XSR700 XTribute

Colores de la Yamaha XSR700 XTribute

Vídeo de la Yamaha XSR700 XTribute

Rivales de la Yamaha XSR700 XTribute

Otras versiones de la Yamaha XSR700

Neumáticos para la Yamaha XSR700 XTribute | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 180/55-17 73W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha XSR700 XTribute

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha XSR700 XTribute. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Yamaha XSR700 XTribute

Motor

Tipo de motor
CP2, 4 válvulas, EURO5, 4 tiempos, 2 cilindros, Refrigerado por líquido, DOHC
Cilindrada
689 cc
Diámetro x carrera
80,0×68,6 mm
Relación de compresión
11.5:1
Potencia máxima
54,0 kW (73,4 CV)/8750 r/min
Par máximo
67,0 Nm (6,8 kgf・m)/6500 r/min
Sistema de lubricación
Cárter húmedo
Tipo de embrague
Multidisco
Sistema de encendido
TCI
Sistema de arranque
TCI
Sistema de transmisión
manual
Transmisión final
Cadena
Carburador
Inyección de combustible
Chasis
Diamante
Ángulo de avance del pivote
24°30′
Avance del pivote
90 mm
Sistema de suspensión delantera
Horquilla telescópica
Sistema de suspensión trasera
(Suspensión tipo eslabón), Brazo oscilante
Recorrido delantero
130 mm
Recorrido trasero
130 mm
Freno delantero
298 mm
Freno trasero
245 mm
Neumático delantero
120/70 ZR 17M/C (58W) sin cámara
Neumático trasero
180/55 ZR 17M/C (73W) sin cámara
Track
n/a

Dimensiones

Longitud total
2075 mm
Anchura total
865 mm
Altura total
1120 mm
Altura del asiento
855 mm
Distancia entre ejes
1405 mm
Distancia mínima al suelo
140 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)
190 kg
Capacidad del depósito de combustible
14 L
Capacidad del depósito de aceite
3,00 L

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home