Precio de la Ducati Multistrada V4: 22.790€
El precio de la Ducati Multistrada V4 (22.790 €) es el más accesible de la familia, teniendo como versión superior a la Ducati Multistrada V4 S (27.590 €) con un precio superior por las diferencias de equipamiento. En el caso de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak (), estamos ante una versión más deportiva y exclusiva.
En el mercado, la MTS V4 refuerza su posición en un segmento maxi-trail en el que sigue siendo la reina la BMW R 1300 GS (21.750 €) aunque le siguen de cerca otros colosos como son la KTM 1290 Super Adventure S (22.499 €), la Triumph Tiger 1200 GT Pro (22.845 €), la Harley-Davidson Pan America 1250 (20.900 €) y la Moto Guzzi Stelvio (17.099 €). También cabe incluir en esta pelea a la Suzuki V-Strom 1050 Tech (16.149 €) y la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports (19.850 €), aunque con pretensiones prestacionales mucho más modestas.
Información de la Ducati Multistrada V4
La Ducati Multistrada V4 se renueva de cara a la temporada 2025 con importantes innovaciones en diferentes aspectos de esta moto total que da un paso más en sofisticación y capacidades maxi-trail.
Vamos a ver cómo es la actualizada propuesta italiana y cómo ha mejorado en su última evolución...
Motor y chasis
El motor V4 Granturismo de 1158 cc cuenta con la homologación Euro 5+ y mantiene inalteradas sus prestaciones. En esta versión estándar desarrolla una potencia de 170 cv a 10750 rpm y 123,8 Nm a 9000 rpm. El peso del propulsor es de 66,7 kg consiguiendo una gran relación de peso-potencia. Destacan soluciones técnicas como el cigüeñal contrarrotante, derivado del equipo Ducati Corse de MotoGP, el cual trabaja contra la inercia giroscópica de las ruedas, además de las curvas de par a cada relación individual combinando entregas suaves a bajas velocidades, gran robustez a velocidades medias y máximo rendimiento a altas. Sigue sorprendiendo por sus amplios intervalos de mantenimiento, cada 60.000 km y cambio de aceite cada 15000 km o 12 meses.
El chasis es un conjunto monocasco de aluminio con un basculante doble en fundición de aluminio sobre un eje reposicionado 1 mm más alto, lo que mejora el efecto antisquat de la suspensión.
Entre sus componentes, hay que mencionar las suspensiones formadas por una horquilla invertida de 50 mm y monoamortiguador trasero, ambos totalmente ajustables. En la frenada encontramos material firmado por Brembo, con doble disco y pinzas monobloque delanteras de anclaje radial
Estética actualizada
La Ducati Multistrada V4 2025 es nueva en estilo. Se ha rediseñado su estética en la parte delantera, con proporciones más agresivas, más deportivas y dinámicas que recuerdan inevitablemente a la nueva Panigale V4. En el doble faro delantero hay unas nuevas piezas pintadas, lo que le aporta una presencia más refinada. El silenciador es nuevo, más afilado y con un sonido más personal.
Declara 229 kg de peso en orden de marcha mientras que la altura del asiento es ajustable entre 840 y 860 mm. El depósito tiene 22 litros de capacidad
Equipo electrónico y asistencias
En el modelo estándar también contamos con mejoras en la iluminación nocturna, gracias a las luces en curva, que son más efectivas a la hora iluminar cuando la moto se inclina y un grupo óptico optimizado para reducir la sombra delante de la rueda delantera. Viene de serie con la función Coming Home, la cual deja encendida la luz de cruce durante unos segundos después de apagar el contacto.
Vemos una nueva función DVO (Ducati Vehicle Observer), gracias a la cual con unos controles electrónicos se consigue actuar con mayor precisión. Los sensores estiman las fuerzas de la superficie que actuan sobre la moto y las cargas que puede soportar en diversas condiciones de conducción. Lo que se consigue con estos 70 sensores junto a los datos de la unidad inercial IMU, es perfeccionar los modos del ABS en curva, el anti-wheelie DWC y el control de tracción.
No faltan tres niveles de freno motor EBC o el sistema electrónico de frenada combinada con sus diferentes niveles y funciones avanzadas, modulando la acción sobre los frenos delantero y trasero para conseguir una frenada ideal, ahora también en función de la carga. La actuación sobre el delantero también actúa sobre el trasero, pero ahora también ocurre al revés, algo sin precedentes, lo que optimiza la frenada cuando sólo se actúa sobre el mando trasero.
El manejo en parado de la Ducati Multistrada V4 es más fácil gracias a la introducción del dispositivo de descenso automático. La moto baja hasta 30 mm cuando bajamos de 10 km/h mientras que luego automáticamente asciende cuando la moto supera los 50 km/h. Este sistema es automático y puede desconectarse.
Desde la posición de conducción, tenemos una pantalla TFT en color de 5". La interfaz del nivel de calefacción de los accesorios es nueva y más intuitiva.
Modos y desactivación ampliada
Gracias a los cinco modos de conducción (Sport, Touring, Urban, Enduro, Wet), podemos sacarle mayor partido a la Ducati Multistrada V4. Se ha hecho especial evolución del modo Enduro y la introducción del modo Wet (mojado). En el Enduro, la potencia baja a 114 cv y su respuesta es específica para el off-road mientras que el control de tracción baja su intervención y se desactiva el anti-wheelie. El ABS trasero también se desactiva a la vez que la función de trazado de curvas y la detección de elevación trasera se inhiben para adaptarse al uso campero.
Por otro lado, hay que destacar la función de desactivación de la bancada trasera del motor en cualquier modo. Se desconectan los cilindros traseros cuando la moto está parada y el motor al ralentí. Ahora también lo hace en otras condiciones en movimiento consiguiendo reducir el consumo de gasolina en un 6%. Al aumentar la velocidad o en una determinada solicitud desde el puño, los cilindros traseros se reactivan.
La Ducati Multistrada V4 2025, con 4 años de garantía, tiene disponible un gran catálogo de paquetes y accesorios extra.
Electrónica de la Ducati Multistrada V4
- IMU.
- Ducati Vehicle Observer (DVO).
- Modos de conducción (Sport, Touring, Urban, Enduro y Wet)
- Ducati Wheelie Control (DWC)
- Ducati Traction Control (DTC)
- Cornering ABS.
- Ducati Running Lights DRL.
Ficha técnica de la Ducati Multistrada V4
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | 4 cilindros en V |
| Potencia | 170 CV a 10.750 rpm |
| Par motor | 124 Nm a 9.000 rpm |
| Cilindrada | 1.158 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 83 mm |
| Carrera | 53,50 mm |
| Relación de compresión | 14:1 |
| Capacidad depósito combustible | 22 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Semiautomática |
| Transmisión final | Cadena |
| Embrague | Antirrebote, Asistido |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 6,60 L/100km |
| Emisiones | 152 g/km |
| Normativa | Euro 5+ |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Monocasco |
| Material del chasis | Aluminio |
| Material del subchasis | Acero |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | 120/70-19 |
| Neumático trasero | 170/60-17 |
| Tipo de llantas | Aleación |
| Plazas homologadas | 2 |
| Tipo de asiento | Altura ajustable |
| Carenado | Completo |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 50 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 170 mm |
| Regulación susp. Delantera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Delantera | Marzocchi |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador sin bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 180 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Trasera | Marzocchi |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Doble disco |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 320 mm |
| Diámetro del freno trasero | 280 mm |
| Asistencia de frenada | ABS en curva, Frenada combinada, ABS desconectable |
| Pinza de freno delantera | Radial |
| Bomba de freno delantera | Radial |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | Brembo |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso seco | 229 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 840 mm |
| Altura máxima del asiento | 890 mm |
| Altura mínima del asiento | 810 mm |
| Distancia entre ejes | 1.566 mm |
| Ángulo de lanzamiento | 24,20 º |
| Avance | 100,60 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, Asistencia en pendiente, Control anti-wheelie, IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter), Control de crucero |
| Modos de motor | Eco, Deportivo, Lluvia, Carretera, Off-road No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Electrónica | Luces de frenada de emergencia, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Luces cuneteras, Puños calefactables*, Asientos calefactables*, Conectividad bluetooth |
| Equipamiento | Parabrisas ajustable, Caballete central*, Top case*, Maletas laterales*, Paramanos, Defensas* |
| Instrumentación | TFT - 5 " |
| Otros datos | |
| Precio | 22.790 € |
| Garantía | 4 años |
| Intervalos de mantenimiento | 15.000 km |
| *Equipamiento opcional | |
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