Precio de la Beta XTrainer 250 no disponible
*Modelo descatalogadoEl precio de la Beta XTrainer 250 (N.D.) es un poco inferior al de la Beta RR 250 (N.D.) por el nivel inferior de algunos componentes. En el mercado encontramos otras alternativas con una filosofía similar, como puede ser la Rieju MR 200 Ranger (). La XTrainer también se plantea como alternativa de 'soft enduro' en el segmento de 'dos y medio' 2T.
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
Información de la Beta XTrainer 250
Para los que no lo sepan, la Beta XTrainer 250 es un modelo que sirve para llenar el hueco que queda entre las gamas de ocio-excursión y la más especializada de puro enduro Beta RR 250 y Racing. Por eso, sus características responden a los que buscan una moto capaz y de rendimiento, pero a la vez, que sea accesible para un conductor de cualquier nivel de pilotaje. Se inspira en el trial para adaptarse a todo tipo de situaciones y pilotos, capaz de salir airosa de cualquier situación, incluso en un tramo de enduro extremo.
La Beta XTrainer 250 se caracterizan por sus laterales estilizados, por ser más bajas que las RR y por tener una gran entrega de potencia más controlable. Principales características
- Peso muy bajo. Sólo 99 kg.
- Altura del sillín. Se ha rebajado 20 mm con respecto a la gama RR.
- Frenos. De la firma Nissin, con discos de 260 mm en el delantero y de 240 mm en el trasero.
- Horquillas y monoamortiguador. R16V con brazos de 43 mm en el delantero y progresivo en el trasero. Horquilla regulable en precarga y extensión, mientras que el monoamortiguador es regulable en precarga, compresión y extensión.
- Beta Progressive Valve. La válvula de escape Beta Progressive, que el piloto puede regular externamente, permite adaptar perfectamente las prestaciones del motor en todo su rango de uso.
- Dispositivo de cambio de mapa con el botón en el manillar.
- Mezclador automático. Está situado debajo del sillín (que se abre con solo pulsar un botón) y elimina la necesidad de realizar la premezcla aceite-gasolina.
- Neumáticos 'soft'.
- Ventilador de refrigeración de serie.
- Arranque eléctrico.
- Motor y embrague. La entrega del motor, derivada de la RR, está convenientemente suavizada para adaptarse mejor a las características de la XTrainer.
Novedades de la Beta XTrainer 250 2023:
- Bastidor trasero. El tren trasero ha sido rediseñado por completo. El nuevo bastidor trasero permite montar nuevos plásticos, derivados de las hermanas RR, y, además, aporta una importante innovación funcional al sistema de admisión.
- Sistema de admisión. Al rediseñar el bastidor trasero se ha podido modificar el flujo de admisión del motor y con ello la puesta a punto del vehículo. La nueva canalización del flujo de aire ha hecho que la XTrainer sea aún más fácil de conducir, con una entrega más suave a cualquier régimen. De hecho, el trabajo en la caja del filtro ha permitido modificar la entrega; aumentando la generosidad del motor a bajas revoluciones (par motor) y reduciendo, al mismo tiempo, el ruido de admisión, con lo que mejora el confort de pilotaje.
- Batería. Ahora monta una batería de litio, más ligera y de mejores prestaciones.
- Depósito. De mayor capacidad que en los modelos anteriores. Mantiene la forma ergonómica, pero rediseñado para aumentar su capacidad hasta los 8,8 litros. Además, el depósito es ahora transparente, por lo que se puede controlar el nivel de combustible en todo momento.
- Plásticos. Los nuevos conductos también se integran a la perfección en el nuevo depósito. Presentan un diseño novedoso, sencillo, moderno y sofisticado que realza los volúmenes de la moto, al tiempo que deja a la vista gran parte del característico chasis de la XTrainer.
- Gráficos. El diseño de la moto va acompañado de un nuevo gráfico que recuerda al de sus hermanas mayores. Ahora domina el característico rojo Beta, como en todos los últimos modelos.
Electrónica de la Beta XTrainer 250
- Arranque eléctrico.
- Mapas de motor.
Ficha técnica de la Beta XTrainer 250
| CICLO |
| Chasis Perimetral en acero de molibdeno con doble cuna desdoblada encima del escape |
| Entre ejes 1467 mm |
| longitud máxima 2157 mm |
| anchura máxima 802 mm |
| altura máxima desde el suelo 1245 mm |
| Altura asiento 910 mm |
| altura del cárter al suelo 320 mm |
| altura estriberas 390 mm |
| Peso 99 kg (anterior 48,0 kg; posterior 51,0 kg) |
| Capacidad despósito 8,8 l. |
| Reserva 1,5 l. |
| Capacidada circuito de refrigeración 650cc |
| Capacidad deposito de aceite 1,3l. |
| Suspensión delantera horquilla hidraulica (barras ø 43 mm) |
| Suspensión trasera Monoamortiguador con sistema progresivo |
| Cursa amortiguador 110 mm |
| Cursa rueda anterior 270 mm |
| Cursa rueda posterior 270 mm |
| Freno anterior Disco wave ø260 mm y pinza flotante de doble piston |
| Freno posterior Disco wave ø240 mm y pinza flotante de mono piston |
| Llanta anterior 21 x 1,6 - 36 agujeros |
| Llanta posterior 18 x 1,85 - 36 agujeros |
| Cubierta anterior 80/100 - 21 |
| Cubierta posterior 140/80 -18 |
| MOTOR |
| Tipo Monocilindrico 2 tiempos, refrigerado por liquido |
| Diámetro 66,4 mm |
| Cursa 72 mm |
| Cilindrada 249 cc |
| Relación de compresión 13,5:1 |
| Válvula de escape sistema BPV |
| Arranque Electrico |
| Ignición AC Kokusan – CDI digital con control de bomba de aceite |
| Bujía NGK GR7CI8 |
| Sitema de aspiración laminas al carter |
| Engrase separado con bomba de aceite electronica |
| Carburador Keihin PWK 36 |
| Embrague Discos multiplos en baño de aceite |
| Transmisión primaria Z.27/72 |
| Cambio 6 velocidades |
| Transmisión secundaria Cadena |
| Aceite embrague SAE 10W/40 |
| Consumo l/100 km 2,894 |
| Emisión Co2 [g/km] 69 |























































