La Beta Xtrainer 250 es una de las enduro puras que mejor saben traer al aficionado de esta disciplina por su accesibilidad y facilidad de manejo.

Precio de la Beta Xtrainer 250 no disponible

El precio de la Beta Xtrainer 250 (N.D.) es más relajado que el de la Beta RR 250 (N.D.) al ser una moto más tranquila y menos ambiciosa, pero que se convierte en una opción muy inteligente para los aficionados al enduro sin pretensiones competitivas. En el mercado hay algunas opciones de enduro-excursión como la GasGas ECRanger 200 (N.D.) o la Montesa 4RIDE (7.149 €).

Información de la Beta Xtrainer 250

La marca italiana ha presentado la nueva Beta Xtrainer 250 2020, perteneciente a la última generación de la gama de enduro y que muestra una estética muy diferente. Se basa en las evoluciones introducidas en la Beta RR 250 2020 de 2 tiempos, mejorando sus prestaciones, pero manteniendo siempre la facilidad de manejo y docilidad que siempre han caracterizado a estas Beta Xtrainer, un modelo ideal para los aficionados que quieren una moto de enduro de altas prestaciones, pero mucho más utilizable y fácil de conducir, algo que se consigue con una entrega de potencia lineal y dócil, el sistema Beta Progressive Valve (excelente adaptación de las prestaciones a lo largo de toda la gama de revoluciones, gracias a una sencilla regulación desde el exterior), una altura del asiento rebajada a 910 mm (930 mm en las RR), peso contenido (98 kg), engrase automático y neumáticos de compuesto blando.

El resto de características y mejoras de la Beta Xtrainer 2020 son las siguientes:

Motor

  • Incorporación de un eje de balance: Reduce las vibraciones aumentando la inercia y mejorando la curva de entrega de potencia. Esto aumenta la facilidad de pilotaje de la moto en toda la curva de potencia del motor.
  • Nuevo cigüeñal: revisión de la inercia general del sistema tras la incorporación del eje de balance. Aumento de la lubricación de la superficie de la bancada y mejora el giro del motor gracias a la reducción de la fricción de deslizamiento lateral.
  • Discos de embrague: rediseñados para una actuación más suave y controlada.

Parte ciclo

  • Basculante modificado: más largo, para una mayor estabilidad y tracción.
  • Horquilla: mejor controlada y más eficaz frente a impactos violentos.
  • Amortiguador: más eficaz frente a impactos fuertes.
  • Nueva guía de cadena: más larga, adaptada al nuevo basculante.
  • Relación de cambio más larga: adaptada a la nueva entrega de potencia del motor.
  • Interruptor de cambio de mapa.

Diseño

  • Nuevos deflectores de depósito.
  • Nueva mascarilla de faro.
  • Guardabarros delantero con geometría de grosor variable: para reducir el peso y maximizar la rigidez.
  • Nueva protección del manillar.
  • Nueva instrumentación digital, con un nuevo soporte de la misma.

Carnet necesario para conducir la Beta Xtrainer 250

A

Electrónica de la Beta Xtrainer 250

Colores de la Beta Xtrainer 250

Rivales de la Beta Xtrainer 250

Otras versiones de la Beta Xtrainer 250

Neumáticos para la Beta Xtrainer 250 | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-21 | Neumático trasero: 140/80-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Beta Xtrainer 250

CICLO
Chasis Perimetral en acero de molibdeno con doble cuna desdoblada encima del escape
Entre ejes 1467 mm
longitud máxima 2157 mm
anchura máxima 802 mm
altura máxima desde el suelo 1245 mm
Altura asiento 910 mm
altura del cárter al suelo 320 mm
altura estriberas 390 mm
Peso 99 kg (anterior 48,0 kg; posterior 51,0 kg)
Capacidad despósito 8,5 l.
Reserva 1,5 l.
Capacidada circuito de refrigeración 650cc
Capacidad deposito de aceite 1,3l.
Suspensión delantera horquilla hidraulica (barras ø 43 mm)
Suspensión trasera Monoamortiguador con sistema progresivo
Cursa amortiguador 110 mm
Cursa rueda anterior 270 mm
Cursa rueda posterior 270 mm
Freno anterior Disco wave ø260 mm y pinza flotante de doble piston
Freno posterior Disco wave ø240 mm y pinza flotante de mono piston
Llanta anterior 21 x 1,6 - 36 agujeros
Llanta posterior 18 x 1,85 - 36 agujeros
Cubierta anterior 80/100 - 21
Cubierta posterior 140/80 -18
MOTOR
Tipo Monocilindrico 2 tiempos, refrigerado por liquido
Diámetro 66,4 mm
Cursa 72 mm
Cilindrada 249 cc
Relación de compresión 13,5:1
Válvula de escape sistema BPV
Arranque Electrico
Ignición AC Kokusan – CDI digital con control de bomba de aceite
Bujía NGK GR7CI8
Sitema de aspiración laminas al carter
Engrase separado con bomba de aceite electronica
Carburador Keihin PWK 36
Embrague Discos multiplos en baño de aceite
Transmisión primaria Z.27/72
Cambio 6 velocidades
Transmisión secundaria Cadena
Aceite embrague SAE 10W/40
Consumo l/100 km 2,894
Emisión Co2 [g/km] 69

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