La Beta XTrainer 250 es la propuesta de la marca italiana para los que buscan una enduro capaz, pero más accesible que sus RR. En 2023, trae novedades interesantes que te contamos a continuación...

Precio de la Beta XTrainer 250 no disponible

El precio de la Beta XTrainer 250 (N.D.) es un poco inferior al de la Beta RR 250 (N.D.) por el nivel inferior de algunos componentes. En el mercado encontramos otras alternativas con una filosofía similar, como puede ser la Rieju MR 200 Ranger (). La XTrainer también se plantea como alternativa de 'soft enduro' en el segmento de 'dos y medio' 2T.

Consigue el seguro para tu Beta XTrainer 250 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Beta XTrainer 250

Para los que no lo sepan, la Beta XTrainer 250 es un modelo que sirve para llenar el hueco que queda entre las gamas de ocio-excursión y la más especializada de puro enduro Beta RR 250 y Racing. Por eso, sus características responden a los que buscan una moto capaz y de rendimiento, pero a la vez, que sea accesible para un conductor de cualquier nivel de pilotaje. Se inspira en el trial para adaptarse a todo tipo de situaciones y pilotos, capaz de salir airosa de cualquier situación, incluso en un tramo de enduro extremo.

La Beta XTrainer 250 se caracterizan por sus laterales estilizados, por ser más bajas que las RR y por tener una gran entrega de potencia más controlable. Principales características

  • Peso muy bajo. Sólo 99 kg.
  • Altura del sillín. Se ha rebajado 20 mm con respecto a la gama RR.
  • Frenos. De la firma Nissin, con discos de 260 mm en el delantero y de 240 mm en el trasero.
  • Horquillas y monoamortiguador. R16V con brazos de 43 mm en el delantero y progresivo en el trasero. Horquilla regulable en precarga y extensión, mientras que el monoamortiguador es regulable en precarga, compresión y extensión.
  • Beta Progressive Valve. La válvula de escape Beta Progressive, que el piloto puede regular externamente, permite adaptar perfectamente las prestaciones del motor en todo su rango de uso.
  • Dispositivo de cambio de mapa con el botón en el manillar.
  • Mezclador automático. Está situado debajo del sillín (que se abre con solo pulsar un botón) y elimina la necesidad de realizar la premezcla aceite-gasolina.
  • Neumáticos 'soft'.
  • Ventilador de refrigeración de serie.
  • Arranque eléctrico.
  • Motor y embrague. La entrega del motor, derivada de la RR, está convenientemente suavizada para adaptarse mejor a las características de la XTrainer.

Novedades de la Beta XTrainer 250 2023:

  • Bastidor trasero. El tren trasero ha sido rediseñado por completo. El nuevo bastidor trasero permite montar nuevos plásticos, derivados de las hermanas RR, y, además, aporta una importante innovación funcional al sistema de admisión.
  • Sistema de admisión. Al rediseñar el bastidor trasero se ha podido modificar el flujo de admisión del motor y con ello la puesta a punto del vehículo. La nueva canalización del flujo de aire ha hecho que la XTrainer sea aún más fácil de conducir, con una entrega más suave a cualquier régimen. De hecho, el trabajo en la caja del filtro ha permitido modificar la entrega; aumentando la generosidad del motor a bajas revoluciones (par motor) y reduciendo, al mismo tiempo, el ruido de admisión, con lo que mejora el confort de pilotaje.
  • Batería. Ahora monta una batería de litio, más ligera y de mejores prestaciones.
  • Depósito. De mayor capacidad que en los modelos anteriores. Mantiene la forma ergonómica, pero rediseñado para aumentar su capacidad hasta los 8,8 litros. Además, el depósito es ahora transparente, por lo que se puede controlar el nivel de combustible en todo momento.
  • Plásticos. Los nuevos conductos también se integran a la perfección en el nuevo depósito. Presentan un diseño novedoso, sencillo, moderno y sofisticado que realza los volúmenes de la moto, al tiempo que deja a la vista gran parte del característico chasis de la XTrainer.
  • Gráficos. El diseño de la moto va acompañado de un nuevo gráfico que recuerda al de sus hermanas mayores. Ahora domina el característico rojo Beta, como en todos los últimos modelos.

Carnet necesario para conducir la Beta XTrainer 250

A

Electrónica de la Beta XTrainer 250

  • Arranque eléctrico.
  • Mapas de motor.

Galería de fotos de la Beta XTrainer 250

Colores de la Beta XTrainer 250

Vídeo de la Beta XTrainer 250

Rivales de la Beta XTrainer 250

Otras versiones de la Beta XTrainer 250

Neumáticos para la Beta XTrainer 250 | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-21 | Neumático trasero: 140/80-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Beta XTrainer 250

CICLO
Chasis         Perimetral en acero de molibdeno con doble cuna
desdoblada encima del escape
Entre ejes         1467 mm
longitud máxima         2157 mm
anchura máxima         802 mm
altura máxima desde el suelo          1245 mm
Altura asiento         910 mm
altura del cárter al suelo         320 mm
altura estriberas         390 mm
Peso         99 kg (anterior 48,0 kg; posterior 51,0 kg)
Capacidad despósito         8,8 l.
Reserva         1,5 l.
Capacidada circuito de refrigeración         650cc
Capacidad deposito de aceite         1,3l.
Suspensión delantera         horquilla hidraulica (barras ø 43 mm)
Suspensión trasera         Monoamortiguador con sistema progresivo
Cursa amortiguador         110 mm
Cursa rueda anterior         270 mm
Cursa rueda posterior         270 mm
Freno anterior         Disco wave ø260 mm y pinza flotante de doble
piston
Freno posterior         Disco wave ø240 mm y pinza flotante de mono
piston
Llanta anterior         21 x 1,6 - 36 agujeros
Llanta posterior         18 x 1,85 - 36 agujeros
Cubierta anterior         80/100 - 21
Cubierta posterior         140/80 -18
MOTOR
Tipo         Monocilindrico 2 tiempos, refrigerado por liquido
Diámetro         66,4 mm
Cursa         72 mm
Cilindrada         249 cc
Relación de compresión         13,5:1
Válvula de escape         sistema BPV
Arranque         Electrico
Ignición         AC Kokusan – CDI digital con control de bomba de
aceite
Bujía         NGK GR7CI8
Sitema de aspiración         laminas al carter
Engrase         separado con bomba de aceite electronica
Carburador         Keihin PWK 36
Embrague         Discos multiplos en baño de aceite
Transmisión primaria         Z.27/72
Cambio         6 velocidades
Transmisión secundaria         Cadena
Aceite embrague         SAE 10W/40
Consumo l/100 km          2,894
Emisión Co2 [g/km]         69

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home