Seguramente es una de las motos más deseadas y de las que más se ha hablado en los últimos años. Incluso desde el lanzamiento de la Yamaha MT-09 hace una década, todos hemos fantaseado con una versión carenada, una Yamaha R9. De alguna manera, ese sueño se cumplió con la Yamaha R7 tomando como referencia la superventas Yamaha MT-07.

Hace pocos días se terminaba de confirmar la llegada de las Yamaha R1 RaceYamaha R1 GYTR, modelos sólo de circuito con los que se pone un punto final a la historia de las R1 en Europa.

No se trata de una sustituta, pero una Yamaha R9 podría cubrir ciertas demandas de un usuario que quiere una moto deportiva de unas prestaciones más altas...

¿Se confirma la Yamaha R9 2025?

Yamaha R1 2022 23Las redes sociales de Yamaha echan humo. En un vídeo lanzado por la marca de los diapasones, se habla de la llegada de una nueva deportiva. Obviamente, juegan con ponernos los dientes largos, pero hay ciertos mensajes que deja caer y que nos hacen pensar que estamos ante la llegada de la Yamaha R9.

Será el 9 de octubre cuando se desvele, por fin, la moto con toda la información. Ojo a la fecha elegida: día 9... En el vídeo se emprende una cuenta atrás en la que se queda enganchada intencionadamente en el segundo 9...

A partir de ahí, vemos la rueda trasera de la moto hacer un burn-out levantando una buena humareda mientras que se nos da la bienvenida al «inicio de una nueva era», el lema elegido para el lanzamiento de esta moto, otra de las pistas que nos pueden sugerir la ruptura entre la desaparición de la R1 y la llegada de la R9.

Por último, hay un flashazo en el que distinguimos la moto carenada rugiendo dentro de una pista mezclándose con, otra vez, el número 9.

En fin, ¡en blanco y en botella!

Lo que esperamos de la Yamaha R9 y... ¿una Yamaha R9M?

Yamaha YZF R1M 2020 17La base está clara en la Yamaha MT-09, con su famoso tricilíndrico CP3 de 890 cc con casi 120 cv de potencia y 93 Nm de par. Veremos la parte ciclo si es calcada o cuenta con algún aderezo para ser más deportiva más allá de algún cambio de geometría, el carenado y los semi-manillares.

Dejando huérfana la categoría de superbikes, la R9 quedaría insertada dentro de la categoría de supersport, tomando el relevo de la Yamaha R6 RACE. De igual manera que pasaba con las anteriores R1 estándar y R1M y basándose en los escalones establecidos con la Yamaha MT-09 y la Yamaha MT-09 SP con mayores aspiraciones, muchos creen que este modelo debería llegar con una Yamaha R9M, una homologación más deportiva y capaz que llegará con piezas de carbono y seguramente piezas de la parte ciclo más circuiteras.

La llegada de la neo-retro Yamaha XSR900 GP basada también en la MT-09 nos ha hecho soñar durante su primer año de vida y seguramente ha demostrado que una R9 con una estética y componentes más modernos tiene todo el sentido del mundo.

El 9 de octubre saldremos de dudas...

Reacciones

Me encanta0
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *