Yamaha R9 artesanal, el fruto de la impaciencia

Sebastian Hipperson, fanático de las preparaciones y modificaciones, así como de las motos Yamaha, se ha impacientado y aún a sabiendas de que la Yamaha R9 será presentada a finales de este año, ha cogido su ingenio, sus herramientas, y ha creado su particular moto deportiva con motor MT-09.


La Yamaha R9 es, seguramente, una de las motos más esperadas del año, ya que se lleva horneando más tiempo del necesario según el mercado. A todo esto, no existe confirmación oficial por parte de Yamaha sobre esta presentación, pero lo cierto es, tal y como ya vimos hace tiempo, que la marca registró las siglas YZF-R9 hace unos meses. Si tienes en cuenta que el chasis y el motor ya le tienen, diseñar unos carenados y un reajuste de la ergonomía se hace un poco pesado que tarde tanto tiempo ... con la R7 no tardaron tanto.

Esto debe ser lo que estaría pensando Sebastian Hipperson, un diseñador de interiores y fabricante de muebles, amante de las motos Yamaha 2 tiempos y la mecánica tricilíndrica crossplane. Él además parecía tener algo que Yamaha no tenía; ganas y tiempo, ya que el motor tricilíndrico de la Yamaha MT-09 lleva con nosotros muchos años. Dicho y hecho, se puso manos a la obra, y con unas piezas Ducati de por aquí, unas piezas Aprilia de por allá, el motor Yamaha y un chasis fabricado por él mismo, dio a luz a su propio prototipo de Yamaha R9.

Yamaha R9 artesanal Sebastian Hipperson 1

Esta Yamaha R9 fabricada por Sebastian Hipperson seguramente poco o nada se parezca a la Yamaha R9 que la fábrica de los tres diapasones acabará sacando. De hecho, no debemos olvidar que Yamaha ya hizo un atisbo en el Festival Goodwood, con la XSR900 DB40, y no se parecen en mucho. Si bien es cierto que la DB40 sigue un poco la línea retro de la XSR900, mientras que la R9 de Hipperson sigue la línea "moderna" de las deportivas.

La Yamaha R9 de Hipperson cuenta, obviamente con motor tricilíndrico procedente de MT-09, al que le abraza un chasis tubular de fabricación artesanal, diseñado y soldado por el propio Hipperson, un basculante de aluminio de Ducati 749, un tren delantero invertido de Ducati Panigale con cartuchos Bitubo, y unas llantas provinientes de Aprilia, junto a sus frenos Brembo.

Yamaha R9 artesanal Sebastian Hipperson 5A todo ello se añade un monoamortiguador Mupo y componentes Corse Dynamics. El carenado también es manufactura de Hipperson, con una estética muy de moto3, aunque una gráfica muy de los años 90, típica de las Yamaha TZ 125 y 250 de la época.

Para finalizar encontramos un sistema de escape Arrow/Lextrek, con un remapeado para exprimirle más caballos y ajustarla a las nuevas modificaciones. Neumáticos slick y lista para ser disfrutada por lo menos en la pista, motivo por el que no encontramos retrovisores ni faros.

Para poder disfrutar esta combinación de sensaciones, chasis y ergonomía deportiva sobre el fabuloso motor tricilíndrico CP3 de Yamaha, tendremos que esperar a que se presente la R9 oficial, y ver a qué precio.

Yamaha deportivas

Modelos actuales con el motor CP3

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