Precio del Wottan GT2 300: 4.090€
El precio del Wottan GT2 300 (4.090 €) es uno de los puntos más atractivos de este modelo. Precisamente por esto, lo tenemos que enfrentar a otras propuestas de scooter de media cilindrada como son los Zontes E350 (5.087 €), Zontes M350 (4.787 €) y Zontes D350 (4.787 €), los VOGE SR4 Max T (5.787 €) y Voge SR3 (), el Ariic 318 (4.699 €), el QJ FORT 4.0 (5.499 €), el Keeway Vieste 300 (3.850 €) el MH Viro 350 y los Mitt 330 GTS (3.995 €) y Mitt GT-Max 330 (). También hay propuestas más caras como son el SYM Cruisym Alpha 300 (5.499 €), el KYMCO X-Town CT 300 (4.699 €) y los que son las referencias de la cilindrada, el Honda Forza 350 (6.500 €) y los Yamaha XMAX 300 (6.499 €) y Yamaha XMAX 300 Tech Max (7.199 €).
Información del Wottan GT2 300
Wottan Motor inaugura una nueva generación de scooters con el Wottan GT2 300 y su hermano pequeño GT2 125, una propuesta de estilo gran turismo en el que se plasma gusto por el diseño y la tecnología de vanguardia.
En el caso del Wottan GT2 300, vamos a ver cómo es un scooter A2 que le permite a la marca dar un salto cualitativo en muchos ámbitos sin sacrificar uno de sus atractivos, la gran relación calidad-precio.
Motor
El Wottan GT2 300 monta un motor monocilíndrico que cumple con la normativa de emisiones Euro 5+.
Se alimentan de un sistema de inyección Bosch con refrigeración líquida. Este propulsor tiene una cilindrada de 278 cc que le permite una potencia máxima de 26,5 cv a 8.250 rpm y un par motor de 24,6 Nm a 6.250 rpm.
Estos números hacen que sea un scooter de media cilindrada compatible y muy adecuado para los usuarios con carnet A2 y carnet A.
Diseño italiano
Los italianos lo llevan en el ADN y están entre los autores de los mejores diseños en el mundo de la automoción. Los responsables de la marca española lo han sabido ver y han encargado el diseño de este Wottan GT2 a un diseñador como es Alessandro Tartarini, quien ha dibujado unas formas futuristas y, al mismo tiempo, ergonómicas. En el frontal vemos un doble faro afilado, una forma que se acentúa con las formas angulosas de la carrocería y los plásticos añadidos que se extienden hacia la parte superior y lateral del frontal.
El resto de las formas son muy musculosas terminando con un doble piloto trasero LED muy llamativo.
El asiento en dos niveles llama la atención y gana protagonismo en el conjunto, bien integrado, con doble textura, costuras visibles, respaldo ergonómico para el piloto y dos asideros para el pasajero.
Chasis y parte ciclo a la altura
La innovación del Wottan GT2 también se deja ver en el diseño de su bastidor, un chasis multitubular de acero que provee al vehículo de una gran estabilidad y precisión de control.
En cuanto a las suspensiones, se le ha dotado de una horquilla telescópica de 37 mm y un recorrido de 99 mm. En la parte trasera se apoya en dos amortiguadores con una acción progresiva con 75 mm de recorrido.
El contacto con el asfalto es a través de unos neumáticos de 15" delante y 14" detrás. En ellos van montado un sistema de frenos muy destacado, con un disco de 260 mm delante y un disco de 240 mm detrás.
Salto tecnológico
Las ayudas tecnológicas utilizadas en el Wottan GT2 300 empiezan por un sistema de parada a ralentí (Start & Stop) que corta el motor en las detenciones cuando por ejemplo llegamos a un semáforo en rojo.
Este modelo también da un paso en seguridad, ya que además del ABS obligatorio, monta control de tracción TCS.
Todo lo puedes controlar a través de una pantalla TFT a color de 7" con 5 niveles de luminosidad ajustables manualmente y donde se muestra una información muy completa. Esta pantalla dispone de conectividad por Bluetooth para gestionar funciones multimedia (llamadas entrantes y reproductor de música) e incluye navegación por GPS giro a giro. La navegación por la pantalla se puede realizar mediante el conmutador izquierdo.
No faltan las luces LED delanteras y traseras, con una firma luminosa por la que se le reconoce rápidamente, y un puerto USB de carga.
Esta versión '300' también dispone de los mandos retroiluminados.
Para la comodidad del usuario, dispone de llave inteligente.
Scooter gran turismo de verdad
Para ser un buen scooter gzan turismo, tiene que ofrecer una buena capacidad de carga. Primero, encontramos dos guanteras delanteras con cubierta a lo que hay que añadir sobre todo el hueco bajo el asiento en el que se puede guardar el casco.
Para asegurar una adecuada protección contra el viento, se le ha instalado un parabrisas que es ajustable en dos alturas.
El WOTTAN GT2 2025 se ofrece en dos colores: gris Dark Grey y blanco Snow White.
Electrónica del Wottan GT2 300
- Start & Stop.
- ABS.
- Control de tracción.
- Conectividad Bluetooth + navegación GPS giro a giro.
- Luces full-LED.
- Puerto USB de carga.
- Llave inteligente.
Ficha técnica del Wottan GT2 300
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | Monocilíndrico |
| Potencia | 26,50 CV a 8.250 rpm |
| Par motor | 24,60 Nm a 6.250 rpm |
| Cilindrada | 278 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 75 mm |
| Carrera | 63 mm |
| Relación de compresión | 12.6:1 |
| Capacidad depósito combustible | 13 L |
| Transmisión primaria | Variable continua (Variador) |
| Transmisión final | Correa |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 3,40 L/100km |
| Emisiones | 79 g/km |
| Normativa | Euro 5+ |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Multitubular |
| Material del chasis | Acero |
| Neumático delantero | 120/70-15 |
| Neumático trasero | 140/60-14 |
| Plazas homologadas | 2 |
| Carenado | Completo |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla telescópica convencional |
| Diámetro horquillas | 37 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 99 mm |
| Suspensión trasera | Doble amortiguador |
| Recorrido suspensión trasera | 75 mm |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Disco único |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 260 mm |
| Diámetro del freno trasero | 240 mm |
| Pinza de freno delantera | Axial |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso lleno | 177 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 855 mm |
| Ancho total | 790 mm |
| Alto total | 1.345 mm |
| Longitud total | 2.120 mm |
| Distancia entre ejes | 1.535 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Control de tracción |
| Electrónica | Puerto USB, Iluminación Full-LED, Navegación GPS, Conectividad bluetooth |
| Instrumentación | TFT - 7 " |
| Otros datos | |
| Precio | 4.090 € |














































































