El Ariic 318 es un nuevo scooter de media cilindrada compatible con el carnet A2 que ataca a un segmento que en 2021 se ha puesto muy interesante. ¡Te contamos cómo es!

Precio del Ariic 318: 4.699€

El precio del Ariic 318 (4.699 €) hay que compararlo con el de otros scooter 300 o de media cilindrada que están dirigidos a los conductores con carnet A2 y A y buscan un medio de transporte económico, polivalente y prestaciones suficientes. Entre sus rivales, hay que mencionar al Honda Forza 350 (5.950 €), el KYMCO Super Dink 350 (5.099 €) y los Yamaha XMAX 300 (6.499 €) y Yamaha XMAX 300 Tech Max (7.199 €), seguramente los más establecidos en estas cilindradas entre 300 y 400 cc. No se nos deben olvidar otras alternativas de diversos precios y calidades como son el MITT 330 GTS (3.695 €), el Malaguti Madison 300 (4.599 €), el Wottan Storm-S 300 (3.899 €), el SYM Cruisym Alpha 300 (5.799 €) o el Daelim XQ2 300 (4.389 €), estos últimos los más equiparables en calidad y prestaciones al Ariic.

Consigue el seguro para tu Ariic 318 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información del Ariic 318

El Ariic 318 es un nuevo scooter de media cilindrada que se caracteriza por un motor 300 (278 cc) de fabricación propia, de 4 válvulas y refrigerado por agua que desarrolla 23,50 cv de potencia a 8000 rpm y un par motor de 25 Nm a 5000 rpm. El bloque se rodea de un chasis tubular de acero sin costura y soldadura robótica que ofrece una gran rigidez. El conjunto de este scooter A2 chino (grupo Jinlang Science and Technology) alcanza 195 kg en seco y promete 120 km/h de velocidad punta, aunque quizá su punto más destacado es el consumo, cifrado en sólo 13 litros a los 100 km gracias al depósito de 13 litros. En la parte ciclo del Ariic 318 hay que mencionar los dobles discos flotantes con pinzas opuestas de 8 pistones y ABS Bosch de doble canal. En el tren trasero dispone de un disco con pinzas unidireccionales de 2 pistones y el mismo dispositivo ABS. Bajo el asiento tiene espacio par un casco integral y otro espacio para más objetos, además de contar con llave inteligente.

Una de las características más llamativas del Ariic 318 está en la cámara HD que monta en el frontal para grabar lo que ocurre delante de nosotros. También tiene un sistema que apaga la moto de manera automática en caso de caída que además realiza una llamada automática eCall después de 2 minutos.

La estética del Ariic 318 es uno de los aspectos que más llaman la atención, algo que ha corrido a cargo del diseñador italiano Alessandro Tartarini, además del desarrollo del ingeniero japonés Watanabe, con 37 años de experiencia a sus espaldas en Honda, y de Chen Mingren, antes trabajador para la taiwanesa KYMCO.

Carnet necesario para conducir el Ariic 318

A2
A

Prueba del Ariic 318

Ariic 318 2021: Prueba y opinión

Ergonomía.
Suavidad motor.
Calefacción incorporada.
Sistema SOS.
Cámara de vídeo.
Rodaje necesario.
Relojes clásicos.
Arranque con pata lateral.
«En el Ariic 318 encontramos una ergonomía totalmente acertada, tecnología innovadora y toda la practicidad y comodidad imprescindibles en un scooter GT. Pocas pegas le hemos encontrado en esta primera toma de contacto salvo sus desconocidas credenciales para muchos de sus futuros clientes. Y si no, al tiempo…». Por J. Rivas.
Ver la prueba completa

Electrónica del Ariic 318

  • Full LED.
  • Tomas USB bajo asiento y guantera.
  • Llave inteligente.
  • Cámara frontal HD.
  • Apagado automático en caso de caída + eCall.

Galería de fotos del Ariic 318

Colores del Ariic 318

Vídeo del Ariic 318

Rivales del Ariic 318

Neumáticos para el Ariic 318 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/80-14 | Neumático trasero: 150/70-13
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica del Ariic 318

Cilindrada276cc
Moto1 cilíndro/4tiempos/4 válvulas
Potencia máxima24CV/8.000rpm
Par máximo25Nm/5.000rpm
Tipo de InyecciónElectrónica
RefrigeraciónAgua
VelocidadesAutomático
Peso seco195
Longitud total2215
Anchura total780
Altura total1170
Altura del asiento790
Distancia entre ejes1540
Neumático delantero120/80-14
Neumático trasero150/70-13
Freno delanteroDoble Disco ABS
Freno traseroDisco ABS
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraDoble amortiguador trasero
Capacidad de depósito13 litros

Expandir
  • WhatsApp
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home