El Wottan Storm-R125 Sport es el nuevo buque insignia de la marca española, un nuevo miembro del segmento premium de los scooter 125 que llega con una estética vanguardiasta, mecánica competente, equipamiento de altura y gran relación calidad-precio.
Precio del Wottan Storm-R: 3.790€
*4.090 € versión STORM-R +El precio del Wottan STORM-R (3.790 €) es el más elevado de la familia de scooter 125 de la marca, dejando al Wottan Storm 125 (2.499 €) y el Wottan Storm-T 125 (2.599 €) como modelos más accesibles. Entre sus rivales, podrían estar modelos premium y bastante más caros como son los Yamaha XMAX 125 (5.499 €) y Yamaha XMAX 125 Tech Max (6.099 €) o el Honda Forza 125 (5.275 €), las opciones más avanzadas. También entran en la ecuación los Peugeot Pulsion 125, el SYM Joymax Z+ 125 (4.799 €) o el KYMCO X-Town CT 125 (3.999 €), todos ellos con precios aún más elevados. Sólo encontramos como alternativa directa el Mitt 125 GT-Max (3.245 €), aunque éste carece de ABS.
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Información del Wottan Storm-R
Wottan Motor ha sorprendido en los últimos años con diferentes modelos que buscaban un vehículo urbanita, funcional y atractivo. La marca española va un paso más allá en 2022 con el lanzamiento del Wottan STORM-R 125 y su versión plus, un nuevo scooter 125 que en lo primero que llama la atención es en su estética vanguardista y que ya es el buque insignia de la marca entre los modelos compatibles con el carnet A1 desde los 16 años o con el carnet de coche (3 años de antigüedad).
Como decíamos, el Wottan STORM-R sorprende por su vanguardismo estético, una nueva senda de diseño no sólo dentro de la marca sino una nueva pauta para el panorama del segmento del scooter actual. El scooter está plagado de líneas angulosas y minimalistas que nos hacen mirar al futuro y se combinan con elementos como los dos faros delanteros que tienen como referencia a las motos deportivas o el espectacular conjunto de luces traseras. Estas ambiciones sport las encontramos también en el escape de doble salida, el porta-matrícula anclado al lateral, los acabados en carbono o el parabrisas de color ahumado, el cual es ajustable. Los intermitentes están integrados, tanto delante en los retrovisores como detrás en los propios pilotos, y ayudan a mostrar un aspecto limpio desde cualquier perspectiva. Por último, hay que mencionar las cuatro opciones de color (blanco perla, rojo racing red, gris marengo y azul night blue), todas ellas con una gran calidad de acabados que se combinan a la perfección con las terminaciones en aleación de aluminio de las suspensiones o el negro de las llantas.
El usuario del Wottan STORM-R va a disfrutar de un scooter 125 de altas prestaciones. Su motor es un monocilíndrico de 125 cc que supone un paso adelante respecto a sus hermanos, ya que cuenta con refrigeración líquida y 4 válvulas que le aseguran una gran respuesta. Y todo, respetando la homologación Euro 5.
En cuanto a la parte ciclo del Wottan STORM-R, hay que destacar las suspensiones, ya que cuenta con una horquilla invertida en el tren delantero mientras que en el eje posterior dispone de doble amortiguación con depósito de gas independiente configurados para atender tanto a la comodidad de los ocupantes como a las prestaciones puras. Además, tienes la posibilidad de regulación de precarga según tus gustos o circunstancias. En ambas ruedas encontramos discos de freno, uno de 260 mm delante mordido con pinza de anclaje radial y 4 pistones y otro de 230 mm detrás que permiten obtener una gran capacidad de frenado. Cabe mencionar la llanta delantera de 14" que aporta mejores sensaciones o sus contenidos 160 kg de peso en vacío que facilitan su conducción y eficiencia.
La tecnología se ha puesto al servicio de la seguridad a bordo del STORM-R. Como ejemplo, está equipado con iluminación full-LED y ABS monocanal, lo que contribuye a tener un plus en la seguridad activa del scooter. También sirve a la comodidad del conductor con sistemas como la llave inteligente (‘sin llave’), dispositivo mediante el que puedes desbloquear la dirección y arrancar cuando estás a un radio de menos de 2 metros. Por último, cabe mencionar la moderna pantalla TFT a color donde poder ver todos los datos e información de interés, el puerto USB y manetas de freno regulables. Cuenta con espacio bajo el asiento donde cabe un casco integral y un casco jet además de dos guanteras frontales.
El STORM-R está disponible en dos versiones, una versión estándar más económica con frenada CBS, llave convencional y horquilla telescópica tradicional, mientras que la versión STORM-R + está disponible con el mejor equipamiento: horquilla invertida, llave Keyless y sistema ABS de serie.
WOTTAN MOTOR entra de lleno en los scooter premium con el STORM-R, un modelo tecnológico y funcional que ya está disponible en los concesionarios oficiales.
Carnet necesario para conducir el Wottan Storm-R
Prueba del Wottan Storm-R

Wottan Storm-R125 Sport 2022. Prueba y opinión
Estética atractiva. Mejoras aplicadas: suspensiones, frenos, tecnología. Relación calidad-precio. | Recorrido excesivo del acelerador. ABS sólo delante. Prestaciones aún mejorables. |
Electrónica del Wottan Storm-R
- ABS monocanal.
- Llave inteligente.
- Luces full-LED.
- Puerto USB.
Galería de fotos del Wottan Storm-R
Colores del Wottan Storm-R
Vídeo del Wottan Storm-R
Rivales del Wottan Storm-R
Otras versiones del Wottan Storm 125
Neumáticos para el Wottan Storm-R | Medidas originales
Ficha técnica del Wottan Storm-R
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