El SYM Cruisym Alpha 300 es un scooter GT de media cilindrada que vuelve a ser referencia por su ajustada relación calidad-precio y sus interesantes cualidades que lo hacen perfecto tanto para la ciudad como para los desplazamientos interurbanos.

Precio del SYM Cruisym Alpha 300: 5.099€

El precio del SYM Cruisym Alpha 300 (5.099 €) es uno de sus puntos fuertes por su gran relación calidad-precio. Por concepto, prestaciones y equipamiento, podemos enfrentarlo al KYMCO Grand Dink 300 (4.399 €), el Keeway Vieste 300 (3.799 €) y el Ariic 318 (4.399 €). Aún quedan unidades Euro 4 de modelos que también están en el segmento como el Kawasaki J300 (5.450 €), el Daelim XQ2 300 (3.595 €) y el Malaguti Madison 300 (4.599 €). En un escalón superior, se encuentran como referencias el Honda Forza 350 (5.950 €), el Yamaha XMAX 300 (5.999 €), el BMW C 400 GT (7.990 €) y el KYMCO Super Dink 350 (5.699 €).

Información del SYM Cruisym Alpha 300

El SYM Cruisym Alpha 300 es la propuesta de la marca taiwanesa en el segmento del scooter GT de media cilindrada que toma el testigo del anterior SYM Cruisym 300i. Se trata de un modelo que destaca por su excelente calidad-precio y sus buenos datos de prestaciones, tecnología, seguridad y acabados.

Dispone de un nuevo motor con inyección Keihin, uno de los sistemas más avanzados del mercado. Esto le permite reducir los consumos y emisiones para cumplir la norma Euro 5. También se le ha dotado de un nuevo cilindro con tratamiento cerámico para mejorar rendimiento y fiabilidad. También se ha mejorado un nuevo sistema de transmisión CVT que mejora la transferencia de potencia a la rueda trasera con suavidad y confort de marcha. Sus datos: Una potencia máxima de 25,6 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 26,2 Nm a 6.500 rpm, más que suficientes para mover con soltura los 194 kg de peso tanto en ciudad como fuera de ella.

La parte ciclo de su predecesora ya era una referencia, por lo que se mantiene en este scooter 300 compatible con el carnet A2: suspensión trasera de doble amortiguador regulable en cuatro posiciones, excelente sistema de frenado con generosos discos delantero y trasero, pinza delantera de cuatro pistones y sistema ABS Bosch 10.0 de última generación.

Una de las mejoras del SYM Cruisym Alpha 300 2021 está en la instrumentación con pantalla LCD y un diseño inspirado en el mundo aeroespacial. El cuadro digital es uno de sus fuertes y diferencias con la competencia. Otra de las novedades es el sistema de iluminación full-LED (con una curiosa funcionalidad de encendido simultáneo de las luces cortas y largas). Otro detalle de confort es el sistema de apertura eléctrico del asiento, el cual luce unos acabados bordados y un respaldo. En el hueco, que está iluminado, contamos con 48 litros de capacidad para meter nada menos que dos cascos integrales.

El parabrisas tiene dos posiciones en altura y, ojo al dato, los retrovisores se pliegan eléctricamente, van anclados a la carrocería y tienen luces LED de alta intensidad.

Otros detalles de agradecer en la SYM Cruisym Alpha 300 es el cómodo acceso al depósito de gasolina, las dos tomas de carga (USB 3.0 y de 12V) o el sistema de llave antirrobo que permite bloquear el acceso a la llave mediante un mecanismo automático.

Carnet necesario para conducir el SYM Cruisym Alpha 300

A2
A

Electrónica del SYM Cruisym Alpha 300

  • Full-LED.
  • Apertura eléctrica del asiento.

Galería de fotos del SYM Cruisym Alpha 300

Colores del SYM Cruisym Alpha 300

Vídeo del SYM Cruisym Alpha 300

Rivales del SYM Cruisym Alpha 300

Neumáticos para el SYM Cruisym Alpha 300 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-14 55P | Neumático trasero: 140/60-13 63P
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica del SYM Cruisym Alpha 300

MOTOR Monocilíndrico 4 tiempos
DIÁMETRO POR CARRERA 75 × 63
CILINDRADA 278,3 cc
ENCENDIDO Electrónico
ARRANQUE Eléctrico
LUBRICACIÓN Carter húmedo
EMBRAGUE Centrífugo
ESCAPE Catalizado
SUPENSIÓN DELANTERA Horquilla telescópica
SUSPENSIÓN TRASERA Doble amortiguador regulable
FRENO DELANTERO Disco 260 mm. ABS Bosch 9.1
FRENO TRASERO Disco 240 mm. ABS Bosch 9.1
NEUMÁTICO DELANTERO 120 / 70 - 14” 55P
NEUMÁTICO TRASERO 140 / 60 - 13” 63P
DIMENSIONES 2.189 x 756 x 1.432
PESO 194
DEPÓSITO DE GASOLINA 12 L
ILUMINACIÓN Full LED
CUADRO DE INSTRUMENTOS Digital

Expandir
Volver a la home