Precio del Zontes E350: 5.087€

El precio del Zontes E350 (5.087 €) es el más elevado del catálogo de scooter. Sus cualidades se asemejan a sus hermanos Zontes M350 (4.787 €) y Zontes D350 (4.787 €), que comparten la misma base, pero el E350 añade mejor equipamiento y cualidades gran turismo. Dentro de la marca, queda como opción el más asequible pero también muy atractivo Zontes M310 (4.287 €).

Por supuesto, este buque insignia quiere competir con los modelos más avanzados de esta categoría como pueden ser los Honda Forza 350 (6.415 €) y su hermano más aventurero Honda ADV350 (6.680 €) o los Yamaha XMAX 300 (7.199 €) y Yamaha XMAX 300 Tech Max (7.199 €), a los que aventaja por su gran precio. También aventaja en este aspecto a alternativas como el el VOGE SR4 Max (6.289 €) y el SYM Cruisym Alpha 300 (5.499 €) mientras que como opciones más asequibles hay que mencionar los KYMCO X-Town CT 300 (4.699 €) y KYMCO Super Dink 350 (5.099 €), el SYM Joymax Z+ 300 (N.D.), el Ariic 318 (4.699 €), los Wottan Storm-S 300 (4.099 €) y Storm-SP, el Keeway Vieste 300 (3.850 €), el Mitt 330 GTS (3.995 €) y el Daelim XQ2 300 (4.389 €).

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Información del Zontes E350

El Zontes E350 es un scooter de media cilindrada que viene a remover el segmento con varios atractivos, tanto estéticos como prestacionales. La marca del grupo Tayo vuelve a confiar en la nueva base de 'tres y medio' para proponer un modelo gran turismo.

Lo primero que llama la atención del Zontes E350 es su gran envergadura y su diseño con formas aerodinámicas, algo que le permite afrontar largos viajes por autopista a altas velocidades sin repercutir en fatigas de los ocupantes. Delante vemos un escudo muy ancho donde vemos un espectacular doble faro con 6 focos de gran potencia de tecnología LED contorneados por una franja en la parte superior de cada óptica de un brillante azul eléctrico que le aporta una espectacular personalidad. Por la parte de abajo, también vemos un contorno de luz blanca a modo de luz diurna DRL.

Detrás se ha instalado un piloto que se divide en dos conjuntos duplicándose la luz de posición y freno en guías luminosas de diferente intensidad mientras que por encima se sitúan los respectivos intermitentes, consiguiendo una firma luminosa original.

El parabrisas contribuye a la buena protección por su anchura y altura. Además, igual que otros modelos de la marca, cuenta con regulación por servomotor eléctrico en altura para adaptarlo a diferentes condiciones de conducción.

La postura de conducción se caracteriza por adoptar una posición de la espalda vertical y dos posiciones diferentes para apoyar los pies, tanto en las plataformas horizontales a ambos lados del túnel central (donde está el depósito de 16 litros) y sobre las zonas inclinadas con las piernas estiradas para tener mayor comodidad en autopista. El asiento está a una altura de 765 mm que facilita su acceso. Otro detalle de calidad son los mandos retroiluminados, ideal en condiciones de baja visibilidad. También cuenta con puños calefactables, en este caso de serie. Se incluye además una palanca de freno de estacionamiento y protectores de manos que sirven de protección tanto para golpes como para el frío y la lluvia. Incorpora una doble toma de corriente USB para la carga y alimentación (protocolos QC2.0/QC3.0 de carga rápida de 18W), con protección contra cortocircuitos y un limitador de corriente. Como curiosidad, dispone de circuito preparado para instalar cámaras de video delantera y trasera con las que grabar tus recorridos.

Cuenta con manetas con regulación de su apertura, como en otros modelos, pero añade un manillar en fundición de aluminio que se ajusta en dos posiciones: adelantado para pilotos de tallas altas y normal para el resto de alturas.

No nos sorprende que el Zontes E350 tenga también una pantalla TFT HD a todo color, con gráficos avanzados en sus cuatro modos de visualización, cada una de ellas con un modo negativo que se activa automáticamente cuando se reduce la luz ambiental (noche, garaje, túneles...) evitando así deslumbrar al conductor. En la pantalla tenemos todos los datos necesarios, como la monitorización de presión y temperatura de los neumáticos con alertas si se superan los umbrales máximos y mínimos que arriesgan la seguridad y el desgaste. Está asistida con conectividad por Bluetooth, pudiendo mostrar llamadas entrantes permitiendo su contestación si se dispone de un kit de manos libres en el casco, seleccionar pistas de música, sistema de navegación abreviada o función espejo de la pantalla del móvil en la TFT.

El nivel tecnológico lo mantiene alto gracias al sistema de llave inteligente PKE 3.0 en forma de pulsera, no sólo por poder activar el scooter en un radio de metro y medio (estándar IP67 de resistencia al agua) e incluso puede funcionar con la pila agotada mediante inducción aproximando la pulsera a una zona determinada del scooter.

En cuanto a la capacidad de carga, el Zontes E350 esconde bajo el asiento hueco para dos cascos integrales de manera holgada. Dentro tiene un tabique desmontable que ayuda a evitar que objetos de menor tamaño ruedan libremente en el interior. El asiento se mantiene abierto gracias a un amortiguador hidráulico. Hay que sumar también el espacio de las dos guanteras de gran capacidad.

En la parte ciclo, monta una horquilla convencional con barras de 41 mm acompañada de doble amortiguador trasero con muelles de doble paso y ajustes de precarga. Las ruedas montadas tienen medidas casi de 'rueda alta' (15" delante y 14" detrás) que incorporan un disco de freno delantero con pinza de anclaje radial J.Juan de 4 pistones y modulador ABS de doble canal independiente además de disco trasero. En el apartado de asistencias también hay que mencionar el valiosísimo control de tracción que evita derrapes en firmes de baja adherencia en fases de aceleración.

El rendimiento puro del Zontes E350 es otro de los importantes de esta base 'tres y medio'. Sus 349 cc le permiten saltar hasta los 36,71 cv de potencia a 7.500 rpm mientras que el par motor alcanza los 38 Nm a 6.000 rpm, lo que lo convierte en uno de los scooter de estas cilindradas con mejores datos del mercado. Es un propulsor con un cilindro de aluminio de refrigeración líquida con culata SOHC de 4 válvulas y gestión electrónica de inyección de Bosch. El conductor puede elegir entre dos modos de conducción (Eco y Sport). Como curiosidad, si se necesita hacer un adelantamiento, se activa automáticamente el modo S al superar las 7000 rpm y luego vuelve de nuevo al modo E al bajar de ese régimen.

El Zontes E350 se convierte en el buque insignia de la familia de scooters de la marca y llega en 2023 en los colores negro mate y plata.

Electrónica del Zontes E350

  • Modos de conducción Económico y Deportivo.
  • Control de tracción.
  • Luces full-LED + DRL.
  • Llave inteligente PKE 3.0.
  • Parabrisas con regulación eléctrica.
  • Conectividad + mirroring con el móvil.
  • Presión y temperatura de los neumáticos.
  • Dos tomas USB de carga rápida.
  • Puños calefactables.
  • Preinstalación de cámaras de video delantera y trasera.

Ficha técnica del Zontes E350

Motor
Cilindrada (cm3)349 cc
Diámetro x carrera (mm)77 x 74.9
Sistema alimentación combustibleSistema de inyección electrónica BOSCH MSE 6.0
Relación de compresión11,8:1
Tipo de motorMonocilíndrico, 4 válvulas, refrigeración líquida
Potencia máxima36,71 CV @ 7500 rpm
Par máximo38 Nm @ 6000 rpm
ArranqueEléctrico
Parte ciclo
Sistema ABSABS independiente delantero/trasero
Sistema frenado delantero1 disco de Ø 268mm con pinza radial J.Juan de 4 pistones opuestos con accionamiento hidráulico
Sistema frenado Trasero1 disco de Ø 265mm con pinza Zontes de accionamiento hidráulico
Suspensión delanteraHorquilla telescópica de 109mm de recorrido
Suspensión traseraDoble amortiguador regulable de 88mm de recorrido
Neumático delantero120/70 - R15
Neumático trasero140/70 - R14
Dimensiones y pesos
Dimensiones (LxAnxAl) (mm)2195 x 795 x 1495
Tipo de bastidorAcero reforzado
Capacidad de combustible16 litros
Distancia libre al suelo (mm)155 mm
Peso en seco (kg)182 kg
Altura del asiento (mm)765 mm
Distancia entre ejes (mm)1565 mm
Transmisión
EmbragueVariador
Transmisión finalCorrea
Caja de cambiosAutomática
Instrumentos y componentes eléctricos
Faro delanteroLED con 6 potentes focos
IntermitentesLED
Piloto traseroLED
Panel de instrumentosTFT FULL COLOR LCD HD
EQUIPAMIENTO DE SERIE
Keyless control system
Panel digital
Freno de estacionamiento
Control de tracción
Puños calefactables
Toma USB dual en la parte delantera
Mandos retroiluminados
Dos modos de conducciónECO/SPORT
Dos guanteras grandes
Cubremanos
Sensor de presión y temperatura de neumáticos
Manillar ajustable
Preinstalación de cámara
Llantas de aleación de aluminio
Pantalla eléctrica
Apertura eléctrica de asiento y gasolina
Bloqueo automático de la dirección
Batería de gel
Parrilla portabultos / portabaúl
Asideros pasajero
Manetas regulables

Vídeo del Zontes E350

Galería de fotos del Zontes E350

Colores del Zontes E350

Carnets de conducir válidos para el Zontes E350

A2
A

Prueba del Zontes E350

Prueba Zontes E350 2023, neutro y correcto

Prueba Zontes E350 2023, neutro y correcto

Polivalencia
Capacidad de carga
Tecnología
Suavidad
Suspensión algo "rebotona"
Poco feeling suspensión delantera
Neumáticos
«El Zontes E350 es el maxiscooter de la marca, ofreciendo un nivel de equipamiento tecnológico altísimo a un precio de derribo, ya que se trata de un motor de media cilindrada capaz de realizar desplazamientos largos al mismo tiempo que servir como vehículo a diario por/para ciudad.» Por Álvaro Guardia.
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Rivales del Zontes E350

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Neumáticos para el Zontes E350 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-15 | Neumático trasero: 140/70-14
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.