Precio de la Triumph Rocket 3 R Evel Knievel: 29.195€
El precio de la Triumph Rocket 3 R Evel Knievel (29.195 €) y su hermana Triumph Rocket 3 GT Evel Knievel (29.995 €) son un poco superiores al de la Triumph Rocket 3 Storm R (26.895 €) y Triumph Rocket 3 Storm GT (27.695 €), respectivamente, debido a la exclusividad que dan su decoración especial y el hecho de que sólo hay 250 unidades de cada una.
Por lo demás, tienen que plantar cara a modelos de tipo cruiser y alto rendimiento como es sobre todo la Ducati Diavel V4 (30.390 €), aunque también podemos tener en cuenta otras bestias como la Harley-Davidson Fat Bob 114 (24.200 €), la Harley-Davidson Sportster S (19.200 €) y la Harley-Davidson Breakout 117 (32.700 €) y la Indian Sport Chief (21.990 €) o la Morbidelli MBP C1002V (9.891 €).
Información de la Triumph Rocket 3 R Evel Knievel
Impresionante homenaje realizado por la marca británica con el lanzamiento de la Triumph Rocket 3 R y GT Evel Knievel. La monstruosa familia cruiser adquiere unas características propias en una edición limitada que sirve para recordar a una leyenda como fue Evel Knievel, el mítico piloto acrobático más valiente y con más récords de toda la historia del motociclismo.
Características propias y comunes de la Triumph Rocket 3 R Evel Knievel
La Triumph Rocket 3 R Evel Knievel es una de las variantes de esta edición especial de la que sólo existe una tirada de 250 unidades.
En lo primero que nos fijamos es en su depósito cromado, inspirado en el mono blanco que solía lucir el piloto adornada con icónicas barras y estrellas al puro estilo de bandera americana, con los colores blanco, rojo y azul. La parte trasera de la carrocería va a juego mientras que incorpora paneles laterales en negro Matt Sapphire Black. El guardabarros delantero tiene el nuevo emblema EK mientras que en las cubiertas del radiador están decoradas con gráficos también dorados.
El asiento es de cuero con el logotipo de Evel Knievel bordado en hilo dorado para crear un look exclusivo.
El panel de instrumentos TFT tiene una animación de encendido exclusiva.
La tapa negra de los balancines tiene la firma del piloto y el número de serie grabados en láser en dorado.
Aparte, el propietario de la moto recibe un libro de tapa dura de edición exclusiva para coleccionistas numerado individualmente con el número de serie de cada moto, que recopila la historia de Evel Knievel y sus Triumph escrita por el autor y experto en Knievel Stuart Barker y firmado por el Director Ejecutivo de Triumph, Nick Bloor.
Base colosal de las Triumph Rocket 3
La Triumph Rocket 3 R es la vertiente roadster de esta familia, una bestia que deriva la Triumph Rocket 3 Storm R, de 2454 cc tricilíndrica (el motor en producción más grande del mundo) con un colosal par de 225 Nm y una potencia de 182 CV a 7.000 rpm, montado con un chasis de aluminio. Cuenta con embrague anti-rebote y caja de 6 velocidades con cambio rápido de doble sentido como extra.
Las suspensiones son Showa de alta calidad (horquilla invertida de 47 mm ajustable en compresión y extensión y monoamortiguador trasero con depósito independiente totalmente ajustable en precarga, compresión y extensión). Por su parte, en los frenos utilizados para detener la mole encontramos las pinzas de freno radiales Brembo Stylema con doble disco de 320 mm. Por su parte, la pinza trasera radial monobloque Brembo M4.32 de cuatro pistones y el disco de 300 mm conforman una configuración del freno trasero más grande y potente.
Como detalle estético, el doble faro LED delantero tiene el emblema triangular de Triumph y luces DRL.
El acelerador electrónico le permite tener un control mucho más preciso y le permite tener acceso a las asistencias más avanzadas como el ABS y el control de tracción en curva (gracias a los datos aportados por la IMU), asistente de arranque en pendiente, cuatro modos de conducción (Road, Rain, Sport y Rider configurable, control de crucero y un panel TFT a color ajustable en inclinación por el que te puedes mover mediante un joystick retroluminado. No faltan la llave inteligente y una toma USB bajo el asiento.
Ergonomía específica de la Triumph Rocket 3 R
Cada Rocket 3 tiene su tipo de conducción. En el caso de la R su posición es decidida y más agresiva, al ataque. El asiento tipo roadster está a una altura de 773 mm.
Las estriberas, elegantes y retráctiles, están ubicadas en la parte media con posibilidades de ajustarlo en la vertical en 15 mm
Electrónica de la Triumph Rocket 3 R Evel Knievel
- Unidad inercial IMU.
- ABS en curva.
- Control de tracción en curva.
- Luces LED y diurnas
- 4 modos de conducción.
- Asistente de arranque en pendiente
- Control de velocidad
- Arranque y bloqueo sin llave
- Toma USB
- Puños calefactables (opcional)
- Cambio rápido Triumph Shift Assist (opcional).
- Sistema de control de la GoPro integrado en la moto (opcional).
- Conectividad (opcional) + aplicación «MyTriumph» gratuita.
- Sistema de Monitorización de la Presión de los Neumáticos TPMS (opcional).
Ficha técnica de la Triumph Rocket 3 R Evel Knievel
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | 3 cilindros en línea |
| Potencia | 182 CV a 7.000 rpm |
| Par motor | 225 Nm a 4.000 rpm |
| Cilindrada | 2.458 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 110,20 mm |
| Carrera | 85,90 mm |
| Relación de compresión | 10,8:1 |
| Capacidad depósito combustible | 18 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Manual |
| Transmisión final | Cardán |
| Embrague | Antirrebote, Asistido |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 6,60 L/100km |
| Emisiones | 152 g/km |
| Normativa | Euro 5 |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Doble Viga |
| Material del chasis | Aluminio |
| Material del subchasis | Aluminio |
| Tipo de basculante | Monobrazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | 150/80-17 V |
| Neumático trasero | 240/50-16 V |
| Tipo de llantas | Aleación |
| Plazas homologadas | 2 |
| Tipo de asiento | Altura ajustable |
| Carenado | Naked |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 47 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 120 mm |
| Regulación susp. Delantera | Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Delantera | Showa |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 130 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Trasera | Showa |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Doble disco |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 320 mm |
| Diámetro del freno trasero | 300 mm |
| Asistencia de frenada | ABS en curva |
| Pinza de freno delantera | Radial |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | Brembo Stylema |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso lleno | 317 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 773 mm |
| Ancho total | 920 mm |
| Alto total | 1.125 mm |
| Distancia entre ejes | 1.677 mm |
| Ángulo de lanzamiento | 27,90 º |
| Avance | 134,90 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter)*, Control de crucero |
| Modos de motor | Deportivo, Lluvia, Carretera, Personalizado No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Electrónica | Puerto USB, Toma de 12V*, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Llave de proximidad (Keyless), Sensor de presiones (TPMS)*, Puños calefactables*, Conectividad bluetooth* |
| Equipamiento | Maletas laterales* |
| Instrumentación | TFT |
| Otros datos | |
| Precio | 29.195 € |
| Garantía | 4 años |
| Intervalos de mantenimiento | 16.000 km |
| *Equipamiento opcional | |
Vídeo de la Triumph Rocket 3 R Evel Knievel
Galería de fotos de la Triumph Rocket 3 R Evel Knievel
Colores de la Triumph Rocket 3 R Evel Knievel
Carnets de conducir válidos para la Triumph Rocket 3 R Evel Knievel
Rivales de la Triumph Rocket 3 R Evel Knievel
Otras versiones de la Triumph Rocket 3 R
Neumáticos para la Triumph Rocket 3 R Evel Knievel | Medidas originales
Otras motos Triumph
- Triumph Tiger 900 Desert Edition 2026
- Triumph Tiger 900 Alpine Edition 2026
- Triumph Bonneville T120 2026
- Triumph Bonneville T100 2026
- Triumph Bonneville Bobber 2026
- Triumph Bonneville Speedmaster 2026
- Triumph Scrambler 900 2026
- Triumph Scrambler 1200 XE 2026
- Triumph Trident 800 2026
- Triumph TF 450-X 2026


























