La Triumph Rocket 3 R Black es una versión más agresiva y oscurecida de la colosal cruiser británica. Te contamos en qué se diferencia este modelo del que sólo habrá 1000 unidades disponibles.

Precio de la Triumph Rocket 3 R Black: 24.800€

El precio de la Triumph Rocket 3 R Black (24.800 €) no es mucho más elevado que el de la Triumph Rocket 3 R (23.600 €), una situación que se replica entre la Triumph Rocket 3 GT (24.400 €) y la edición especial Triumph Rocket 3 GT Triple Black (). Ambas hay que añadirlas también al 'cajón' de ediciones especiales inaugurada por la Triumph Rocket 3 TFC (29.500 €).

Estos dos modelos refuerzan la gama frente a sus rivales directas, que son claramente las Ducati Diavel 1260 (20.890 €) y Ducati Diavel 1260 S (24.090 €) y la Ducati XDiavel S (24.490 €), por sus tecnologías, estilo y capacidades dinámicas. De hecho, las versiones Ducati XDiavel Dark (20.290 €) y Ducati XDiavel Black Star (25.290 €) lucen precisamente un carácter oscurecido muy similar a las ediciones especiales de la Rocket 3. Aparte, el usuario puede optar por otros modelos de gran carácter como la también tecnológica BMW K 1600 B (28.865 €) o las siempre icónicas Harley-Davidson Softail Slim (21.000 €) y Harley-Davidson Fat Bob (21.000 €).

Información de la Triumph Rocket 3 R Black

La Triumph Rocket 3 R Black es una edición especial que se lanza un año después de la llegada de la Triumph Rocket 3 R en la que se basa, ahora con un estilo más oscuro y con detalles en color negro para adquirir así una presencia aún más llamativa y dominante y de la que sólo habrá 1000 unidades para todo el mundo, lo que la clasifica entre una de las motos más exclusivas del mundo gracias a un certificado de autenticidad con el número de chasis.

La muscle-roadster Triumph Rocket 3 R Black combina un esquema con pintura de color negro mate y brillante, con una nueva insignia del logotipo del depósito acabada en negro. A esto hay que añadir una multitud de componentes que se han oscurecido ganando un carácter mucho más agresivo, además de instalar componentes exclusivos como el guardabarros delantero fabricado en fibra de carbono e incorporado de serie. Ahora, el colosal motor de 2500 cc está completamente oscurecido, con los colectores del escape, los protectores térmicos y los embellecedores del final de los silenciadores con un exclusivo acabado en pintura negra. La cubierta de la admisión está recubierta en polvo negro texturizado.

Pero hay más: Los soportes del guardabarros, los aros de las ópticas, los acabados de la cúpula, los protectores de radiador y los emblemas también se han ennegrecido. Por su parte, las botellas de la horquilla, la tija, las torretas y la abrazadera del manillar, las estriberas del piloto, los pedales de freno y cambio de marchas, las taloneras y las estriberas plegables del pasajero lucen con anodizados en negro, mismo acabado que el soporte forjado del porta-matrícula, el anclaje del amortiguador trasero, el protector del basculante monobrazo, la pata de cabra, las manetas de freno y embrague y los elegantes retrovisores al final del manillar con detalles mecanizados.

Por supuesto, la Triumph Rocket 3 R Black sigue destacando por ser una cruiser de altas prestaciones, que mantiene su colosal motor tricilíndrico de 2.458 cc (el más grande en serie del mundo) que desarrolla el mayor par máximo del mundo (221 Nm a las 4.000 rpm) y una potencia máxima de 167 CV a 6.000 rpm, un propulsor configurado para que entregue la potencia desde sólo las 3500 rpm hasta las 7000 rpm. Su aceleración es tan brutal que pasa de 0 a 100 km/h en sólo 2,83 segundos.

Y no todo son números a lo grande. La colosal Triumph Rocket 3 R Black sorprende por su agilidad, mucho más parecida a una naked que a una moto tan imponente como son las Rocket, una experiencia que se produce gracias a su ligero chasis de aluminio y a un equipamiento de altísimas especificaciones: monoamortiguador Showa totalmente ajustable con depósito independiente piggyback detrás, horquilla invertida Showa de 47 mm ajustable en compresión y extensión, además de contar con frenos tope de gama como son los las pinzas radiales monobloque Brembo Stylema y doble disco flotante delante y un freno trasero con pinza monobloque de cuatro pistones y un disco de 300 mm.

Este modelo es muy flexible, ya que puedes alternar entre una configuración monoplaza o biplaza gracias a un accesorio. Las estriberas también se pueden colocar en dos posiciones verticales, mientras que las estriberas del acompañante lucen un exclusivo acabado negro y se pueden ocultar gracias a su elegante diseño plegable.

La tecnología de esta mega-cruiser ha sido digno de elogio por todos. No faltan asistencias electrónicas como el ABS y el control de tracción optimizados para curva (según datos recogidos por IMU) o su panel de instrumentos TFT a color ajustable en inclinación y con dos estilos de presentación de la información que ofrece conectividad MyTriumph con un módulo Bluetooth extra con el que manejar también una cámara GoPro, ver la navegación por símbolos y controlar la música y las llamadas con el joystick del manillar. El usuario puede elegir entre 4 modos de conducción: Road, Rain, Sport y Rider (configurable por el motorista), iluminación full-LED más luces diurnas, asistente al arranque en pendiente, control de velocidad, arranque y bloqueo de la dirección sin llave y una toma de corriente USB.

Aún puedes darle mayor personalidad a tu Triumph Rocket 3 Black gracias a la amplia variedad de accesorios originales.

Carnet necesario para conducir la Triumph Rocket 3 R Black

A

Electrónica de la Triumph Rocket 3 R Black

  • Unidad inercial IMU.
  • Luces LED y diurnas.
  • 4 modos de conducción.
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Control de velocidad.
  • Arranque y bloqueo sin llave.
  • Toma USB.
  • Puños calefactables (opcional).
  • Cambio rápido Triumph Shift Assist (opcional).
  • Sistema de control de la GoPro integrado en la moto (opcional).
  • Navegación por símbolos con tecnología Google.
  • Aplicación «MyTriumph» gratuita (disponible para iOS y Android).
  • Control integrado del teléfono y la música por Bluetooth.
  • Sistema de Monitorización de la Presión de los Neumáticos TPMS (opcional).
  • Sistemas de rastreo y alarma Track+ y Protect+ (opcional).

Galería de fotos de la Triumph Rocket 3 R Black

Colores de la Triumph Rocket 3 R Black

Vídeo de la Triumph Rocket 3 R Black

Rivales de la Triumph Rocket 3 R Black

Neumáticos para la Triumph Rocket 3 R Black | Medidas originales

Neumático delantero: 150/80-17 V | Neumático trasero: 240/50-16 V
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Triumph Rocket 3 R Black

MOTOR Y TRANSMISIÓN
Tipo Tricilíndrico en línea, refrigeración líquida, doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada 2458 cc
Diámetro 110.2 mm
Carrera 85.9 mm
Relación de compresión 10.8:1
Potencia máxima CE 167 CV (123 kW) @ 6,000rpm
Par máximo CE 221Nm @ 4,000rpm
Sistema Inyección de combustible con acelerador electrónico
Escape 3 en 1 en acero inoxidable con catalizador y 3 silenciadores
Transmisión final Por cardan
Embrague Hidráulico asistido (anti-rebote)
Caja de cambios 6 velocidades
PARTE CICLO
Chasis De aluminio
Basculante Monobrazo de aluminio fundido
Neumático delantero Aleación de aluminio fundido, 17 x 3,5 pulgadas
Llanta Trasera Aleación de aluminio fundido, 16 x 7,5 pulgadas
Neumático delantero 150/80 R17 V
Neumático Trasero 240/50 R16 V
Suspensión delantera Horquilla invertida Showa de 47mm de diámetro, con ajuste en compresión y extensión y 120mm de recorrido
Suspensión trasera Mono-amortiguador Showa completamente ajustable con depósito independiente piggyback, ajuste hidráulico remoto de la precarga y 130mm de recorrido de la rueda trasera.
Freno Delantero Doble disco de 320mm, pinzas radiales monobloque Brembo M4.30 Stylema® de 4 pistones. ABS optimizado para curva
Freno Trasero Disco de 300mm con pinza Brembo monobloque M4.32 de 4 pistones. ABS optimizado para curva
Panel de Instrumentos y Funciones Panel de instrumentos multi-funcional TFT con velocímetro y tacómetro digitales, ordenador de a bordo, indicador de marcha engranada, indicador de autonomía y servicio, temperatura ambiente, reloj y modo de conducción (Rain / Road / Sport / Rider). Compatible con el módulo de conectividad Bluetooth disponible como accesorio
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar 889 mm
Altura (sin espejos) 1065 mm
Altura del asiento 773 mm
Distancia entre ejes 1677 mm
Lanzamiento 27.9 º
Avance 134.9 mm
Peso en seco 291 kg
Capacidad del depósito 18 L

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