Triumph Rocket 3 R / GT, las motos de mayor cilindrada del mundo

La marca británica ha desvelado la Triumph Rocket 3 R y GT, dos versiones de la cruiser más esperada, con potencia, par, tecnología, componentes y la mayor cilindrada que puedes encontrar en el mercado.


La primera en anunciar fue la edición especial de Triumph Rocket 3 TFC, pero estaba claro que tenía que llegar una versión más accesible. Y no una. Son dos más las Rocket III que se añaden al catálogo de la marca de Hinckley: Por un lado, estará la Triumph Rocket 3 R 2020, con una actitud roadster agresiva y deportiva mientras que la Triumph Rocket 3 GT 2020 será la opción para los que utilicen la colosal cruiser para viajes, con un manillar que permite una conducción más relajada y un asiento más bajo que la hace más accesible.

Ambas disponen del motor tricilíndrico de casi 2500 cc que convierte a las nuevas Triumph Rocket 3 2020 en la moto de producción en serie de mayor cilindrada en el mercado de todo el mundo. Y no se queda en eso sino que esto se traduce en una potencia brutal de 167 cv y un colosal par motor de 221 Nm a 4.000 rpm. Controlando piezas del motor y nuevos componentes como el chasis, subchasis y basculante, se ha conseguido reducir el peso total en 40 kg respecto a su predecesora con 291 y 294 kg, según versión, un logro para una muscle-bike de estas dimensiones y aplomo.

Es inevitable compararla con la Ducati Diavel y la Ducati XDiavel, sus máximas rivales. La Triumph Rocket III 2020 está por encima en potencia, pero todavía bastante por encima en peso. Curiosamente, los sistemas de transmisión se los reparten en cadena (Diavel), correa (XDiavel) y cardan (Rocket 3) entre los tres modelos. Veremos quién gana este duelo a tres...

La parte ciclo de la británica es increíble, sobre todo en la frenada, dotada con las pinzas Brembo Stylema, las mejores que puedes encontrar en el mercado. Por su parte, las suspensiones son Showa ajustables. Como no podía ser de otra manera, la Triumph Rocket 3 2020 también entra en la carrera tecnológica con la pantalla TFT, 4 modos de conducción, ABS y control de tracción optimizados en curvas, luces full LED y diurna, asistente de arranque en pendiente o arranque y bloqueo sin llave, a los que hay que añadir como extras los puños calefactables (de serie en la GT), el cambio rápido, el sistema de control de presiones de neumáticos TPMS, la conectividad Bluetooth con app My Triumph o el istema integrado de control de la GoPro, además de otros 50 accesorios originales.

Todavía no conocemos el precio de las Triumph Rocket 3 R y GT, pero podéis ver todas sus características en sus respectivas fichas técnicas: