Precio de la Kawasaki Z1100 no disponible
El precio de las Kawasaki Z1100 / SE (N.D.) vuelve a ser uno de los aspectos que la hace tan competitiva además de todas sus cualidades per se. No hay que olvidar que volvemos a llenar un espacio más convencional, con las Kawasaki Z H2 (20.599 €) y Kawasaki Z H2 SE (23.250 €) como opciones sobrealimentadas más exóticas.
Debemos considerar sus rivales directas la BMW S 1000 R (18.650 €), las Honda CB1000 Hornet (10.990 €) y Honda CB1000 Hornet SP (12.900 €), la Suzuki GSX-S1000 (14.715 €) y las Yamaha MT-10 (17.999 €) y Yamaha MT-10 SP (21.399 €), todas ellas de cuatro cilindros en línea.
En escalones más ambiciosos, podemos encontrar las '4 en V' Ducati Streetfighter V4 / S (N.D.), las Aprilia Tuono V4 (16.999 €) y Aprilia Tuono V4 Factory (20.999 €), quizá las más bestias, junto a las V2 KTM 1390 Super Duke R (22.699 €) y KTM 1390 Super Duke R EVO (24.499 €) y la tricilíndrica Triumph Speed Triple RS (19.495 €). La también tetracilíndrica en línea MV Agusta Brutale 1000 RR (32.300 €) va un paso por delante respecto a lujo.
Información de la Kawasaki Z1100
La supernaked original está de vuelta en 2026. La Kawasaki Z1100 y Z1100 SE encarnan el espíritu Sugomi de la marca japonesa que define el segmento y que eleva su nivel mucho más allá de lo conocido hasta ahora.
Vamos a ver cómo son estas nuevas 'zeta'...
Novedades y características de la nueva saga Kawasaki Z1100 2026
El concepto Sugomi fue introducido por primera vez en la Z1000 de 2014, haciendo hincapié en el diseño y las sensaciones de conducción de una Z.
La principal evolución, que nos la sugiere el nombre, es su motor. El cuatro cilindros en línea asciende su cilindrada hasta los 1099 cc (actualización ya vista en otros modelos) y declara una potencia de 100 kW (136 CV) y un par de 113 Nm. Entre las modificaciones están los nuevos conductos de admisión, lo que mejora la respuesta en bajos y medios y el consumo. También se han revisado perfiles de levas, resortes de válvula y los pistones. Las relaciones entre marchas han sido optimizadas, con una 5ª y 6ª marchas más largas que en los modelos anteriores. El volante de inercia es más pesado. El escape tiene una configuración 4-2-1, adoptando un aspecto muy agresivo y que contribuye a mayor ligereza. Todo resulta en unas prestaciones más contundentes y una respuesta del acelerador más precisa.
La evolución en el diseño también se hace patente, con un aspecto muy agresivo en todos los ángulos, como en la mirada de los faros LED o el propio cuerpo inferior con aletas.
Se construye con un robusto chasis de doble viga de aluminio al que se le acoplan suspensiones de gran calidad, con la horquilla Showa SFF-BP totalmente ajustable y una suspensión trasera horizontal tipo back-link con ajustes de rebote y precarga. Para la frenada, la Kawasaki Z1100 viene delante con dos pinzas monobloque con sendos discos de freno de 310 mm con un disco trasero de 260 mm. Los neumáticos que trae la supernaked nipona son los Dunlop Sportmax Q5A.
La instrumentación avanza con una pantalla TFT a color de 5" con navegación giro a giro y conectividad integrada con tu teléfono mediante la app Rideology y control por voz.
La electrónica es otro de los puntos en los que se dan pasos adelante. Dispone de nuevas válvulas de aceleración electrónicas (ETV) que ofrecen un control del motor más preciso y sensible, lo cual da pie a tener control de crucero y la última versión del cambio rápido KQS bidireccional. Monta una unidad inercial IMU de 6 ejes mediante la que accede a muchas otras asistencias como el KCMF (Gestión de curvas), el KTRC (Control de tracción), el KIBS (Sistema de frenos integrados Kawasaki), Modos de potencia seleccionables y Modos de conducción integrados (Sport, Road, Rain y Rider personalizable).
La ergonomía también se ha revisado para adoptar una posición del manillar actualizada, 22 mm más ancho y 13 mm más adelantado de tal forma que la conducción sea más ágil, precisa y controlable.
La Kawasaki Z1100 2026 estándar llega en una única decoración Ebony / Metallic Carbon Gray.
Kawasaki Z1100 SE 2026. Versión más deportiva
La marca japonesa también pone a tu disposición la versión Kawasaki Z1100 SE 2026, una propuesta que va más allá en prestaciones gracia a un equipamiento superior 'special edition' y que se diferencia en lo siguiente:
Frenos: Brembo es quien equipa el tren delantero con pinzas monobloque de montaje radial y discos Brembo, además de líneas de freno de acero trenzado.- Suspensión trasera: Atrás encontramos un monoamortiguador Öhlins S46, que proporciona gran precisión y permite ajustes mediante un regulador remoto de precarga.
- Decoración específica: Metallic Matte Graphenesteel Gray / Metallic Matte Carbon Gray.
Electrónica de la Kawasaki Z1100
- Control de crucero.
- Cambio rápido de dos sentidos.
- Unidad IMU.
- ABS en curva.
- Control de tracción.
- Frenada combinada.
- Modos de potencia.
- Modos de conducción Sport, Road, Rain y Rider personalizable.
Ficha técnica de la Kawasaki Z1100
| Estándar | Z1100 SE | |
|---|---|---|
| Motor | ||
| Tipo de motor | 4 cilindros en línea | |
| Potencia | 136 CV a 9.000 rpm | |
| Par motor | 113 Nm a 7.600 rpm | |
| Cilindrada | 1.099 cm³ | |
| Válvulas por cilindro | 4 | |
| Diámetro | 77 mm | |
| Carrera | 59 mm | |
| Relación de compresión | 11.8:1 | |
| Capacidad depósito combustible | 17 L | |
| Marchas | 6 | |
| Transmisión primaria | Semiautomática | |
| Transmisión final | Cadena | |
| Embrague | Antirrebote, Asistido | |
| Sistema de arranque | Eléctrico | |
| Sistema de refrigeración | Líquido | |
| Emisiones | 126 g/km | |
| Normativa | Euro 5+ | |
| Parte ciclo | ||
| Tipo de chasis | Doble Viga | |
| Material del chasis | Aluminio | |
| Tipo de basculante | Doble brazo | |
| Neumático delantero | 120/70-17 58W | |
| Neumático trasero | 190/50-17 73W | |
| Tipo de llantas | Aleación | |
| Plazas homologadas | 2 | |
| Carenado | Naked | |
| Suspensiones | ||
| Suspensión delantera | Horquilla invertida | |
| Diámetro horquillas | 41 mm | |
| Recorrido suspensión delantera | 120 mm | |
| Regulación susp. Delantera | Precarga, Compresión, Extensión | |
| Modelo susp. Delantera | Showa SFF-BP | |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas | |
| Recorrido suspensión trasera | 136 mm | |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Compresión | |
| Modelo susp. Trasera | Öhlins S46 | |
| Frenos | ||
| Tipo de freno delantero | Doble disco | |
| Tipo de freno trasero | Disco único | |
| Diámetro del freno delantero | 310 mm | |
| Diámetro del freno trasero | 260 mm | |
| Asistencia de frenada | ABS en curva, Frenada combinada | |
| Pinza de freno delantera | Radial | |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | Kawasaki | Brembo |
| Dimensiones y pesos | ||
| Peso seco | 201 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. | |
| Peso lleno | 221 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. | |
| Altura del asiento | 815 mm | |
| Distancia libre al suelo | 125 mm | |
| Ancho total | 825 mm | |
| Alto total | 1.085 mm | |
| Longitud total | 2.055 mm | |
| Distancia entre ejes | 1.440 mm | |
| Avance | 101 mm | |
| Electrónica y equipamiento | ||
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter), Control de crucero | |
| Modos de motor | Deportivo, Lluvia, Carretera, Personalizado No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. | |
| Electrónica | Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Navegación GPS, Conectividad bluetooth | |
| Instrumentación | TFT - 5 " | |














































