La Aprilia Tuono V4 2021 no sólo se adapta a la Euro 5, sino que añade mejoras muy interesantes en su equipamiento electrónico, chasis, ergonomía y aerodinámica.

Precio de la Aprilia Tuono V4: 16.999€

El precio de la Aprilia Tuono V4 (16.999 €) hay que enfrentarlo a un segmento de hiper-naked cada vez más evolucionado. Las rivales más fuertes por prestaciones son la sobrealimentada Kawasaki Z H2 (18.450 €) y las potentísimas MV Agusta Brutale 1000 RR (29.990 €) y Ducati Streetfighter V4 (22.190 €), referencias del segmento, pero también con precios muy elevados. Como alternativas más asequibles, podemos fijarnos en la Ducati Monster 1200 (14.490 €), la Yamaha MT-10 (15.899 €), la Triumph Speed Triple RS (18.400 €), la Kawasaki Z1000 (13.950 €), la KTM 1290 Super Duke R (19.249 €), la BMW S 1000 R (17.250 €), la Honda CB1000R (14.200 €) o la Suzuki GSX-S1000Z (13.129 €).

Consigue el seguro para tu Aprilia Tuono V4 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Aprilia Tuono V4

La Aprilia Tuono V4 2021 va a ser aún más, si cabe, una de las hiper-naked más bestiales del mercado gracias a la última actualización. El motor de cuatro cilindros en V se mantiene en 1077 cc, pero se adapta a la Euro 5 con un nuevo sistema de escape manteniendo sus niveles de rendimiento con 175 cv de potencia y 121 Nm de par máximo.

Bebe de la tecnología aplicada en la Aprilia RSV4, pero desvestida del carenado y con un manillar más elevado y ancho que la hace más cómoda y versátil, aunque con un nivel de deportividad digno de la marca de Noale.

Además, una de las novedades más rompedoras está en que los alerones laterales quedan ahora integrados en el diseño gracias al concepto de doble carenado introducido en la Aprilia RS 660.

En esta edición, se ha pensado en su vertiente viajera y se ha creado en el catálogo de accesorios un pareja de maletas asimétricas específicas para la Tuono V4.

Además, añade el nuevo faro triple LED con luces diurnas y función de luces en curva para mejorar la visibilidad. La ergonomía también se ha mejorado con un rediseño del asiento y el depósito. Los controles también están ahora más a mano y la instrumentación TFT es más grande.

Es interesante que la Aprilia Tuono V4 2021 recibe la nueva unidad inercial IMU de 6 ejes y la nueva centralita Marelli 11MP que mejoran el funcionamiento general de las asistencias del paquete APRC. De hecho, se ha añadido la funcionalidad de freno motor ajustable, se ha aumentado hasta a 6 modos de conducción, 3 de pista (2 personalizables) y 3 de carretera (1 personalizable).

En la parte ciclo, hay que mencionar la instalación de un basculante de aluminio más ligero y con un listón de refuerzo más bajo, con una geometría general ya probada en los mundiales de SBK y MotoGP, lo que se traduce en una reducción de masas y aceleraciones con mejor estabilidad.

La Aprilia Tuono V4 2021 llega disponible en los colores Gris Tarmac y Blanco Glacial.

Carnet necesario para conducir la Aprilia Tuono V4

A

Electrónica de la Aprilia Tuono V4

  • 6 modos de conducción.
  • Freno motor ajustable.
  • ABS en curva con mitigación de levantamiento de la rueda trasera.
  • Control de tracción ATC de 8 ajustes.
  • Control de wheelie AWC de 3 niveles.
  • Control de salida ALC con 3 ajustes.
  • Cambio rápido AQS de doble sentido.
  • Limitador de velocidad APL
  • Control de crucero ACC.
  • Luces cuneteras.
  • Plataforma multimedia (opcional).

Galería de fotos de la Aprilia Tuono V4

Colores de la Aprilia Tuono V4

Rivales de la Aprilia Tuono V4

Otras versiones de la Aprilia Tuono V4

Neumáticos para la Aprilia Tuono V4 | Medidas originales

Neumático delantero: 190/55-17 | Neumático trasero: 200/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Aprilia Tuono V4

MOTOR Longitudinal 65 V 4 cilindros, 4 tiempos, refrigerado por agua, doble árbol de levas en cabeza (DOHC), cuatro válvulas por cilindro.

DIÁMETRO X CARRERA 81x52,3 mm

CILINDRADA 1077 cc

RATIO COMPRESION 13.6:1

POTENCIA [email protected] CIGÜEÑAL 175 CV ( 129 kW) @ 11.350 rev./min

PAR [email protected] CIGÜEÑAL 121Nm (12,3 kgm) @ 9.000 rev./min

ALIMENTACIÓN Airbox con toma de aire frontal dinámica. 4 cuerpos de mariposa Marelli 48-mm con 8 inyectores y Ride-byWire.

TRANSMISIÓN Caja de cambios de 6 velocidades con Aprilia Quick Shift (AQS) para arriba y para abajo

EMBRAGUE Embrague húmedo multiplato con sistema de deslizamiento mecánico.

TRANSMISIÓN FINAL Cadena 42/15 [40/15]

GESTIÓN ELECTRÓNICA Plataforma inercial de 6 ejes, paquete APRC con ATC (control de tracción), AWC (control de caballitos), AEB (freno motor) AEM (mapas motor), ACC (cruise control) 6 modos de conducción (carretera y circuito, 3 fijos y 3 customizables).

FRAME Chasis de aluminio de doble viga con elementos de chapa estampada y fundida. Ajuste de la posición del cabezal y la inclinación, la altura del motor, la altura del pasador del basculante.

SUSPENSIÓN DEL. Horquilla Öhlins NIXUSD 43Ø mm con gestión electrónica Smart EC 2.0. Recorrido 120mm [horquilla invertida completamente ajustable Sachs. Recorrido 117mm].

SUSPENSIÓN TRAS. Basculante en aluminio con truss invertido. Monoamortiguador Öhlins TTX con gestión electrónica Smart EC 2.0. Recorrido 130 mm [Monoamortiguador Sachs completamente ajustable].

CHASIS Chasis de aluminio de doble viga con elementos de chapa estampada y fundida. Ajustes previstos: posición e inclinación del cabezal, altura del motor, altura del pasador del basculante.

LLANTAS del. 3,5’’x17’’ Tras.: 6’’x17’’ Aleación

NEUMÁTICOS Radiales tubeless, del. 120/70 ZR17: tras.: 200/55 ZR17 [190/55 ZR17] (alternativa 190/50 ZR17).

DIMENSIONES Distancia entre ejes: 1450 mm Largo: 2070 mm Ancho: 810 mm Altura del asiento: 825 mm Ángulo de dirección: 24,7°

Distancia libre al suelo: 99,7 mm

PESO (KERB) 209 kg (90% gasolina).

HOMOLOGACIÓN Euro 5.

CONSUMO 7,2 L/100 km.

EMISIONES CO2 170 g/km.

CAPACIDAD DEPÓSITO 18,5 Lt.

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home