Precio de la Kawasaki KX250: 9.999€

El precio de la Kawasaki KX250 (9.999 €) se eleva ligeramente después de la última renovación, ahora mucho más competitiva frente a sus rivales de motocross 'dos y medio' 4T, una lucha en la que están la KTM 250 SX-F (12.079 €), la Husqvarna FC 250 (12.155 €), la GASGAS MC 250F (10.699 €), la Yamaha YZ250F (9.999 €), la Suzuki RM-Z250 (), la Honda CRF250R (9.950 €), la Triumph TF 250-X (11.395 €), la Fantic XXF250 (11.395 €) y la TM MX 250 FI ES 4T.

Información de la Kawasaki KX250

La Kawasaki KX250 2025 es el modelo con más cambios en la gama off-road de esta temporada, modificaciones que son importantes para elevar el nivel de rendimiento tanto en competición como en los circuitos de motocross de todo el mundo.

Algunas modificaciones de motor

Las sensaciones a bordo de la Kawasaki KX250 2025 son mejores. Las válvulas siguen accionándose por balancines, además de contar con admisión vertical y doble inyector. Ahora se añade un nuevo diseño de pistón, una disposición revisada de la admisión y el escape (el silenciador está más adelantado para una mejor centralización de masas) y un sistema de equilibrado de un solo eje para conseguir un conjunto más potente, con mayor control y más empuje a bajo y medio régimen.

Kawasaki KX250 2025 1La admisión y el escape están simétricamente alineados para tener un fuerte sobre-régimen y un par suavizado a bajas revoluciones. El diseño de la admisión es más recto mientras que el escape está en el centro se alinea con la admisión para mayor eficiencia del flujo de aire. Ambas partes aumentan el rendimiento. La admisión vertical se ha actualizado para mejorar también el rendimiento a bajas vueltas. Por su parte, el equilibrador primario del motor de un solo eje hace que la entrega de potencia sea más suave y reduce las vibraciones.

La caja de aire es otro componente que se ha modificado y aprovecha mejor el potencial del doble inyector y se adapta a la nueva admisión vertical.

Estos retoques permiten tener un mayor control del acelerador, ahora más progresivo, consiguiendo un aumento importante del par a bajas vueltas y una entrega de potencia más suave.

El cambio es más directo gracias al embrague hidráulico y un accionamiento más suave.

Parte ciclo

En la parte ciclo de la Kawasaki KX250 también se han hecho algunos cambios. Para empezar, tiene un nuevo chasis que se basa en el de la KX450. Las actualizaciones se dirigen a tener una adaptación a la nueva disposición de la admisión y el escape, lo que se traduce en una mayor maniobrabilidad. El resto de componentes se adaptan al nuevo equilibrio de rigidez del bastidor.

La combinación de suspensiones ofrece un rendimiento de pura competición, con una horquilla invertida Showa de 48 mm y un monoamortiguador trasero Uni-Trak han permitido que sea más ágil.

La carrocería es nueva, ahora más suave para permitir que el piloto se mueva y se deslice con mayor facilidad. El piloto también puede adaptar su posición gracias al sistema Ergo-fit, pudiendo ajustar el manillar en cuatro posiciones y las estriberas en dos.

Los responsables de Kawasaki también han decidido instalarle nuevos puños ODI Lock-On.

Más electrónica

Los pilotos van a poder disfrutar de nuevas ayudas electrónicas. La Kawasaki KX250 incluye nuevos modos de potencia y control de tracción (novedad), fácilmente seleccionables desde una nueva piña de instrumentos en la zona izquierda del manillar. El piloto sigue disfrutando de un sistema de control de salidas.

La conectividad se ha llevado a otro nivel, permitiendo vincularte mediante Bluetooth con la app Rideology de la marca mediante la cual puedes ajustar la configuración del motor desde el propio móvil además de otras funcionalidades.

Electrónica de la Kawasaki KX250

  • Arranque eléctrico.
  • Modo de control de salida.
  • Modos de motor.
  • Control de tracción.
  • Kit de calibración portátil (opcional).

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Ficha técnica de la Kawasaki KX250

Motor
Tipo de motor4 cilindros en línea
Válvulas por cilindro4
Diámetro78 mm
Carrera52,20 mm
Relación de compresión14:1
Capacidad depósito combustible6,20 L
Marchas5
Transmisión primariaManual
Transmisión finalCadena
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
Parte ciclo
Tipo de chasisPerimetral
Material del chasisAluminio
Tipo de basculanteDoble brazo
Neumático delantero80/100-21 51M
Neumático trasero110/90-19 63M
Tipo de llantasDe radios
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas48 mm
Recorrido suspensión delantera305 mm
Regulación susp. DelanteraCompresión, Extensión
Modelo susp. DelanteraShowa
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletas
Recorrido suspensión trasera307 mm
Regulación susp. TraseraPrecarga, Compresión, Extensión
Modelo susp. TraseraUni-Trak
Frenos
Tipo de freno delanteroDisco único
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero270 mm
Diámetro del freno trasero240 mm
Dimensiones y pesos
Peso lleno109,50 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento955 mm
Distancia libre al suelo340 mm
Ancho total820 mm
Alto total1.265 mm
Longitud total2.190 mm
Distancia entre ejes1.485 mm
Avance118 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia, Control de tracción, Control de salida (Launch control)
ElectrónicaConectividad bluetooth
Otros datos
Precio9.999 €

Vídeo de la Kawasaki KX250

Colores de la Kawasaki KX250

Rivales de la Kawasaki KX250

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Otras versiones de la Kawasaki KX250

Neumáticos para la Kawasaki KX250 | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-21 51M | Neumático trasero: 110/90-19 63M
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Kawasaki KX250

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Kawasaki KX250. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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