La Kawasaki KX250F destaca como una de las opciones más avanzadas de la categoría MX2 de motocross, ahora más ligera y con opciones de mapas más avanzados.

Precio de la Kawasaki KX250F: 8.099€

El precio de la Kawasaki KX250F (8.099 €) la hace enfrentarse a sus compatriotas Honda CRF250R (8.239 €), Yamaha YZ250F (8.199 €) y Suzuki RM-Z250 (8.350 €), pero también a otras motos de cross como la KTM 250 SX-F (8.899 €), la Husqvarna FC 250 (8.999 €) y TM MX 250 FI (9.256 €). La Kawasaki KX250F se convierte así en la opción más económica, pero con un equipamiento que no tiene nada que envidiar a la competencia.

Información de la Kawasaki KX250F

Basándose en el éxito de sus predecesoras, llega la nueva Kawasaki KX250F 2017. Después de cosechar éxitos en competición, esta 4 tiempos del cuarto de litro llega con algunas novedades muy interesantes para los amantes del motocross.

La nueva KX250F presume de mayor potencia. La trayectoria de la admisión de tipo descendente y la configuración de doble inyección permiten que el motor rinda mejor y con mayores prestaciones en 2017. El cilindro es aún más ligero, con su eje desplazado para incrementar la eficiencia mecánica mientras que el pistón tiene un refuerzo en forma de puente. Además, tiene mejor respuesta en bajos y medios gracias a la aproximación del aire de admisión. La durabilidad de la KX más pequeña ha mejorado gracias al nuevo acabado bruñido del cilindro y los cojinetes de la biela.

El motor de la Kawasaki KX250F reduce su peso en 0,8 kg mientras que el chasis también se reduce en casi 1 kg llegando a un total de 104,5 kg de peso. El bastidor es de construcción perimetral de aluminio más estrecho y con mayor rigidez en la parte delantera. La horquilla Showa de 48 mm es de función independiente (sistema hidráulico en el tubo izquierdo y muelle en el derecho) y tiene una nueva construcción interna. Por su parte, la suspensión trasera Uni-Track también se ha revisado con ajustes más precisos, nuevo muelle y menor peso.

Esta moto de cross mantiene los tres mapas de encendido y la opción de salida Launch Control. A esto hay que añadir como opción de la Kawasaki KX250F 2017 un kit de calibración de inyección de combustible, herramienta que te permite cambiar los mapas de encendido conectándola a la ECU sin necesidad de usar ordenador o batería, pudiendo elegir entre siete mapas predeterminados.

Electrónica de la Kawasaki KX250F

  • Mapas de motor.
  • Control de salida.

Galería de fotos de la Kawasaki KX250F

Colores de la Kawasaki KX250F

Vídeo de la Kawasaki KX250F

Rivales de la Kawasaki KX250F

Ficha técnica de la Kawasaki KX250F

MOTOR
TipoRefrigeración líquida, único de 4 tiempos
Cilindrada249 cm3
Diámetro y carrera77,0 x 53,6 mm
Relación de compresión13,7:1
Sistema de válvulasDOHC, 4 válvulas
Sistema de combustibleInyección de combustible: ?43 mm x 1 con doble inyección
EncendidoDC-CDI digital
ArranquePedal de arranque
LubricaciónLubricación forzada y cárter semiseco
Transmisión5 velocidades, con retorno
Transmisión finalCadena
EmbragueMultidisco húmedo, manual
CHASIS
TipoPerimetral de aluminio
Neumático delantero80/100-21 51M
Nemático trasero100/90-19 57M
Lanzamiento (convergencia)28,5o
Avance126 mm
Ángulo de dirección42º / 42º
SUSPENSIÓN
Delantera: TipoHorquilla delantera de función independiente (SFF) telescópica invertida de ?48 mm de Tipo 2
Amortiguación en compresión22 clics
Amortiguación en extensión20 clics
Precarga del muelle40 clics
Trasera: TipoUni-Trak
Amortiguación en compresión19 clics (baja velocidad), 4 giros (alta velocidad)
Amortiguación en extensión22 clics
Precarga del muelleTotalmente regulable
FRENOS
Delantero: TipoDisco sencillo lobulado semiflotante de ?270 mm
PinzaDos pistones
Trasero: TipoDisco sencillo lobulado de ?240 mm
PinzaPistón sencillo
DIMENSIONES
Longitud total2.170 mm
Anchura total820 mm
Altura total1.265 mm
Distancia entre ejes1.475 mm
Distancia al suelo320 mm
Altura del asiento940 mm
Peso en orden de marcha104,5 kg (EUR)
Capacidad del depósito6,4 litros

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