La Kawasaki KX250 2023 recibe cambios interesantes en el motor, en las suspensiones y en la ergonomía que impulsan a esta máquina de 'dos y medio' 4T de motocross.
Precio de la Kawasaki KX250: 9.399€
El precio de la Kawasaki KX250 (9.399 €) debe ser otro de los valores interesantes frente a una competencia muy reñida en este segmento 'dos y medio' 4T de motocross, con alternativas como la KTM 250 SX-F (10.725 €), la Husqvarna FC 250 (10.829 €), la GasGas MC 250F (10.115 €), la Yamaha YZ250F (9.799 €), la Honda CRF250R (9.800 €), la Fantic XXF250 (9.590 €), la Suzuki RM-Z250 (8.499 €) y la TM MX 250 FI ES.
Consigue el seguro para tu Kawasaki KX250 con el especialista en seguros de moto
Información de la Kawasaki KX250
La Kawasaki KX250 es la apuesta de la marca japonesa en la categoría denominada MX2. Los ingenieros han aprovechado la experiencia adquirida en el AMA Supercross, el Mundial de MXGP y el nacional japonés de Motocross para retomar el proyecto y mejorar la máquina de 'dos y medio' de cara a la temporada 2023.
Las primeras modificaciones las vemos en el motor. Las válvulas de admisión han reducido la distancia entre sí (de 37 mm a 35.5 mm) y en conjunto con un aumento en la holgura en los asientos de válvula. Con ello se mejora la eficiencia de llenado del cilindro y una combustión mejorada para aumentar la potencia máxima. La tobera de admisión se ha modificado con un flujo más directo. El inyector se ha reposicionado en la parte inferior de la tobera. Estos cambios contribuyen en la mejora de la eficiencia de llenado del cilindro, lo cual hace que las prestaciones máximas aumenten. A su vez, las válvulas han reducido su diámetro (de 32 a ø31 mm), lo que repercute en mejorar la fiabilidad del motor mientras se permite reducir la distancia entre ellas. Esto ha provocado que la corona del pistón también se haya modificado para encajar con los cambios de tamaño de válvula y la distancia entre ellas.
El tubo de escape es más largo (de 457 a 557 mm) y permite disfrutar de un mayor par motor en la gama media-baja. La configuración del encendido ha recibido algunos cambios para adaptarse a los recibidos por el motor de la Kawasaki KX250. Se le ha instalado también un nuevo rotor magnético con un mayor momento de inercia (de 9,5 a 10,0 kg-cm2) que contribuye a una entrega de potencia más adecuada.
En las relaciones de marcha también se han hecho cambios. Se mantienen igual la tercera, cuarta, quinta y sexta marcha, pero se introduce una primera marcha más larga gracias a los comentarios del AMA Supercross y la segunda marcha también se modifica para hacer una transición más suave entre la primera y la tercera.
Por su parte, el desarrollo realizado en el campeonato de Japón de Motocross ha permitido realizar algunos cambios en el interior de la horquilla (aceite) sin necesidad de modificar el índice del muelle que han dado como resultado una amortiguación con una compresión más firme, lo que mejora las prestaciones sin mermar la comodidad.
La Kawasaki KX250 2023 luce un neumático trasero Dunlop Geomax MX33 más ancho (110/90-19, antes 100). Las estriberas son más ligeras, 5 mm más anchas y están 3 mm ancladas más atrás, un aspecto ergonómico que pretende darte mayor control.
Electrónica de la Kawasaki KX250
- Arranque eléctrico.
- Modo de control de salida.
- Mapas de motor.
- Kit de calibración portátil (opcional).
Galería de fotos de la Kawasaki KX250
Colores de la Kawasaki KX250
Rivales de la Kawasaki KX250
Otras versiones de la Kawasaki KX250
Neumáticos para la Kawasaki KX250 | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Kawasaki KX250
Ficha técnica de la Kawasaki KX250
Otras motos Kawasaki
- Kawasaki Eliminator 500 2024
- Kawasaki Z 7 Hybrid 2024
- Kawasaki Ninja 500 2024
- Kawasaki Z500 2024
- Kawasaki Ninja 7 Hybrid 2024
- Kawasaki Z e-1 2024
- Kawasaki Ninja e-1 2024
- Kawasaki KX450 2024
- Kawasaki KX450X 2024
- Kawasaki KX250X 2024
- Kawasaki KX250 2024
- Kawasaki Ninja ZX-4RR 2024
- Kawasaki Ninja ZX-4R 2024
- Kawasaki ZX-6R 2024
- Kawasaki ZX-10R 2024
- Kawasaki ZX-10RR 2024
- Kawasaki Z H2 SE 2023
- Kawasaki Versys 1000 SE 2023
- Kawasaki Versys 1000 S 2023
- Kawasaki Versys 1000 2023
- Kawasaki Ninja 650 2024
- Kawasaki Z125 2023
- Kawasaki Versys 650 2023
- Kawasaki Ninja 125 2023
- Kawasaki Z650 2023
- Kawasaki Ninja H2 SX/SE 2023
- Kawasaki Z900 2023
- Kawasaki Z900 SE 2023
- Kawasaki Z H2 2023
- Kawasaki Ninja 400 2023
- Kawasaki Z400 2023
- Kawasaki Vulcan S 2023
- Kawasaki W800 2023
- Kawasaki Ninja 1000SX 2024
- Kawasaki Z900RS 2023
- Kawasaki Z900RS SE 2023
- Kawasaki Z650RS 2023
- Kawasaki KX450 2023
- Kawasaki KX250X 2023
- Kawasaki KX450X 2023