La Kawasaki KX250 2023 recibe cambios interesantes en el motor, en las suspensiones y en la ergonomía que impulsan a esta máquina de 'dos y medio' 4T de motocross.

Precio de la Kawasaki KX250 no disponible

El precio de la Kawasaki KX250 (N.D.) debe ser otro de los valores interesantes frente a una competencia muy reñida en este segmento 'dos y medio' 4T de motocross, con alternativas como la KTM 250 SX-F (), la Husqvarna FC 250 (), la GasGas MC 250F (10.115 €), la Yamaha YZ250F (), la Honda CRF250R (), la Suzuki RM-Z250 () y la TM MX 250 FI ES.

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Información de la Kawasaki KX250

La Kawasaki KX250 es la apuesta de la marca japonesa en la categoría denominada MX2. Los ingenieros han aprovechado la experiencia adquirida en el AMA Supercross, el Mundial de MXGP y el nacional japonés de Motocross para retomar el proyecto y mejorar la máquina de 'dos y medio' de cara a la temporada 2023.

Las primeras modificaciones las vemos en el motor. Las válvulas de admisión han reducido la distancia entre sí (de 37 mm a 35.5 mm) y en conjunto con un aumento en la holgura en los asientos de válvula. Con ello se mejora la eficiencia de llenado del cilindro y una combustión mejorada para aumentar la potencia máxima. La tobera de admisión se ha modificado con un flujo más directo. El inyector se ha reposicionado en la parte inferior de la tobera. Estos cambios contribuyen en la mejora de la eficiencia de llenado del cilindro, lo cual hace que las prestaciones máximas aumenten. A su vez, las válvulas han reducido su diámetro (de 32 a ø31 mm), lo que repercute en mejorar la fiabilidad del motor mientras se permite reducir la distancia entre ellas. Esto ha provocado que la corona del pistón también se haya modificado para encajar con los cambios de tamaño de válvula y la distancia entre ellas.

El tubo de escape es más largo (de 457 a 557 mm) y permite disfrutar de un mayor par motor en la gama media-baja. La configuración del encendido ha recibido algunos cambios para adaptarse a los recibidos por el motor de la Kawasaki KX250. Se le ha instalado también un nuevo rotor magnético con un mayor momento de inercia (de 9,5 a 10,0 kg-cm2) que contribuye a una entrega de potencia más adecuada.

En las relaciones de marcha también se han hecho cambios. Se mantienen igual la tercera, cuarta, quinta y sexta marcha, pero se introduce una primera marcha más larga gracias a los comentarios del AMA Supercross y la segunda marcha también se modifica para hacer una transición más suave entre la primera y la tercera.

Por su parte, el desarrollo realizado en el campeonato de Japón de Motocross ha permitido realizar algunos cambios en el interior de la horquilla (aceite) sin necesidad de modificar el índice del muelle que han dado como resultado una amortiguación con una compresión más firme, lo que mejora las prestaciones sin mermar la comodidad.

La Kawasaki KX250 2023 luce un neumático trasero Dunlop Geomax MX33 más ancho (110/90-19, antes 100). Las estriberas son más ligeras, 5 mm más anchas y están 3 mm ancladas más atrás, un aspecto ergonómico que pretende darte mayor control.

Electrónica de la Kawasaki KX250

  • Arranque eléctrico.
  • Modo de control de salida.
  • Mapas de motor.
  • Kit de calibración portátil (opcional).

Galería de fotos de la Kawasaki KX250

Colores de la Kawasaki KX250

Rivales de la Kawasaki KX250

Otras versiones de la Kawasaki KX250

Neumáticos para la Kawasaki KX250 | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-21 51M | Neumático trasero: 110/90-19 62M
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Kawasaki KX250

Motor
Tipo de motor
Refrigeración líquida, 4 tiempos, monocilíndrico
Cilindrada
249 cm³
Diámetro x carrera
78 x 52,2 mm
Relación de compresión
14.1:1
Sistema de válvulas
DOHC, 4 válvulas
Sistema de combustible
Inyección de combustible: Ø 43 mm x 1 (Keihin) con inyección dual
Encendido
Digital DC-CDI
Sistema de arranque
Eléctrico
Lubricación
Lubricación forzada, cárter semiseco
Transmisión
Transmisión
5 velocidades
Transmisión final
Cadena
Relación primaria
3.350 (67/20)
Relaciones 1ª
2.077 (27/13)
Relaciones 2ª
1.688 (27/16)
Relaciones 3ª
1.438 (23/16)
Relaciones 4ª
1.235 (21/17)
Relaciones 5ª
1.045 (23/22)
Relación final
3.846 (50/13)
Embrague
húmedo multidisco, manual
Frenos & Suspensión
Freno delantero
Disco lobulado semiflotante de 270 mm. Pinza: pistón doble
Freno traseros
Disco lobulado de 240 mm. Pinza: pistón único
Suspensión delantera
Horquilla delantera Separate Function 2 (SFF) invertida de 48 mm. Ajuste en compresión: 22 Clicks. Ajuste en extensión: 20 Clicks. Precarga de muelle: 40 clicks
Suspensión trasera
Nueva Uni-Trak. Ajuste en compresión: 19 clicks (baja velocidad), 4 clicks (alta velocidad). Ajuste en extensión: 22 clicks. Precarga de muelle totalmente ajustable
Chasis & Dimensiones
Tipo de Chasis
Perimetral en aluminio
Avance
118 mm
Desplazamiento de rueda delantera
314 mm
Desplazamiento de rueda trasera
316 mm
Neumático delantero
80/100-21 51M
Neumático trasero
110/90-19 62M
Ángulo de giro I/D
42° / 42°
L x An x Al
2.190 x 820 x 1.270 mm
Distancia entre ejes
1.485 mm
Altura libre al suelo
345 mm
Altura del asiento
960 mm
Capacidad de combustible
6,2 litros
Peso en orden de marcha
104,5 kg

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