La Kawasaki KX250 2021 es la primera que monta el ansiado arranque eléctrico. Además, mejora su pico de potencia y su aprovechamiento mediante un nuevo embrague. ¡Descúbrela!

Precio de la Kawasaki KX250 no disponible

El precio de la Kawasaki KX250 (N.D.) debe competir con el de otras opciones de motocross 250 4T, como son la KTM 250 SX-F (10.059 €), la Husqvarna FC 250 (10.179 €), la Yamaha YZ250F (), la Honda CRF250R (), la Suzuki RM-Z250 y la TM MX 250 FI.

Información de la Kawasaki KX250

La Kawasaki KX250 2021 es la más potente de su historia. Su motor ofrece 1 kW adicional (1,4 cv) de potencia sin sacrificar el par a medio y bajo régimen. Se aumentan 350 rpm el límite de revoluciones a las que sube el monocilíndrico.

Más novedades de la KX 'dos y medio' están en su nuevo arranque eléctrico por primera vez en la KX250, ideal para retomar la marcha rápida y cómodamente en cualquier circunstancia.

También se le ha instalado un embrague hidráulico del mismo tipo que en su hermana de 'cuatro y medio', con el que ser más eficiente en la transmisión de la potencia.

En el diseño, la Kawasaki KX250 2021 también tiene cambios, con una nueva carrocería más estrecha y ergonómica y una nueva combinación de chasis y basculante derivados de la KX450.

Los ajustes de la suspensión son nuevos, igual que en los frenos.

El manillar se puede adaptar a cuatro posiciones diferentes mientras que los estribos también tienen dos configuraciones.

Como extra, puedes beneficiarte de un kit de calibración de la inyección para un ajuste fino, además de tres mapas pre-establecidos y fáciles de intercambiar mediante clemas enchufables.

Electrónica de la Kawasaki KX250

  • Arranque eléctrico.
  • Modo de control de salida.
  • Mapas de motor.
  • Kit de calibración portátil (opcional).

Galería de fotos de la Kawasaki KX250

Colores de la Kawasaki KX250

Vídeo de la Kawasaki KX250

Rivales de la Kawasaki KX250

Otras versiones de la Kawasaki KX250

Neumáticos para la Kawasaki KX250 | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-21 51M | Neumático trasero: 100/90-19 M
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Kawasaki KX250

Motor
Tipo de motor
Refrigeración líquida, 4 tiempos, monocilíndrico
Cilindrada
249 cm³
Diámetro x carrera
78 x 52,2 mm
Relación de compresión
14.1:1
Sistema de válvulas
DOHC, 4 válvulas
Sistema de combustible
Inyección de combustible: Ø 43 mm x 1 (Keihin) con inyección dual
Encendido
Digital DC-CDI
Sistema de arranque
Eléctrico
Lubricación
Lubricación forzada, cárter semiseco
Transmisión
Transmisión
5 velocidades
Transmisión final
Cadena
Relación primaria
3.350 (67/20)
Relaciones 1ª
2.154 (28/13)
Relaciones 2ª
1.733 (26/15)
Relaciones 3ª
1.438 (23/16)
Relaciones 4ª
1.235 (21/17)
Relaciones 5ª
1.045 (23/22)
Relación final
3.846 (50/13)
Embrague
húmedo multidisco, manual
Frenos & Suspensión
Freno delantero
Disco lobulado semiflotante de 270 mm. Pinza: pistón doble
Freno traseros
Disco lobulado de 240 mm. Pinza: pistón único
Suspensión delantera
Horquilla delantera Separate Function 2 (SFF) invertida de 48 mm. Ajuste en compresión: 22 Clicks. Ajuste en extensión: 20 Clicks. Precarga de muelle: 40 clicks
Suspensión trasera
Nueva Uni-Trak. Ajuste en compresión: 19 clicks (baja velocidad), 4 clicks (alta velocidad). Ajuste en extensión: 22 clicks. Precarga de muelle totalmente ajustable
Chasis & Dimensiones
Tipo de Chasis
Perimetral en aluminio
Avance
118 mm
Desplazamiento de rueda delantera
314 mm
Desplazamiento de rueda trasera
316 mm
Neumático delantero
80/100-21 51M
Neumático trasero
100/90-19 57M
Ángulo de giro I/D
42° / 42°
L x An x Al
2.180 x 820 x 1.265 mm
Distancia entre ejes
1.485 mm
Altura libre al suelo
335 mm
Altura del asiento
950 mm
Capacidad de combustible
6,2 litros
Peso en orden de marcha
104,5 kg

Expandir

Deja un comentario

Volver a la home