Precio de la Honda CRF250R no disponible

El precio de la Honda CRF250R (N.D.) va a ser clave para ser competitiva en un segmento cada vez más apretado y peleado como es el motocross 'dos y medio' 4T. Sus rivales son modelos muy emblemáticos como la Husqvarna FC 250 (N.D.), la KTM 250 SX-F (N.D.), la GASGAS MC 250F (), la Kawasaki KX250 (), la Yamaha YZ250F (), la Fantic XXF250 (), la Suzuki RM-Z250 (), la Triumph TF 250-X (11.395 €) y la TM MX 250 Fi ES.

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Información de la Honda CRF250R

Los cambios en la gama de motocross de la firma japonesa son importantes en diversos aspectos, lo que hace que la Honda CRF250R 2025 sea una de las ediciones más importantes en los últimos años, lo que añade más ingredientes en la pelea que se produce en esta categoría de MX2, las 'dos y medio' 4T de motocross.

Novedades de la Honda CRF250R 2025

Entre las novedades destacadas, la más significativa se encuentra en el chasis, que presenta un bastidor de doble viga de aluminio renovado en un 70%. Esta estructura incorpora un tubo descendente y vigas rediseñadas que, junto con nuevas placas de pivote del basculante y un anclaje superior del amortiguador, incrementan la rigidez torsional en un 8% y la rigidez lateral en un 5%, lo que promete mejorar la estabilidad en las curvas. Además, se han añadido nuevos puntos de anclaje del subchasis, nuevos cierres del eje de la rueda delantera y nuevas tijas superior e inferior.

Honda CRF250R 2025 accion4

Si hablamos de piezas en concreto, destaca una nueva horquilla Showa de 49 mm (16 posiciones de ajustes de extensión y compresión y 310 mm de recorrido) y un monoamortiguador trasero de la misma marca con una nueva configuración del sistema Pro-link (11% más rígida) y más facilidad para su extracción (ajustable en extensión y compresión y recorrido de 308 mm). En cuanto a los frenos, se ha introducido una nueva pinza de freno de dos pistones desarrollada gracias a la experiencia obtenida del departamento de carreras HRC, que incluye nuevos pistones y ranuras de retenes de pistón para optimizar el rendimiento en condiciones de calor. Las llantas negras DID permanecen sin cambios para el modelo 2025, igual que el basculante de aluminio de 585,2mm de longitud mientras que los neumáticos de serie son los Pirelli MX32.

El manillar Renthal Fatbar de serie permite ajustarlo en dos posiciones de la tija pudiendo mover el manillar 26 mm hacia delante o hacia atrás. Cuando se gira el soporte 180°, el manillar puede moverse otros 10mm desde la posición inicial, dando como resultado cuatro posiciones de pilotaje posibles.

Honda CRF250R 2025 accion22El motor de la Honda CRF250R mantiene su estructura, pero incluye mejoras como nuevos reglajes de la inyección. El cigüeñal ha sido rediseñado para aumentar su rigidez en la zona de la muñequilla y mejorar su inercia, lo que permite un incremento más rápido de las revoluciones. Los conductos de admisión y escape se han optimizado, con una entrada de aire más directa gracias a un trayecto más recto del airbox y las toberas de admisión. Para la fase de escape, se ha incorporado un nuevo silenciador que cumple con las normas FIM.

La Honda CRF250R 2025 da un paso adelante en el apartado electrónico, ya que hereda el control de par seleccionable de la CRF450R, que incluye tres modos y una opción desconectable, además de un control de salidas con 3 modos.

Nueva imagen y plásticas

La Honda CRF250R 2025 luce una nueva imagen, no sólo por la nueva decoración sino también por las propias tapas laterales y la protección del radiador (que además son más ligeras).

Honda CRF250RWE: ¡Works Edition disponible!

Honda CRF250RWE 2025 estudio1Desde este año, los pilotos europeos más ambiciosos pueden optar por la Honda CRF250RWE. Se trata de una edición especial 'Works Edition' que eleva el nivel de exigencia aportado por la máquina. Te contamos en qué se diferencia:

  • Conductos de admisión y escape acabados a mano.
  • Silenciador Yoshimura.
  • Filtro de aire TwinAir.
  • Sincronización del avance de encendido específico.
  • Ajustes propios del control de salida.
  • Detalles estéticos propios como la tapa de culata en rojo metalizado.
  • Horquilla mejorada con recubrimiento oscuro especial Kashima en las botellas y un recubrimiento de titanio en las barras y en el amortiguador trasero.
  • Tijas superior e inferior negras.
  • Cadena de transmisión DID DM2 dorada.
  • Puños Renthal.
  • Asiento Throttle Jockey.
  • Llantas negras DID-LTX.
  • Soporte de eje de rueda delantera anodizado en negro.
  • Decoración y grafismos actualizados.
  • Grabado láser en las llantas y tapas de suspensión.
  • Nuevo embrague hidráulico, con una camisa de cilindro de embrague revisada (16% menos de fuerza para accionar la maneta que con un sistema por cable). También se reduce el juego libre del embrague y se mejora el tacto de la maneta.

Electrónica de la Honda CRF250R

  • Arranque eléctrico.
  • Control de par seleccionable: 3 modos y desconectable.
  • Control de salida (3 modos).
  • Control de motor EMSB.

Ficha técnica de la Honda CRF250R

Motor
Tipo de motorMonocilíndrico
Cilindrada249,40 cm³
Válvulas por cilindro4
Diámetro79 mm
Carrera50,90 mm
Relación de compresión13,9:1
Capacidad depósito combustible6,30 L
Capacidad de aceite1,25 L
Transmisión primariaManual
Transmisión finalCadena
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
Parte ciclo
Tipo de chasisDoble Viga
Material del chasisAluminio
Material del subchasisAluminio
Tipo de basculanteDoble brazo
Material del basculanteAluminio
Neumático delantero80/100-21
Neumático trasero100/90-19
Tipo de llantasDe radios
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas49 mm
Recorrido suspensión delantera310 mm
Regulación susp. DelanteraCompresión, Extensión
Modelo susp. DelanteraShowa
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletas
Recorrido suspensión trasera308 mm
Regulación susp. TraseraCompresión, Extensión
Modelo susp. TraseraShowa
Frenos
Tipo de freno delanteroDisco único
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero260 mm
Diámetro del freno trasero240 mm
Marca y modelo de pinza de freno delanteroNissin
Dimensiones y pesos
Peso seco102 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma.
Peso lleno107 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento955 mm
Distancia libre al suelo330 mm
Ancho total827 mm
Alto total1.262 mm
Longitud total2.179 mm
Distancia entre ejes1.483 mm
Ángulo de lanzamiento28 º
Avance117 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia, Control de tracción, Control de salida (Launch control)

Vídeo de la Honda CRF250R

Galería de fotos de la Honda CRF250R

Colores de la Honda CRF250R

Honda CRF250R 2025

Honda CRF250RWE 2025

Rivales de la Honda CRF250R

Otras versiones de la Honda CRF250R

Neumáticos para la Honda CRF250R | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-21 | Neumático trasero: 100/90-19
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CRF250R

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CRF250R. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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