Precio de la Husqvarna Svartpilen 401: 6.399€
El precio de la Husqvarna Svartpilen 401 (6.399 €), similar al de su hermana Husqvarna Vitpilen 401 (6.299 €), las posiciona en la zona premium de este tipo de motos neo-retro para el carnet A2. Por su categoría de scrambler A2 y prestaciones, sus rivales directas podrían considerarse la Zontes GK350 (4.587 €) y la Voge 300ACX (4.189 €), modelos de imagen scrambler y monocilíndricas, pero cuya rueda delantera de 17" las acerca más al asfalto que al off-road. Por su parte, la Triumph Scrambler 400X (6.345 €), la Royal Enfield Scram 411 (4.989 €), la SWM Six Days 500 (4.995 €) y las exclusivas y más caras de todas Fantic Caballero 500 montan rueda delantera de 19", que las hace más proclives a hacer escarceos por el campo.
Información de la Husqvarna Svartpilen 401
La Husqvarna Svartpilen 401 2024 supone la actualización más notable desde el lanzamiento de esta destacada moto A2 scrambler en el año 2018, ya que supone cambios muy importantes respecto a su antecesora en todos los ámbitos.
Para empezar, estrena un chasis multitubular de acero totalmente nuevo que se sigue caracterizando por su agilidad. Se combina con un nuevo basculante ligero de aluminio, nuevo subchasis multitubular atornillado, suspensiones WP Apex ajustables (horquilla invertida de 43 mm y 150 mm de recorrido de cartucho abierto regulable en compresión y extensión junto a monoamortiguador trasero con mismo recorrido ajustable en precarga y extensión) y frenos ByBre (disco delantero de 320 mm y trasero de 240 mm). En esta evolución, aumenta la distancia entre ejes (aporta mayor estabilidad) mientras que la altura del asiento se ha rebajado hasta los 820 mm (15 mm menos). Su posición de conducción sigue siendo dominante gracias a un manillar ancho con elevadores y su carácter scrambler viene apoyado por los neumáticos mixtos Pirelli Scorpion Rally STR y sus llantas de radios, aunque sus dimensiones de 17" en ambos ejes no le permiten ir mucho más allá de caminos de fácil acceso.
En su imagen, se mantiene fiel al estilo neo-retro, con el espectacular depósito con parrilla portaequipajes que es su insignia, aunque también se hace más convencional al adoptar el porta-matrícula estándar al final del colín (antes lateral) además de contar con un asidero para el acompañante de mayores dimensiones y nuevos paneles laterales, eso sí, siempre haciendo gala de una actitud scrambler inequívoca.
El motor también se ha revisado, ahora más compacto y cumpliendo con la Euro 5+, con una distribución de pesos mejorada y un cambio de marchas revisado. Estamos hablando de un monocilíndrico SOHC que aumenta hasta los 399 cc y una potencia de 45 cv, muy cerca del límite para el carnet A2, y una entrega más progresiva y llena en todo el régimen de revoluciones. El nuevo escape cumple con la normativa y además reduce el peso en 2 kg respecto al anterior.
En el ámbito tecnológico, incorpora modos de conducción seleccionables (Street y Rain) mediante los que puedes gestionar la entrega de potencia y la intrusión del control de tracción MTC desconectable, o un limitados de velocidad máxima, novedades de esta edición. El ABS Bosch actúa según la inclinación además de un modo Supermoto (sin ABS en rueda trasera) y sigue contando con cambio rápido Easy Shift. La nueva pantalla TFT de 5" (ahora rectangular) tiene conectividad Bluetooth y los mandos son retroiluminados. Las luces son full-LED, un nuevo faro que actualiza su imagen ahora también con una cubierta y un pequeño parabrisas.
La Husqvarna Svartpilen 401 2024 se ofrece en una única opción de color premium con una serie de accesorios disponibles para personalizarla y de ropa y protección exclusiva.
Electrónica de la Husqvarna Svartpilen 401
- Luces LED.
- Modos de conducción Street y Rain.
- Control de tracción MTC desconectable.
- Limitador de velocidad máxima.
- ABS en curva + ABS Supermoto.
- Cambio rápido Easy Shift.
- Conectividad.
Ficha técnica de la Husqvarna Svartpilen 401
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | Monocilíndrico |
| Potencia | 44,87 CV |
| Cilindrada | 398,60 cm³ |
| Diámetro | 89 mm |
| Carrera | 64 mm |
| Relación de compresión | 12,6:1 |
| Capacidad depósito combustible | 13 L |
| Capacidad de aceite | 1,50 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Semiautomática |
| Transmisión final | Cadena |
| Embrague | Antirrebote |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 3,40 L/100km |
| Autonomía | 382,35 km |
| Emisiones | 79 g/km |
| Normativa | Euro 5+ |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Multitubular |
| Material del chasis | Acero |
| Material del subchasis | Acero |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | 120/70-17 68L |
| Neumático trasero | 150/60-17 68L |
| Tipo de llantas | De radios |
| Plazas homologadas | 2 |
| Tipo de asiento | Altura ajustable |
| Carenado | Naked |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 43 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 150 mm |
| Modelo susp. Delantera | WP APEX |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 150 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Extensión |
| Modelo susp. Trasera | WP APEX |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Disco único |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 320 mm |
| Diámetro del freno trasero | 240 mm |
| Asistencia de frenada | ABS en curva, ABS desconectable |
| Pinza de freno delantera | Radial |
| Bomba de freno delantera | Radial |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | ByBre |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso seco | 159 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. |
| Peso lleno | 169,94 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 820 mm |
| Distancia libre al suelo | 180 mm |
| Distancia entre ejes | 1.368 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, Limitador de velocidad (Pit Limiter), IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico |
| Modos de motor | Lluvia, Carretera No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Electrónica | Puerto USB*, Iluminación Full-LED, Llave de proximidad (Keyless), Conectividad bluetooth |
| Equipamiento | Paramanos*, Defensas* |
| Instrumentación | TFT - 5 " |
| Otros datos | |
| Precio | 6.399 € |
| Intervalos de mantenimiento | 10.000 km |
| *Equipamiento opcional | |
Vídeo de la Husqvarna Svartpilen 401
Galería de fotos de la Husqvarna Svartpilen 401
Colores de la Husqvarna Svartpilen 401
Carnets de conducir válidos para la Husqvarna Svartpilen 401
Prueba de la Husqvarna Svartpilen 401

Prueba Husqvarna Vitpilen & Svartpilen 401 2024
| Estética Madurez Acabados | Información temperatura exterior Tacto cambio |






















































Javier
Después de ver tu video y comentarlo largamente, hemos vendido nuestras motos de trail con neumáticos asfalticos, pues ya solo hacemos curvas, estamos rodeados de puertos de montaña, con curvas cerradas a muy cerradas y hemos comprado dos svartpilen 401 , Ahora nos surge una duda, para una conducción tirando a deportiva ¿es suficiente con cambiar sus neumáticos Pirelli escorpión Rally STR por los Michelin power 6 o le pondrías metzeler m9rr o bridgestone battlax s22 ?. Felicidades por el canal, engancha desde el minuto cero,
Alejandro Alonso Giralde
AutorHola Javier,
Gracias por seguirnos y por tus palabras!
Las tres alternativas de neumáticos que nos comentas son plenamente deportivas y más que suficientes para hacer una conducción muy dinámica sobre asfalto. En mi opinión, te diría que con las respectivas gamas sport-touring de cada marca podrían ser también perfectas para responder con solvencia a lo que le puede exigir el pequeño motor de una Svartpilen 401.
Un saludo!
Alvaro Alicata
De dónde sacan el peso? Dice que es más liviana que la Duke 390?
Motorbike Magazine
Exactamente, el peso en seco es de 159 kg (Svartpilen) y 165 kg (390 Duke).