Precio de la Husqvarna Svartpilen 401: 6.399€

El precio de la Husqvarna Svartpilen 401 (6.399 €), similar al de su hermana Husqvarna Vitpilen 401 (6.299 €), las posiciona en la zona premium de este tipo de motos neo-retro para el carnet A2. Por su categoría de scrambler A2 y prestaciones, sus rivales directas podrían considerarse la Zontes GK350 (4.587 €) y la Voge 300ACX (4.189 €), modelos de imagen scrambler y monocilíndricas, pero cuya rueda delantera de 17" las acerca más al asfalto que al off-road. Por su parte, la Triumph Scrambler 400X (6.345 €), la Royal Enfield Scram 411 (4.989 €), la SWM Six Days 500 (4.995 €) y las exclusivas y más caras de todas Fantic Caballero 500 montan rueda delantera de 19", que las hace más proclives a hacer escarceos por el campo.

Información de la Husqvarna Svartpilen 401

La Husqvarna Svartpilen 401 2024 supone la actualización más notable desde el lanzamiento de esta destacada moto A2 scrambler en el año 2018, ya que supone cambios muy importantes respecto a su antecesora en todos los ámbitos.

Para empezar, estrena un chasis multitubular de acero totalmente nuevo que se sigue caracterizando por su agilidad. Se combina con un nuevo basculante ligero de aluminio, nuevo subchasis multitubular atornillado, suspensiones WP Apex ajustables (horquilla invertida de 43 mm y 150 mm de recorrido de cartucho abierto regulable en compresión y extensión junto a monoamortiguador trasero con mismo recorrido ajustable en precarga y extensión) y frenos ByBre (disco delantero de 320 mm y trasero de 240 mm). En esta evolución, aumenta la distancia entre ejes (aporta mayor estabilidad) mientras que la altura del asiento se ha rebajado hasta los 820 mm (15 mm menos). Su posición de conducción sigue siendo dominante gracias a un manillar ancho con elevadores y su carácter scrambler viene apoyado por los neumáticos mixtos Pirelli Scorpion Rally STR y sus llantas de radios, aunque sus dimensiones de 17" en ambos ejes no le permiten ir mucho más allá de caminos de fácil acceso.

En su imagen, se mantiene fiel al estilo neo-retro, con el espectacular depósito con parrilla portaequipajes que es su insignia, aunque también se hace más convencional al adoptar el porta-matrícula estándar al final del colín (antes lateral) además de contar con un asidero para el acompañante de mayores dimensiones y nuevos paneles laterales, eso sí, siempre haciendo gala de una actitud scrambler inequívoca.

El motor también se ha revisado, ahora más compacto y cumpliendo con la Euro 5+, con una distribución de pesos mejorada y un cambio de marchas revisado. Estamos hablando de un monocilíndrico SOHC que aumenta hasta los 399 cc y una potencia de 45 cv, muy cerca del límite para el carnet A2, y una entrega más progresiva y llena en todo el régimen de revoluciones. El nuevo escape cumple con la normativa y además reduce el peso en 2 kg respecto al anterior.

En el ámbito tecnológico, incorpora modos de conducción seleccionables (Street y Rain) mediante los que puedes gestionar la entrega de potencia y la intrusión del control de tracción MTC desconectable, o un limitados de velocidad máxima, novedades de esta edición. El ABS Bosch actúa según la inclinación además de un modo Supermoto (sin ABS en rueda trasera) y sigue contando con cambio rápido Easy Shift. La nueva pantalla TFT de 5" (ahora rectangular) tiene conectividad Bluetooth y los mandos son retroiluminados. Las luces son full-LED, un nuevo faro que actualiza su imagen ahora también con una cubierta y un pequeño parabrisas.

La Husqvarna Svartpilen 401 2024 se ofrece en una única opción de color premium con una serie de accesorios disponibles para personalizarla y de ropa y protección exclusiva.

Electrónica de la Husqvarna Svartpilen 401

  • Luces LED.
  • Modos de conducción Street y Rain.
  • Control de tracción MTC desconectable.
  • Limitador de velocidad máxima.
  • ABS en curva + ABS Supermoto.
  • Cambio rápido Easy Shift.
  • Conectividad.

¿Cómo valoras esta moto?

Media: 5.0 (1 votos)
5 ★: 1 voto (100%)
4 ★: 0 votos (0%)
3 ★: 0 votos (0%)
2 ★: 0 votos (0%)
1 ★: 0 votos (0%)

4 opiniones de los lectores

Escribe una reseña
  1. Javier

    Después de ver tu video y comentarlo largamente, hemos vendido nuestras motos de trail con neumáticos asfalticos, pues ya solo hacemos curvas, estamos rodeados de puertos de montaña, con curvas cerradas a muy cerradas y hemos comprado dos svartpilen 401 , Ahora nos surge una duda, para una conducción tirando a deportiva ¿es suficiente con cambiar sus neumáticos Pirelli escorpión Rally STR por los Michelin power 6 o le pondrías metzeler m9rr o bridgestone battlax s22 ?. Felicidades por el canal, engancha desde el minuto cero,

    • Alejandro Alonso Giralde
      Autor

      Hola Javier,
      Gracias por seguirnos y por tus palabras!
      Las tres alternativas de neumáticos que nos comentas son plenamente deportivas y más que suficientes para hacer una conducción muy dinámica sobre asfalto. En mi opinión, te diría que con las respectivas gamas sport-touring de cada marca podrían ser también perfectas para responder con solvencia a lo que le puede exigir el pequeño motor de una Svartpilen 401.
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte tu opinión sobre la moto

Ficha técnica de la Husqvarna Svartpilen 401

Motor
Tipo de motorMonocilíndrico
Potencia44,87 CV
Cilindrada398,60 cm³
Diámetro89 mm
Carrera64 mm
Relación de compresión12,6:1
Capacidad depósito combustible13 L
Capacidad de aceite1,50 L
Marchas6
Transmisión primariaSemiautomática
Transmisión finalCadena
EmbragueAntirrebote
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
Consumo de gasolina3,40 L/100km
Autonomía382,35 km
Emisiones79 g/km
NormativaEuro 5+
Parte ciclo
Tipo de chasisMultitubular
Material del chasisAcero
Material del subchasisAcero
Tipo de basculanteDoble brazo
Material del basculanteAluminio
Neumático delantero120/70-17 68L
Neumático trasero150/60-17 68L
Tipo de llantasDe radios
Plazas homologadas2
Tipo de asientoAltura ajustable
CarenadoNaked
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas43 mm
Recorrido suspensión delantera150 mm
Modelo susp. DelanteraWP APEX
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletas
Recorrido suspensión trasera150 mm
Regulación susp. TraseraPrecarga, Extensión
Modelo susp. TraseraWP APEX
Frenos
Tipo de freno delanteroDisco único
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero320 mm
Diámetro del freno trasero240 mm
Asistencia de frenadaABS en curva, ABS desconectable
Pinza de freno delanteraRadial
Bomba de freno delanteraRadial
Marca y modelo de pinza de freno delanteroByBre
Dimensiones y pesos
Peso seco159 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma.
Peso lleno169,94 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento820 mm
Distancia libre al suelo180 mm
Distancia entre ejes1.368 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia, Control de tracción, Limitador de velocidad (Pit Limiter), IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico
Modos de motorLluvia, Carretera
No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos.
ElectrónicaPuerto USB*, Iluminación Full-LED, Llave de proximidad (Keyless), Conectividad bluetooth
EquipamientoParamanos*, Defensas*
InstrumentaciónTFT - 5 "
Otros datos
Precio6.399 €
Intervalos de mantenimiento10.000 km
*Equipamiento opcional

Vídeo de la Husqvarna Svartpilen 401

Galería de fotos de la Husqvarna Svartpilen 401

Colores de la Husqvarna Svartpilen 401

Carnets de conducir válidos para la Husqvarna Svartpilen 401

A2
A

Prueba de la Husqvarna Svartpilen 401

Prueba Husqvarna Vitpilen & Svartpilen 401 2024

Prueba Husqvarna Vitpilen & Svartpilen 401 2024

Estética
Madurez
Acabados
Información temperatura exterior
Tacto cambio
«Tanto la Husqvarna Vitpilen como la Svartpilen 401 heredan la mecánica y chasis de la nueva 390 Duke, que viene completamente renovada en esos aspectos. Por otro lado, incorporan mejor electrónica y una estética ya conocida que las diferencia del mercado. Entre ellas encontramos diferencias ergonómicas, llantas, y neumáticos». Álvaro Guardia
Ver la prueba completa

Rivales de la Husqvarna Svartpilen 401

Ver todas las rivales

Otras versiones de la Husqvarna Svartpilen 401

Neumáticos para la Husqvarna Svartpilen 401 | Medidas originales

Neumático delantero: 110/70-17 | Neumático trasero: 150/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Husqvarna Svartpilen 401

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Husqvarna Svartpilen 401. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles