La Zontes GK350 es una nueva propuesta de la marca china con un estilo scrambler y un salto adelante en rendimiento de motor, parte ciclo y equipamiento tecnológico.

Precio de la Zontes GK350: 4.989€

El precio de la Zontes GK350 (4.989 €) la posiciona en un escalón superior, también en su coste, respecto a modelos de similares características scrambler para el carnet A2 como son las Voge 300AC (3.589 €) y Voge 300ACX (3.989 €), la Brixton Felsberg 250 (3.899 €), la Benelli Leoncino 250 (3.699 €) y la Mash Two Fifty. Se convierte así líder y cabeza más puntera de este grupo de rivales que pueden competir con la Husqvarna Svartpilen 401 (6.099 €), un modelo de referencia en este segmento, pero también con un precio notablemente elevado respecto al resto de alternativas.

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Información de la Zontes GK350

La Zontes GK350 es una propuesta de moto A2 de estilo neo-retro con la que la marca china estrena una nueva mecánica de 350 cc con mejores datos de potencia y par pasando de los 312 cc utilizados en los modelos conocidos hasta ahora a los 348 cc de este modelo (diámetro del pistón de 80 a 84,5 mm manteniendo la carrera de 62 mm) y una nueva relación de compresión de 12,3:1. El rendimiento del motor mejora pasando de 34,8 a 39,44 cv a 9.500 revoluciones mientras que el par motor pasa de 30 a 32,8 Nm a 7500 rpm (al mismo régimen que antes). El motor es de doble refrigeración líquida y por aceite cuenta con distribución con doble árbol de levas DOHC y cuatro válvulas, con un cilindro de fundición de aluminio y recubrimiento interior que permite mejor engrase y mejor rendimiento. El doble escape elevado cuenta con un revestimiento especial que evita posibles quemaduras. También se ha instalado un embrague anti-rebote y un sistema de inyección firmado por Bosch, con un tamaño de filtro del aire un 30% de mayor tamaño. Por su parte, el alternador aumenta la potencia eléctrica generada y reduce el peso del rotor y, por consiguiente, las inercias que genera.

Su estilo puede ser considerado una mezcla de moto scrambler y toques cafe-racer tan en boga en los últimos años, con unas formas cúbicas sugerentes en el depósito con asiento continuado en la parte posterior en línea con lo ya visto en la gama de la marca. Este asiento evoluciona con un proceso de fabricación que unifica el moldeado exterior con el espumado, prescindiendo del tradicional tapizado para conseguir formas originales que hasta ahora no se habían materializado, como puede apreciarse en el escalón que delimita las plazas del piloto y pasajero.

En el depósito de 17 litros también se perciben nuevos procesos de fabricación patentados por Tayo Motorcycle Technology Co. Ltd, ya que recurren a una nueva técnica de galvanizado en la cara interior de la chapa estampada con el fin de evitar la oxidación, lo que podría producir tanto fugas de combustible como obstrucciones por sedimentos en la bomba de gasolina. Podemos pararnos en más detalles dignos de destacar como la ubicación de los espejos retrovisores de aleación de aluminio forjado de una sola pieza, sujetos a los contrapesos de los extremos del manillar o las llantas de radios perimetrales que tienen la curiosidad de que son tubeless, ya que se anclan los radios de tracción lateral en unas cámaras aisladas de la garganta consiguiendo una hermeticidad total con el neumático, una muy superior flexibilidad ante los impactos e impidiendo la pérdida rápida de presión en caso de pinchazo.

Las reminiscencias del pasado en la Zontes GK350 se ven también en la forma circular del faro delantero, aunque sin renunciar a la tecnología full-LED, también en el piloto trasero y los intermitentes (por cierto, estos últimos con rejillas protectoras). La carcasa del faro delantero está fabricada en fundición de aluminio a presión mientras que dentro vemos cuatro focos polielipsoidales para los haces de luces cortas y largas junto una guía luminosa circular en su perímetro y cinco segmentos verticales en su parte inferior que hacen de luz diurna DRL y que forman una particular firma luminosa.

Cuenta con una nueva generación 2.5 de llave inteligente en forma de pulsera que te permite activar la moto en un radio de alcance de metro y medio sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. Lo interesante es que incluso cuando su pila se haya agotado, un chip interior puede activar por inducción la moto acercando la llave a la parte inferior derecha del asiento.

La marca también estrena en la Zontes GK350 un panel de instrumentos con pantalla TFT a todo color que presenta la información en cuatro modos de visualización (Recreation, Race, Street y Simplicity) con ajuste automático de brillo. En la propia pantalla dispones de la monitorización en tiempo real de la presión de los neumáticos presentando sus valores en la misma pantalla con una alerta que salta en caso de detectarse una pérdida de presión. Además, otra novedad que vemos en este modelo es la aplicación de otras funciones de los sensores, ya que también pueden medir la temperatura del neumático y puede enviar una advertencia a la pantalla si se alcanza algún valor crítico en alguno de ellos. En la instrumentación disponemos de conectividad por Bluetooth con nuestro teléfono para mostrar las llamadas entrantes en la pantalla. El resto de mandos del manillar cuentan con retroiluminación, entre los cuales encontramos curiosidades como la apertura eléctrica del tapón de gasolina y del asiento o los modos de conducción Economic y Sport. También se ha reforzado con un nuevo sistema de bloqueo de dirección de segunda generación con mayor resistencia frente a robos y mayor estanqueidad a la intemperie. El usuario puede beneficiarse de una doble toma USB en la parte izquierda del depósito que funciona bajo el estándar de carga rápida QC3.0 que permite cargas de hasta 3,6 amperios, lo que supone una carga total de 36W simultánea en las dos tomas.

La Zontes GK350 da un paso adelante respecto a sus hermanas en el apartado de las suspensiones, con una horquilla invertida de 43 mm (en vez de 41) y un monoamortiguador trasero con nitrógeno a alta presión en su interior consiguiendo un endurecimiento progresivo mientras que su tarado blando responde a las pequeñas irregularidades del asfalto. Se mantiene el basculante de fundición de aluminio con nervaduras a la vista y las geometrías del bastidor, pero éste ha sido reforzado sobre todo en la zona de la dirección.

En la frenada hay que destacar el uso de discos de gran diámetro, ya que se aumenta a 320 mm en el disco delantero (300 en las 310) y a 265 mm (en vez de 230 mm) mordidos por pinzas de la marca española JJuan de anclaje radial en el tren delantero. Bosch firma el ABS de doble canal de última generación.

Otras pequeñas pero importantes mejoras ergonómicas las encontramos en las manetas regulables y en pedales de freno y de cambio regulables en longitud en tres posiciones.

La Zontes GK350 se estrena en tres opciones de color: negro/dorado, negro/azul y plata/naranja.

Carnet necesario para conducir la Zontes GK350

A2
A

Electrónica de la Zontes GK350

  • Luces ful-LED.
  • Modos de conducción Economic y Sport.
  • Apertura eléctrica tapón de gasolina y asiento.

Colores de la Zontes GK350

Rivales de la Zontes GK350

Neumáticos para la Zontes GK350 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 160/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Zontes GK350

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Zontes GK350. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Zontes GK350

Motor
Cilindrada (cm3) 348 cc
Diámetro x carrera (mm) 84.5x62
Sistema alimentación combustible Sistema de inyección electrónica BOSCH 6.0.
Relación de compresión 12.3:1
Tipo de motor Monocilíndrico, DOHC, 4 válvulas con refrigeración líquida y radiador de aceite
Potencia máxima 39,44CV a 9500 rpm
Par máximo 32,8 Nm / 7500 rpm
Arranque Eléctrico
Parte ciclo
Sistema ABS ABS Bosch 9.1 MB independiente delantero/trasero
Sistema frenado delantero 1 Disco J. Juan de Ø 320mm con pinza radial de 4 Pistones 2 x Ø30 2 x Ø34
Sistema frenado Trasero 1 Disco de Ø 265mm con pinza Zontes monopistón de Ø 38.4
Suspensión delantera Horquilla invertida con barras de 43mm
Suspensión trasera Amortiguador monoshock con nitrógeno a alta presión
Neumático delantero 120/70 - R17 Llanta tubeless de radios perimetrales
Neumático trasero 160/60 - R17 Llanta tubeless de radios perimetrales
Dimensiones y pesos
Dimensiones (LxAnxAl) (mm) 2070 x 845 x 1120 mm
Tipo de bastidor Acero reforzado
Capacidad de combustible 17L (consumo 3.7L)
Distancia libre al suelo (mm) 170 mm
Peso en orden de marcha (kg) 188 kg
Altura del asiento (mm) 795 mm
Distancia entre ejes (mm) 1.380 mm
Transmisión
Embrague Multidisco antirrebote en baño de aceite
Transmisión final Cadena sellada
Caja de cambios 6 velocidades
Instrumentos y componentes eléctricos
Faro delantero LED
Intermitentes LED
Piloto trasero LED
Panel de instrumentos TFT FULL COLOR LCD
EQUIPAMIENTO DE SERIE
Indicador de marcha
Dos modos de conducción (Eco/Sport)
Panel digital
Keyless control system
Mandos retroiluminados
Toma USB en la parte delantera Sí (doble)
Sensor de presión de neumáticos y temperatura  Sí
Anticaídas
Embrague antirrebote
Batería de gel
Asideros pasajero
Manetas y pedales regulables
Llanta tubeless de radios perimetrales

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