La Zontes GK350 es una nueva propuesta de la marca china con un estilo scrambler y un salto adelante en rendimiento de motor, parte ciclo y equipamiento tecnológico.
Precio de la Zontes GK350: 4.989€
El precio de la Zontes GK350 (4.989 €) la posiciona en un escalón superior, también en su coste, respecto a modelos de similares características scrambler para el carnet A2 como son las Voge 300AC (3.789 €) y Voge 300ACX (4.189 €), la Brixton Felsberg 250 (4.299 €), la Benelli Leoncino 250 (3.890 €) y la Mash Two Fifty. Se convierte así líder y cabeza más puntera de este grupo de rivales que pueden competir con las Honda CB300R (5.550 €) Husqvarna Svartpilen 401 (6.099 €), modelos de referencia en este segmento, pero también con unos precios notablemente elevados respecto al resto de alternativas.
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Información de la Zontes GK350
La Zontes GK350 es una propuesta de moto A2 de estilo neo-retro con la que la marca china estrena una nueva mecánica de 350 cc con mejores datos de potencia y par pasando de los 312 cc utilizados en los modelos conocidos hasta ahora a los 348 cc de este modelo (diámetro del pistón de 80 a 84,5 mm manteniendo la carrera de 62 mm) y una nueva relación de compresión de 12,3:1. El rendimiento del motor mejora pasando de 34,8 a 39,44 cv a 9.500 revoluciones mientras que el par motor pasa de 30 a 32,8 Nm a 7500 rpm (al mismo régimen que antes). El motor es de doble refrigeración líquida y por aceite cuenta con distribución con doble árbol de levas DOHC y cuatro válvulas, con un cilindro de fundición de aluminio y recubrimiento interior que permite mejor engrase y mejor rendimiento. El doble escape elevado cuenta con un revestimiento especial que evita posibles quemaduras. También se ha instalado un embrague anti-rebote y un sistema de inyección firmado por Bosch, con un tamaño de filtro del aire un 30% de mayor tamaño. Por su parte, el alternador aumenta la potencia eléctrica generada y reduce el peso del rotor y, por consiguiente, las inercias que genera.
Su estilo puede ser considerado una mezcla de moto scrambler y toques cafe-racer tan en boga en los últimos años, con unas formas cúbicas sugerentes en el depósito con asiento continuado en la parte posterior en línea con lo ya visto en la gama de la marca. Este asiento evoluciona con un proceso de fabricación que unifica el moldeado exterior con el espumado, prescindiendo del tradicional tapizado para conseguir formas originales que hasta ahora no se habían materializado, como puede apreciarse en el escalón que delimita las plazas del piloto y pasajero.
En el depósito de 17 litros también se perciben nuevos procesos de fabricación patentados por Tayo Motorcycle Technology Co. Ltd, ya que recurren a una nueva técnica de galvanizado en la cara interior de la chapa estampada con el fin de evitar la oxidación, lo que podría producir tanto fugas de combustible como obstrucciones por sedimentos en la bomba de gasolina. Podemos pararnos en más detalles dignos de destacar como la ubicación de los espejos retrovisores de aleación de aluminio forjado de una sola pieza, sujetos a los contrapesos de los extremos del manillar o las llantas de radios perimetrales que tienen la curiosidad de que son tubeless, ya que se anclan los radios de tracción lateral en unas cámaras aisladas de la garganta consiguiendo una hermeticidad total con el neumático, una muy superior flexibilidad ante los impactos e impidiendo la pérdida rápida de presión en caso de pinchazo.
Las reminiscencias del pasado en la Zontes GK350 se ven también en la forma circular del faro delantero, aunque sin renunciar a la tecnología full-LED, también en el piloto trasero y los intermitentes (por cierto, estos últimos con rejillas protectoras). La carcasa del faro delantero está fabricada en fundición de aluminio a presión mientras que dentro vemos cuatro focos polielipsoidales para los haces de luces cortas y largas junto una guía luminosa circular en su perímetro y cinco segmentos verticales en su parte inferior que hacen de luz diurna DRL y que forman una particular firma luminosa.
Cuenta con una nueva generación 2.5 de llave inteligente en forma de pulsera que te permite activar la moto en un radio de alcance de metro y medio sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. Lo interesante es que incluso cuando su pila se haya agotado, un chip interior puede activar por inducción la moto acercando la llave a la parte inferior derecha del asiento.
La marca también estrena en la Zontes GK350 un panel de instrumentos con pantalla TFT a todo color que presenta la información en cuatro modos de visualización (Recreation, Race, Street y Simplicity) con ajuste automático de brillo. En la propia pantalla dispones de la monitorización en tiempo real de la presión de los neumáticos presentando sus valores en la misma pantalla con una alerta que salta en caso de detectarse una pérdida de presión. Además, otra novedad que vemos en este modelo es la aplicación de otras funciones de los sensores, ya que también pueden medir la temperatura del neumático y puede enviar una advertencia a la pantalla si se alcanza algún valor crítico en alguno de ellos. En la instrumentación disponemos de conectividad por Bluetooth con nuestro teléfono para mostrar las llamadas entrantes en la pantalla. El resto de mandos del manillar cuentan con retroiluminación, entre los cuales encontramos curiosidades como la apertura eléctrica del tapón de gasolina y del asiento o los modos de conducción Economic y Sport. También se ha reforzado con un nuevo sistema de bloqueo de dirección de segunda generación con mayor resistencia frente a robos y mayor estanqueidad a la intemperie. El usuario puede beneficiarse de una doble toma USB en la parte izquierda del depósito que funciona bajo el estándar de carga rápida QC3.0 que permite cargas de hasta 3,6 amperios, lo que supone una carga total de 36W simultánea en las dos tomas.
La Zontes GK350 da un paso adelante respecto a sus hermanas en el apartado de las suspensiones, con una horquilla invertida de 43 mm (en vez de 41) y un monoamortiguador trasero con nitrógeno a alta presión en su interior consiguiendo un endurecimiento progresivo mientras que su tarado blando responde a las pequeñas irregularidades del asfalto. Se mantiene el basculante de fundición de aluminio con nervaduras a la vista y las geometrías del bastidor, pero éste ha sido reforzado sobre todo en la zona de la dirección.
En la frenada hay que destacar el uso de discos de gran diámetro, ya que se aumenta a 320 mm en el disco delantero (300 en las 310) y a 265 mm (en vez de 230 mm) mordidos por pinzas de la marca española JJuan de anclaje radial en el tren delantero. Bosch firma el ABS de doble canal de última generación.
Otras pequeñas pero importantes mejoras ergonómicas las encontramos en las manetas regulables y en pedales de freno y de cambio regulables en longitud en tres posiciones.
La Zontes GK350 se estrena en tres opciones de color: negro/dorado, negro/azul y plata/naranja.
Carnet necesario para conducir la Zontes GK350
Electrónica de la Zontes GK350
- Luces ful-LED.
- Modos de conducción Economic y Sport.
- Apertura eléctrica tapón de gasolina y asiento.
Colores de la Zontes GK350
Rivales de la Zontes GK350
Neumáticos para la Zontes GK350 | Medidas originales
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Ficha técnica de la Zontes GK350
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