La Triumph Scrambler 400X es una propuesta de media-baja cilindrada que quiere ampliar su espectro de los que buscan una moto A2 de aspecto neo-retro y cierta actitud y capacidad campera.

Precio del Triumph Scrambler 400X no disponible

El precio de la Triumph Scrambler 400X (N.D.), todavía sin desvelar junto al de su hermana Triumph Speed 400 (N.D.), promete ser muy competitivo. En el mercado encontramos varias opciones similares, motos A2 que se establecen como rivales directos como son la Royal Enfield Scram 411 (4.989 €), la SWM Six Days 500 (4.995 €) y el conjunto formado por las Fantic Caballero Scrambler 500 (N.D.), Fantic Caballero Deluxe 500 (N.D.), Fantic Caballero Rally 500 (N.D.), Fantic Caballero Explorer 500 (N.D.) y Fantic Caballero 500 Anniversary (N.D.), las más similares por contar con motor monocilíndrico y rueda delantera de 19".

Incluso podemos contar con la Mash X-Ride 650 Trail (5.899 €), que lleva sus capacidades off-road más allá gracias a su rueda delantera de 21".

Con motor bicilíndrico, pero una potencia máxima similar al tocar el techo del carnet A2 podemos contar con la Macbor Eight Mile 500 Scrambler (6.599 €), la Benelli Leoncino 500 Trail (6.590 €), la Brixton Crossfire 500 XC (7.699 €) y la Voge 525ACX (6.289 €).

Por su parte, la Husqvarna Svartpilen 401 (6.369 €) y, con menores aspiraciones, la Voge 300ACX (4.189 €) y la Brixton Felsberg 250 (4.299 €) luce una acertada apariencia scrambler, pero sus ruedas delanteras de 17" (18" en la Felsberg) las posicionan en un terreno menos campero.

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Información del Triumph Scrambler 400X

La marca británica se adentra en cilindradas más pequeñas haciendo debutar la Triumph Scrambler 400X (además de la Triumph Speed 400). Se trata de una familia desarrollada junto al gigante indio Bajaj con la que completa la gama neo-retro, en este caso en su vertiente scrambler más pura y creando un escalón de entrada para usuarios con carnet A2 antes de ascender a las más elevadas Triumph Scrambler 900 y las Triumph Scrambler 1200 XCTriumph Scrambler 1200 XE.

Estos modelos estrenan un nuevo motor denominado TR para homenajear la histórica nomenclatura 'Trophy' utilizada por la marca en las monocilíndricas de principios del siglo XX y en concreto en los Seis Días de Trial. En este caso, es un propulsor de un cilindro de 398 cc de cilindrada de inyección y refrigeración líquida que quiere destacarse por su rendimiento superior en cuanto a entrega de potencia, su carácter divertido y directo y su sonido evocador. Cuenta con culata con doble árbol de levas DOHC y 4 válvulas con un cigüeñal equilibrado para optimizar las inercias, especialmente a baja velocidad. La distribución es mediante balancines de masa reducida con recubrimiento DLC para rebajar la fricción y que el motor pueda subir mejor de revoluciones y con una gran tracción. El conjunto se completa con una caja de cambios de 6 velocidades. Todo esto se traduce en un rendimiento muy interesante, con 40 cv de potencia máxima y 37,5 Nm par máximo, lo que la hace compatible con el carnet A2. Merece mención el embrague anti-rebote, que reduce el esfuerzo necesario para accionar la maneta y aumenta la confianza y la tranquilidad del motorista al evitar el bloqueo de la rueda trasera al bajar de marcha de manera brusca.

La estética es puramente reconocible con el catálogo de la firma de Hinckley con una silueta que sigue la tendencia de la familia Modern Classics, un depósito esculpido y un perfil clásico de su motor con un diseño que refleja el mismo nivel de calidad, atractivo y presencia de sus hermanas de mayor cilindrada. Tiene detalles tradicionales como la culata con sus características aletas y la exquisita abrazadera del colector que se combinan con soluciones modernas como el diseño del escape con el silenciador inclinado hacia arriba, los gráficos y la tecnología sutilmente camuflada, como la refrigeración líquida y el diseño recto de la línea de escape con el catalizador oculto. Luce acabados de alta calidad y elegantes detalles con tapas de motor negras con revestimiento electrostático, la horquilla anodizada en dorado, la increíble pintura y el logotipo presente en multitud de piezas.

La Triumph Scrambler 400X luce una estética que refuerza su actitud todoterreno, con multitud de guiños al off-road, como los protectores para el faro, el radiador y el cárter, los cubremanos, el manillar con almohadilla y un guardabarros delantero más largo. Llega al mercado en tres esquemas de color, todos con una característica franja 'Scrambler' y el escudo triangular de Triumph en el depósito: Matt Khaki Green con Fusion White, Carnival Red con Phantom Black y Phantom Black con Silver Ice.

Se ha trabajado también en la ergonomía, con diseños que promueven la comodidad y el óptimo control. El asiento es estrecho en la zona de las piernas mientras que su altura es de 835 mm y sólo 179 kg de peso, lo que garantiza un fácil manejo a baja velocidad o en parado con los pies en el suelo.

El chasis también es de nueva factura, con subchasis atornillado y basculante de aluminio fundido. En el apartado de las suspensiones, encontramos una horquilla invertida de 43 mm y un mono-amortiguador trasero con depósito independiente regulable en precarga, con recorridos más generosos y pensados para el campo. Optan por llanta delantera de 19", manillar ancho y unas geometrías y distancia entre ejes con un enfoque más off, con una postura de conducción erguida y dominante. El pedal de freno de acero fundido es más grande y las estriberas de alto agarre son más bajas y anchas para promover la conducción off-road.

En la frenada, dispone de un disco delantero con pinza radial de cuatro pistones, latiguillo metálico y un disco de 320 mm que se combina con un disco trasero de 230 mm mientras que el compuesto de las pastillas aporta una acción más progresiva, ideal para el campo.

La parte más tecnológica la brinda el acelerador electrónico junto a una centralita Bosch que gestionan de manera lineal e intuitiva una entrega de potencia predecible. Además, incorpora asistencias como el control de tracción desconectable y ABS Bosch de doble canal, que en la Scrambler también es desconectable para beneficiar la conducción campera. El panel de instrumentos tiene un estilo contemporáneo, pero con un velocímetro analógico que se complementa con una pantalla LCD integrada con tacómetro digital, autonomía y un indicador de la marcha engranada. A las diferentes funcionalidades del panel se accede mediante un botón en el manillar. También tiene una toma de corriente USB-C y luces full-LED (con luz diurna DRL) con forma circular delante y un conjunto más moderno detrás con esbeltos intermitentes.

Como es habitual en la marca, las Triumph Speed 400 y Scrambler 400X cuentan con una gama de 25 accesorios originales específicos para mejorar el confort, capacidad viajera y aportarle un estilo más personalizado.

Carnet necesario para conducir el Triumph Scrambler 400X

A2
A

Electrónica del Triumph Scrambler 400X

  • Luces full-LED.
  • ABS desconectable.
  • Control de tracción desconectable.
  • Puerto USB-C.
  • Puños calefactables (opcionales).

Galería de fotos del Triumph Scrambler 400X

Colores del Triumph Scrambler 400X

Rivales del Triumph Scrambler 400X

Neumáticos para el Triumph Scrambler 400X | Medidas originales

Neumático delantero: 100/90-19 | Neumático trasero: 140/80-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con el Triumph Scrambler 400X

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos del Triumph Scrambler 400X. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica del Triumph Scrambler 400X

Speed 400Scrambler 400 X
ENGINE AND TRANSMISSION
TypeLiquid-cooled, 4 valve, DOHC, single-cylinder
Capacity398.15 cc
Bore89.0 mm
Stroke64.0 mm
Compression12:1
Maximum Power40 PS / 39.5 bhp (29.4 kW) @ 8,000 rpm
Maximum Torque37.5 Nm @ 6,500 rpm
Fuel SystemBosch electronic fuel injection with electronic throttle control
ExhaustStainless twin-skin header system with stainless steel silencer
Final DriveX-ring chain
ClutchWet, multi-plate, slip & assist
Gearbox6-speed

 

Chassis

 

Speed 400Scrambler 400 X
CHASSIS
FrameHybrid spine/perimeter, tubular steel, bolt-on rear subframe
SwingarmTwin-sided, cast aluminium alloy
Front WheelCast aluminium alloy 10 spoke, 17 x 3 inCast aluminium alloy 10 spoke, 19 x 2.5 in
Rear WheelCast aluminium alloy 10 spoke, 17 x 4 inCast aluminium alloy 10 spoke, 17 x 3.5 in
TyresMetzeler Sportec M9RRMetzeler Karoo Street
Front Tyre Size110/70 R17100/90 R19
Rear Tyre Size150/60 R17140/80 R17
Front Suspension43mm upside down Big Piston forks.
140mm wheel travel
43mm upside down Big Piston forks.
150mm wheel travel
Rear SuspensionGas monoshock RSU with external reservoir and pre-load adjustment.
130mm wheel travel
Gas monoshock RSU with external reservoir and pre-load adjustment.
150mm wheel travel
Front Brakes300mm fixed disc,
four-piston radial caliper, ABS
320mm fixed disc,
four-piston radial caliper, ABS
Rear Brakes230mm fixed disc, floating caliper, ABS230mm fixed disc, floating caliper, ABS
InstrumentsAnalogue speedometer with integrated multi-function LCD screen

DIMENSIONS AND WEIGHTS

 

Speed 400Scrambler 400 X
DIMENSIONS & WEIGHTS
Length2056 mm2117 mm
Width (Handlebars)795 mm825 mm
Height (Without Mirrors)1075 mm1190 mm
Seat Height790 mm835 mm
Wheelbase1377 mm1418 mm
Rake24.6°23.2°
Trail102 mm108 mm
Wet Weight*170kg179kg
Fuel Tank Capacity13 litres

*(90% fuel – mass in running order)

 

FUEL CONSUMPTION AND EMISSIONS

 

Speed 400Scrambler 400 X
FUEL CONSUMPTION
Fuel Consumption(Values Subject to Final Homologation)
CO2 Emissions

 

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