Precio de la Honda CB500 Hornet no disponible
El precio de la Honda CB500 Hornet (N.D.) está por confirmar. Pero eso sí, lo normal es que sea de los más elevados de su segmento.
Si nos fijamos en sus rivales, encontramos modelos como la Voge 525R (5.287 €), la Yamaha MT-03 (6.399 €), la Kawasaki Z400 (6.650 €), la CFMoto 450NK (4.990 €), la QJ SRK 400 (5.499 €), la Keeway MBP M502N (4.491 €) o la Benelli 502C (5.890 €).
Información de la Honda CB500 Hornet
La Honda CB500 Hornet mantiene la fórmula que ha definido a esta naked de media cilindrada desde sus orígenes: un motor bicilíndrico equilibrado, una parte ciclo ágil y un diseño marcado por el ADN streetfighter de la familia Hornet. Nació como evolución de la CB500F, modelo que ya había demostrado su éxito al combinar sencillez técnica con un comportamiento eficaz y un mantenimiento asequible.
En su paso a la denominación Hornet, la CB500 adoptó una imagen más agresiva y un equipamiento tecnológico de nivel superior. Con esta base, la versión 2026 continúa la evolución del modelo anterior e introduce una novedad relevante que refuerza su carácter dentro de la gama media de Honda.
Novedades 2026
La principal incorporación para 2026 es la tecnología Honda E-Clutch, disponible como opción. Este sistema permite arrancar, detenerse y cambiar de marcha sin necesidad de usar la maneta del embrague, utilizando únicamente el pedal de cambio. Es la primera vez que esta tecnología se ofrece en una naked A2 de Honda.
La CB500 Hornet 2026 también presenta nuevas combinaciones de color: Graphite Black con Mat Gunpowder Black Metallic, Grand Prix Red con Graphite Black Metallic y Pearl Horizon White con Lemon Ice Yellow. El resto de la parte ciclo y equipamiento mantiene la configuración introducida en la generación anterior.
Honda E-Clutch
Para ponernos un poco en contexto, el sistema Honda E-Clutch automatiza la gestión del embrague mediante dos motores eléctricos ubicados en el lateral derecho del motor. Su funcionamiento permite al piloto cambiar de marcha o detenerse sin accionar la maneta, lo que aporta comodidad en el uso urbano y fluidez en la conducción deportiva.
El sistema regula el punto de acople del embrague y la sincronización del encendido según parámetros como la velocidad, el régimen del motor o la presión sobre el pedal de cambio. El usuario puede elegir entre tres niveles de tacto (Soft, Medium o Hard) y continuar utilizando la maneta de forma manual en cualquier momento. El E-Clutch puede activarse o desactivarse desde el manillar con la moto en punto muerto.
Motor: un conocido de confianza
La CB500 Hornet utiliza el conocido bicilíndrico en paralelo de 471 cc, con 8 válvulas y refrigeración líquida. Entrega 47 CV de potencia y 43 Nm de par, situándose en el límite del carnet A2. Su comportamiento se apoya en una respuesta lineal desde bajas revoluciones y una gestión electrónica PGM-FI ajustada para ofrecer aceleraciones más llenas y un control preciso del acelerador.
El motor incluye embrague asistido y antirrebote, que suaviza las reducciones y evita rebotes de la rueda trasera. El sistema Honda Selectable Torque Control (HSTC) gestiona la tracción en función de la diferencia de velocidad entre ambas ruedas y puede desconectarse. El escape, con doble salida, mantiene la nota sonora característica del modelo.
Parte ciclo a nivel
El chasis de acero tipo diamante combina rigidez y ligereza, con una estructura que aprovecha el motor como elemento portante. La horquilla invertida Showa SFF-BP de 41 mm separa las funciones de amortiguación y muelle, ofreciendo una respuesta más precisa. Detrás, un amortiguador Showa de tubo único con ajuste de precarga en cinco posiciones mantiene el control y la estabilidad.
El equipo de frenos cuenta con dos discos delanteros de 296 mm y pinzas radiales Nissin de cuatro pistones, junto a un disco trasero de 240 mm. Las llantas de cinco radios en Y contribuyen a reducir el peso no suspendido. La distancia entre ejes es de 1.410 mm, con un reparto de pesos equilibrado y un peso total de 188 kg.
Diseño y equipamiento
El estilo streetfighter de la CB500 Hornet se define por un frontal compacto, líneas angulosas y una sección trasera estrecha. El conjunto refuerza la sensación de ligereza y dinamismo, con una cúpula frontal afilada y elementos aerodinámicos que canalizan el flujo de aire hacia el depósito.
La iluminación es Full-LED, con un faro delantero de haz ancho y un piloto trasero estilizado. El puesto de conducción incluye una pantalla TFT de 5" con tres modos de visualización y conectividad Honda RoadSync, que permite usar funciones del smartphone como navegación, llamadas o música mediante el conmutador retroiluminado del manillar.
La altura del asiento se mantiene en 785 mm, con depósito de 17,1 litros y una autonomía estimada superior a 480 km. El sistema ESS (Emergency Stop Signal) activa los intermitentes traseros en caso de frenada brusca para alertar a los vehículos que circulan detrás.
Accesorios
Honda ofrece una gama de accesorios originales para personalizar la CB500 Hornet.
El Style Pack incluye visera para el cuadro, protector de depósito, tapa de colín trasero y adhesivos para llantas. El Comfort Pack añade puños calefactables, toma de corriente ACC y caballete central. El Travel Pack incorpora una bolsa de depósito de 3 litros y una bolsa trasera expandible hasta 22 litros.
Además, están disponibles de forma individual el Top Box de 35 litros y el soporte trasero necesario para su instalación. Todos los accesorios se pueden adquirir también por separado.
Electrónica de la Honda CB500 Hornet
- Honda E-Clutch
- Luces full-LED.
- Control de par seleccionable desconectable HSTC.
- Conectividad Honda RoadSync.
- Puños calefactables (opcionales).
- Tomas ACC (opcionales).
Ficha técnica de la Honda CB500 Hornet
| Estándar | CB500 Hornet E-Clutch | |
|---|---|---|
| Motor | ||
| Tipo de motor | 2 cilindros en línea | |
| Potencia | 47 CV a 8.600 rpm | |
| Par motor | 43 Nm a 6.500 rpm | |
| Cilindrada | 471 cm³ | |
| Válvulas por cilindro | 4 | |
| Diámetro | 67 mm | |
| Carrera | 66,80 mm | |
| Relación de compresión | 10.7:1 | |
| Capacidad depósito combustible | 17,10 L | |
| Capacidad de aceite | 3,20 L | |
| Marchas | 6 | |
| Transmisión primaria | Manual | Semiautomática |
| Transmisión final | Cadena | |
| Embrague | Antirrebote, Asistido | |
| Sistema de arranque | Eléctrico | |
| Sistema de refrigeración | Líquido | |
| Nivel de ruido | 89 db | |
| Consumo de gasolina | 3,50 L/100km | |
| Autonomía | 485,71 km | |
| Emisiones | 80 g/km | |
| Velocidad máxima | 176 Km/h | |
| Parte ciclo | ||
| Tipo de chasis | Espina central | |
| Material del chasis | Acero | |
| Material del subchasis | Acero | |
| Tipo de basculante | Doble brazo | |
| Material del basculante | Acero | |
| Neumático delantero | 120/70-17 58W | |
| Neumático trasero | 160/60-17 69W | |
| Plazas homologadas | 2 | |
| Tipo de asiento | Altura ajustable | |
| Carenado | Naked | |
| Suspensiones | ||
| Suspensión delantera | Horquilla invertida | |
| Diámetro horquillas | 41 mm | |
| Recorrido suspensión delantera | 41 mm | |
| Regulación susp. Delantera | Precarga, Ajuste electrónico | |
| Modelo susp. Delantera | Showa SFF-BP | |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas | |
| Recorrido suspensión trasera | 130 mm | |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Ajuste electrónico | |
| Modelo susp. Trasera | Showa Pro-Link | |
| Frenos | ||
| Tipo de freno delantero | Doble disco | |
| Tipo de freno trasero | Disco único | |
| Diámetro del freno delantero | 296 mm | |
| Diámetro del freno trasero | 240 mm | |
| Asistencia de frenada | ABS, Frenada combinada | |
| Pinza de freno delantera | Radial | |
| Bomba de freno delantera | Radial | |
| Dimensiones y pesos | ||
| Peso lleno | 188 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. | 191 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 785 mm | |
| Distancia libre al suelo | 145 mm | |
| Ancho total | 800 mm | |
| Alto total | 1.060 mm | |
| Longitud total | 2.080 mm | |
| Distancia entre ejes | 1.410 mm | |
| Ángulo de lanzamiento | 25,50 º | |
| Avance | 102 mm | |
| Radio de giro | 2,70 m | |
| Electrónica y equipamiento | ||
| Modos de motor | Deportivo, Lluvia, Carretera No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. | |
| Electrónica | Iluminación Full-LED, Android Auto, Navegación GPS, Conectividad bluetooth | |
| Equipamiento | Parabrisas ajustable | |
| Instrumentación | TFT - 5 " | |




















































































































