Precio de la Honda CB500 Hornet no disponible

El precio de la Honda CB500 Hornet (N.D.) está por confirmar. Pero eso sí, lo normal es que sea de los más elevados de su segmento.

Si nos fijamos en sus rivales, encontramos modelos como la Voge 525R (5.287 €), la Yamaha MT-03 (6.399 €), la Kawasaki Z400 (6.650 €), la CFMoto 450NK (4.990 €), la QJ SRK 400 (5.499 €), la Keeway MBP M502N (4.491 €) o la Benelli 502C (5.890 €).

Información de la Honda CB500 Hornet

La Honda CB500 Hornet mantiene la fórmula que ha definido a esta naked de media cilindrada desde sus orígenes: un motor bicilíndrico equilibrado, una parte ciclo ágil y un diseño marcado por el ADN streetfighter de la familia Hornet. Nació como evolución de la CB500F, modelo que ya había demostrado su éxito al combinar sencillez técnica con un comportamiento eficaz y un mantenimiento asequible.

En su paso a la denominación Hornet, la CB500 adoptó una imagen más agresiva y un equipamiento tecnológico de nivel superior. Con esta base, la versión 2026 continúa la evolución del modelo anterior e introduce una novedad relevante que refuerza su carácter dentro de la gama media de Honda.

Novedades 2026

Honda CB500 Hornet 2026 40 minLa principal incorporación para 2026 es la tecnología Honda E-Clutch, disponible como opción. Este sistema permite arrancar, detenerse y cambiar de marcha sin necesidad de usar la maneta del embrague, utilizando únicamente el pedal de cambio. Es la primera vez que esta tecnología se ofrece en una naked A2 de Honda.

La CB500 Hornet 2026 también presenta nuevas combinaciones de color: Graphite Black con Mat Gunpowder Black Metallic, Grand Prix Red con Graphite Black Metallic y Pearl Horizon White con Lemon Ice Yellow. El resto de la parte ciclo y equipamiento mantiene la configuración introducida en la generación anterior.

Honda E-Clutch

Para ponernos un poco en contexto, el sistema Honda E-Clutch automatiza la gestión del embrague mediante dos motores eléctricos ubicados en el lateral derecho del motor. Su funcionamiento permite al piloto cambiar de marcha o detenerse sin accionar la maneta, lo que aporta comodidad en el uso urbano y fluidez en la conducción deportiva.

El sistema regula el punto de acople del embrague y la sincronización del encendido según parámetros como la velocidad, el régimen del motor o la presión sobre el pedal de cambio. El usuario puede elegir entre tres niveles de tacto (Soft, Medium o Hard) y continuar utilizando la maneta de forma manual en cualquier momento. El E-Clutch puede activarse o desactivarse desde el manillar con la moto en punto muerto.

Motor: un conocido de confianza

Honda CB500 Hornet 2026 51 minLa CB500 Hornet utiliza el conocido bicilíndrico en paralelo de 471 cc, con 8 válvulas y refrigeración líquida. Entrega 47 CV de potencia y 43 Nm de par, situándose en el límite del carnet A2. Su comportamiento se apoya en una respuesta lineal desde bajas revoluciones y una gestión electrónica PGM-FI ajustada para ofrecer aceleraciones más llenas y un control preciso del acelerador.

El motor incluye embrague asistido y antirrebote, que suaviza las reducciones y evita rebotes de la rueda trasera. El sistema Honda Selectable Torque Control (HSTC) gestiona la tracción en función de la diferencia de velocidad entre ambas ruedas y puede desconectarse. El escape, con doble salida, mantiene la nota sonora característica del modelo.

Parte ciclo a nivel

El chasis de acero tipo diamante combina rigidez y ligereza, con una estructura que aprovecha el motor como elemento portante. La horquilla invertida Showa SFF-BP de 41 mm separa las funciones de amortiguación y muelle, ofreciendo una respuesta más precisa. Detrás, un amortiguador Showa de tubo único con ajuste de precarga en cinco posiciones mantiene el control y la estabilidad.

El equipo de frenos cuenta con dos discos delanteros de 296 mm y pinzas radiales Nissin de cuatro pistones, junto a un disco trasero de 240 mm. Las llantas de cinco radios en Y contribuyen a reducir el peso no suspendido. La distancia entre ejes es de 1.410 mm, con un reparto de pesos equilibrado y un peso total de 188 kg.

Diseño y equipamiento

Honda CB500 Hornet 2026 42 minEl estilo streetfighter de la CB500 Hornet se define por un frontal compacto, líneas angulosas y una sección trasera estrecha. El conjunto refuerza la sensación de ligereza y dinamismo, con una cúpula frontal afilada y elementos aerodinámicos que canalizan el flujo de aire hacia el depósito.

La iluminación es Full-LED, con un faro delantero de haz ancho y un piloto trasero estilizado. El puesto de conducción incluye una pantalla TFT de 5" con tres modos de visualización y conectividad Honda RoadSync, que permite usar funciones del smartphone como navegación, llamadas o música mediante el conmutador retroiluminado del manillar.

La altura del asiento se mantiene en 785 mm, con depósito de 17,1 litros y una autonomía estimada superior a 480 km. El sistema ESS (Emergency Stop Signal) activa los intermitentes traseros en caso de frenada brusca para alertar a los vehículos que circulan detrás.

Accesorios

Honda ofrece una gama de accesorios originales para personalizar la CB500 Hornet.

El Style Pack incluye visera para el cuadro, protector de depósito, tapa de colín trasero y adhesivos para llantas. El Comfort Pack añade puños calefactables, toma de corriente ACC y caballete central. El Travel Pack incorpora una bolsa de depósito de 3 litros y una bolsa trasera expandible hasta 22 litros.

Además, están disponibles de forma individual el Top Box de 35 litros y el soporte trasero necesario para su instalación. Todos los accesorios se pueden adquirir también por separado.

Electrónica de la Honda CB500 Hornet

  • Honda E-Clutch
  • Luces full-LED.
  • Control de par seleccionable desconectable HSTC.
  • Conectividad Honda RoadSync.
  • Puños calefactables (opcionales).
  • Tomas ACC (opcionales).

¿Cómo valoras esta moto?

Media: 0.0 (0 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte tu opinión sobre la moto

Ficha técnica de la Honda CB500 Hornet

EstándarCB500 Hornet E-Clutch
Motor
Tipo de motor2 cilindros en línea
Potencia47 CV a 8.600 rpm
Par motor43 Nm a 6.500 rpm
Cilindrada471 cm³
Válvulas por cilindro4
Diámetro67 mm
Carrera66,80 mm
Relación de compresión10.7:1
Capacidad depósito combustible17,10 L
Capacidad de aceite3,20 L
Marchas6
Transmisión primariaManualSemiautomática
Transmisión finalCadena
EmbragueAntirrebote, Asistido
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
Nivel de ruido89 db
Consumo de gasolina3,50 L/100km
Autonomía485,71 km
Emisiones80 g/km
Velocidad máxima176 Km/h
Parte ciclo
Tipo de chasisEspina central
Material del chasisAcero
Material del subchasisAcero
Tipo de basculanteDoble brazo
Material del basculanteAcero
Neumático delantero120/70-17 58W
Neumático trasero160/60-17 69W
Plazas homologadas2
Tipo de asientoAltura ajustable
CarenadoNaked
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas41 mm
Recorrido suspensión delantera41 mm
Regulación susp. DelanteraPrecarga, Ajuste electrónico
Modelo susp. DelanteraShowa SFF-BP
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletas
Recorrido suspensión trasera130 mm
Regulación susp. TraseraPrecarga, Ajuste electrónico
Modelo susp. TraseraShowa Pro-Link
Frenos
Tipo de freno delanteroDoble disco
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero296 mm
Diámetro del freno trasero240 mm
Asistencia de frenadaABS, Frenada combinada
Pinza de freno delanteraRadial
Bomba de freno delanteraRadial
Dimensiones y pesos
Peso lleno188 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma.
191 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento785 mm
Distancia libre al suelo145 mm
Ancho total800 mm
Alto total1.060 mm
Longitud total2.080 mm
Distancia entre ejes1.410 mm
Ángulo de lanzamiento25,50 º
Avance102 mm
Radio de giro2,70 m
Electrónica y equipamiento
Modos de motorDeportivo, Lluvia, Carretera
No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos.
ElectrónicaIluminación Full-LED, Android Auto, Navegación GPS, Conectividad bluetooth
EquipamientoParabrisas ajustable
InstrumentaciónTFT - 5 "

Vídeo de la Honda CB500 Hornet

Galería de fotos de la Honda CB500 Hornet

Colores de la Honda CB500 Hornet

Carnets de conducir válidos para la Honda CB500 Hornet

A2
A

Rivales de la Honda CB500 Hornet

Ver todas las rivales

Otras versiones de la Honda CB500

Neumáticos para la Honda CB500 Hornet | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 160/60-17 69W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CB500 Hornet

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CB500 Hornet. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles