¿Una nueva Honda CB500 Super Four tetracilíndrica?

Los nuevos movimientos y asentamientos industriales de Honda en el país chino, así como la nueva tendencia a recuperar las mecánicas de 4 cilindros apuntan a un posible futuro tetracilíndrico dentro de la marca, con la mira puesta en una posible Honda CB500 Super four.


A finales del año pasado Honda asentó una nueva empresa de venta de motos Honda Co.Ltd. en Shanghai, China, principalmente enfocada a motos de + 500 cc, y la tendencia de la mecánica de los 4 cilindros parece estar muy presente.

Por otro lado, en el país originario de la marca del ala dorada, Japón, se anuncia el final de un modelo icónico, la Honda CB400 Super Four, una moto de baja cilindrada y 4 cilindros. Desconocemos si esta moto tendrá un renacer en su propio país, pero si nos da indicios a una posible versión de ligeramente mayor cilindrada y la mencionada mecánica de 4 cilindros.

También nos encontramos con la fanática posibilidad de Honda de desarrollar un motor de baja cilindrada de 4 cilindros para competir con la reciente Kawasaki ZX-4R, la deportiva de 4 cilindros y 400 cc.

Honda CB500 Super FourVolviendo al tema troncal de la fábrica/empresa de Honda en China, hay que mencionar que en dicho país asiático los motores de cuatro cilindros están en auge, como ya pudimos comprobar con el exótico motor MV de cuatro cilindros o las recientes deportivas de media y alta cilindrada tetracilíndricas de marcas como Colove, CFMoto o QJMotor...

Esperemos que Europa muestre verdadero interés en esta tendencia que encontramos en China sobre la demanda de modelos de alta cilindrada y motores de cuatro cilindros para que Honda se fije en nosotros, el mayor reducto de sus ventas, y nos traiga algo con ese característico y tan delicioso zumbido de 4 cilindros.

Pero como siempre, tendremos que esperar a tener más información por parte de la marca, al fin y al cabo esto solo son conjeturas, aunque desde el portal japonés Young-machine también hablen y aseguren esta posibilidad.