Precio de la Bimota Tera no disponible
El precio de la Bimota Tera (N.D.) es seguramente uno de los más caros del mercado por el nivel de exclusividad siempre demostrado por la marca italiana. Por su carácter sport-touring, sus rivales directas tienen que ser otras alternativas con una postura de conducción elevada tipo trail, pero con prestaciones asfálticas de muy altos vuelos como pueden ser la BMW M 1000 XR (29.270 €), la Ducati Multistrada V4 RS (41.625 €), la MV Agusta Turismo Veloce RC SCS (25.700 €). Quizá la Bimota no tiene un carácter tan racing y también puede posicionarse frente a modelos como la BMW S 1000 XR (21.030 €) o la Kawasaki Versys 1000 SE (16.099 €), con la que comparte gran parte de desarrollo tecnológico.
Información de la Bimota Tera
La Bimota Tera es una propuesta rutera de la marca italiana con la que se pretende establecer como referencia de posibilidades viajeras de alto rendimiento y que vuelve a fructificarse la colaboración entre los ingenieros de Bimota y Kawasaki, su propietaria en los últimos tiempos.
Este modelo se caracteriza por diversos aspectos empezando por que vuelve a lucir el concepto de chasis tipo TESI, una evolución de lo ya aplicado en la Bimota Tesi H2, en este caso con un sistema con efecto anti-hundimiento diseñado desde cero. La moto está llena de componentes fabricados en aluminio como las placas del chasis y fibra de carbono para priorizar el bajo peso. En cuanto al innovador sistema de tren delantero Tesi, se consigue lograr un radio de inclinación de 35º, que son 8º más que en el de su hermana Tesi H2. El manillar se mantiene conectado a la rueda mediante una solución multibrazo. El equilibrio alcanzado en cuanto a pesos plasma una distribución con un 52,5% sobre el tren delantero.
Por supuesto, otro de los elementos centrales de la Bimota Tera es el motor sobrealimentado de 4 cilindros en línea de las Kawasaki H2 único en el mercado. Tiene 1000 cc que desarrollan casi 200 cv de potencia y 137 Nm de par. Con estas características se consiguen cifras de locura, con aceleraciones vertiginosas de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos y hasta 200 km/h en 8,2 seg.
En cuanto a componentes, monta suspensiones de alto nivel. Viene de serie con sistemas Öhlins, delante con un amortiguador Öhlins TTX 36 con depósito separado de nitrógeno con ajustes de compresión, rebote y precarga con 114 mm de recorrido. El mismo componente se elige para el tren trasero, en este caso con 135 mm de recorrido. Como extra, podemos añadir suspensiones electrónicas semi-activas de Marzocchi, con recorridos de suspensión aumentados hasta los 145 mm y los 165 mm, respectivamente. En cuanto a la frenada, delante eligen dos discos de 330 mm mordidos por sendas pinzas radiales Brembo Stylema de 4 pistones. Detrás tiene un disco de 220 mm con pinza de 2 pistones.
Como es de esperar, la Bimota Tera tiene un despliegue de ayudas electrónicas abrumador que aprovecha los avances más sofisticados de Kawasaki como el control de crucero, frenada inteligente KIBS, IMU y asistencias en curva (ABS en curva, control de tracción en curva) y diferentes modos de conducción. También viene con asistencia y embrague antirrebote, pantalla TFT a todo color e iluminación LED. También es de serie el escape de titanio Akrapovič con un silenciador de titanio con el logotipo grabado en láser, una tapa de carbono y un protector térmico de carbono y que cumple con la homologación Euro 5+. Como accesorios extra, puedes añadir aparte tomas de corriente de 12V y USB, puños calefactables, asiento cómodo del pasajero, bolsa sobre-depósito y parabrisas de mayor tamaño. Por su actitud viajera, también permite montar las maletas más grandes montadas jamás en una Bimota.
Electrónica de la Bimota Tera
- Control de tracción (3 niveles).
- Control de salida (Kawasaki Launch Control Mode KLCM).
- Frenada inteligente KIBS.
- Cambio rápido KQS.
- Control de crucero electrónico.
- Luces full-LED.
- Kawasaki Cornering Management Function KCMF.
- Puños calefactables (opcional).
- Suspensiones electrónicas (opcional).
Ficha técnica de la Bimota Tera
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | 4 cilindros en línea |
| Potencia | 200 CV a 11.000 rpm |
| Par motor | 137 Nm a 8.500 rpm |
| Cilindrada | 998 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 76 mm |
| Carrera | 55 mm |
| Relación de compresión | 11.2:1 |
| Capacidad depósito combustible | 22 L |
| Capacidad de aceite | 4,70 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Manual |
| Transmisión final | Cadena |
| Embrague | Antirrebote, Asistido |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Normativa | Euro 5 |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Doble Viga |
| Material del chasis | Aluminio |
| Material del subchasis | Aluminio |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | 120/70-17 58W |
| Neumático trasero | 190/55-17 75W |
| Tipo de llantas | Sin cámara (Tubeless), Aleación |
| Plazas homologadas | 2 |
| Carenado | Completo |
| Suspensiones | |
| Diámetro horquillas | 36 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 114 mm |
| Regulación susp. Delantera | Precarga, Compresión, Extensión, Ajuste electrónico* |
| Modelo susp. Delantera | Ohlins TTX 36 |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 135 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Compresión, Extensión, Ajuste electrónico* |
| Modelo susp. Trasera | Ohlins TTX 36 |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Doble disco |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 330 mm |
| Diámetro del freno trasero | 220 mm |
| Asistencia de frenada | ABS en curva |
| Pinza de freno delantera | Radial |
| Bomba de freno delantera | Radial |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | Brembo Stylema |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso lleno | 267,75 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 820 mm |
| Altura máxima del asiento | 850 mm |
| Altura mínima del asiento | 790 mm |
| Distancia libre al suelo | 174 mm |
| Distancia entre ejes | 1.445 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, Control de salida (Launch control), IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter), Control de crucero |
| Modos de motor | Eco, Deportivo, Lluvia, Carretera, Circuito, Off-road No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Electrónica | Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Navegación GPS, Llave de proximidad (Keyless), Conectividad bluetooth |
| Equipamiento | Caballete central, Top case*, Maletas laterales |
| Instrumentación | TFT |
| *Equipamiento opcional | |




























































































