La marca sólo nos muestra el chasis

La Bimota Tera será una nueva moto adventure con sistema de dirección tipo 'Tesi' pero que añadirá suspensiones semi-activas y un control electrónico de la altura en ambos ejes. Esto es lo que ha mostrado la marca en EICMA.


En el stand de Bimota montado en el EICMA, llamó la atención la estructura de una moto todavía sin presentar. El chasis siempre llama la atención porque sirve de esqueleto y muestra cómo se va a articular toda su dinámica. Pero es que si hablamos de la marca italiana, es precisamente el chasis donde todo el saber hacer de la firma de Rimini es llevado a la máxima expresión. Aunque no es sólo eso.

En este caso, parece que 'sólo' vemos el chasis de la futura Bimota Tera, con unas líneas de bella ingeniería con doble cuna, subchasis y basculante en aluminio junto a una sección frontal multitubular y un sistema de dirección espectacular tipo 'Tesi' que dice alcanzar 32º de ángulo de giro (más que en anteriores versiones, uno de sus talones de aquiles). En el vídeo mostrado por la marca, se nos muestra un sistema de ajuste electrónico de ambos ejes muy interesante y un ajuste de altura adaptativa en 30 mm.

Y en cuanto a la futura moto, lo que sabemos de la Bimota Tera (nombre formado por TEsi y Regulación de Altura) es que será una moto tourer o adventure. Seguramente montará el motor tetracilíndrico sobrealimentado ya aplicado en la Bimota Tesi H2 y suministrado por Kawasaki, su casa madre. Esto convertiría a la Tera en la moto de viajes más potente del mundo.

Además de esa potencia bruta, Kawasaki también aporta a Bimota toda la tecnología de asistencias electrónicas.

Esto es lo único que podemos ver de la próxima tourer o trail. Esperamos que dentro de un año nos puedan mostrar ya la Bimota Tera al completo y terminada...

Bimota Tera chasis EICMA 2022

 

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