Precio de la Benelli Tornado 550: 6.490€
El contenido precio de la Benelli Tornado 550 (6.490 €) es uno de sus puntos fuertes, por debajo de todas sus rivales directas.
Por potencia, enfoque y posicionamiento compite con un nutrido plantel de rivales Supersport A2 "puras" como la Aprilia RS 457 (7.199 €), la CFMoto 450SR S (6.890 €), la Honda CBR500R (7.475 €), la Kawasaki Ninja 500 (7.475 €) y la Yamaha R3 (6.899 €), aunque la Benelli se puede deslimitar para nutrir con un puñado de caballos más a los que tengan el carnet A. También hay una opción monocilíndrica, qu es la KTM RC 390 (6.999 €), equiparable a las anteriores por su orientación muy radical tanto de motor como de parte ciclo.
Información de la Benelli Tornado 550
El añorado nombre de Tornado vuelve al catálogo de la marca de Pésaro gracias a la Benelli Tornado 550 que aterriza en España en 2025. Se trata de una espectacular moto deportiva con un posicionamiento dirigido a los conductores con carnet A2 y con una buena carga de argumentos para competir en un segmento cada vez más peleado.
Motor y electrónica
La Benelli Tornado 550 emplea un propulsor bicilíndrico en línea DOHC de 8 válvulas y 554 cc que cumple con la Euro 5+. Una de sus particularidades respecto a la competencia es que declara 56 CV a 8.250 rpm, es decir, supera el límite de los 47 cv para el carnet A2, por lo que, siendo compatible para estos conductores instalando el kit de limitación, ofrece un plus de garra para los conductores con carnet A (o los A2 cuando asciendan de categoría). Por su parte, tiene un par de 54 Nm a 5.500 rpm. El motor es una evolución del anterior '500' de la firma del león, con más diámetro x carrera y cigüeñal calado a 360º (en vez de a 270º).
La electrónica es sencilla, con cuerpos de inyección de 37 mm, sin IMU ni acelerador RbW, pero con doble modo de conducción (Normal/Sport), control de tracción (desconectable) y sensor de presión/temperatura de neumáticos.
Chasis
En cuanto a bastidor, cabe destacar el empleo de un conjunto chasis-subchasis de acero multitubular con basculante de doble brazo, llantas de aluminio, horquilla invertida de 41 mm firmada por Marzocchi (multirregulable, 110 mm de recorrido) y monoamortiguador trasero sin bieletas regulable en precarga/extensión (125 mm de recorrido).
Sendas pinzas de freno Brembo (delanteras radiales) con bomba radial y discos de 320 mm (detrás 260 mm) se encargan de detener la moto. Calza neumáticos Pirelli Angel GT. sobre llantas de aleación y 17" de diámetro.
Estilo estético y más equipamiento
El esfuerzo que hace la marca italiana en dotar de una atractiva estética en sus modelos se hace patente en la Benelli Tornado 550, con unas formas fluidas en su cuerpo y carenado además de volúmenes que le dan un aire musculoso muy llamativo. El depósito dispone de 16,5 litros mientras que el peso en orden marcha asciende a 198 kg. El frontal es quizá la parte más espectacular, con un patrón de luces LED y diurnas DRL con gran personalidad. Atrás se opta por una de las últimas tendencias, que es integrar las luces en los intermitentes.
La moderna instrumentación consta de una pantalla TFT de 5" a color con conectividad. El conductor puede utilizar también las dos tomas de corriente USB y USB-C mientras que puedes adaptar tu ergonomía gracias a las manetas regulables.
Electrónica de la Benelli Tornado 550
- Doble modo de conducción (Normal y Sport).
- Control de tracción (desconectable).
- Control de presión/temperatura de los neumáticos.
- Doble toma de corriente (USB-A/C).
- Conectividad.
Ficha técnica de la Benelli Tornado 550
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | 2 cilindros en línea |
| Potencia | 56 CV a 8.250 rpm |
| Par motor | 54 Nm a 5.500 rpm |
| Cilindrada | 554 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 70,50 mm |
| Carrera | 71 mm |
| Relación de compresión | 11,5:1 |
| Capacidad depósito combustible | 16,50 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Manual |
| Transmisión final | Cadena |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Normativa | Euro 5+ |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Multitubular |
| Material del chasis | Acero |
| Material del subchasis | Acero |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Acero |
| Neumático delantero | 120/70-17 |
| Neumático trasero | 160/60-17 |
| Tipo de llantas | Aleación |
| Plazas homologadas | 2 |
| Carenado | Completo |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 41 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 110 mm |
| Regulación susp. Delantera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador sin bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 125 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Extensión |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Doble disco |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 320 mm |
| Diámetro del freno trasero | 260 mm |
| Pinza de freno delantera | Radial |
| Bomba de freno delantera | Radial |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso lleno | 198 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 800 mm |
| Ancho total | 770 mm |
| Alto total | 1.155 mm |
| Longitud total | 2.090 mm |
| Distancia entre ejes | 1.420 mm |
| Ángulo de lanzamiento | 23,90 º |
| Avance | 91,10 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción |
| Modos de motor | Deportivo, Carretera No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Electrónica | Puerto USB, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Sensor de presiones (TPMS), Conectividad bluetooth |
| Instrumentación | TFT - 5 " |
| Otros datos | |
| Precio | 6.490 € |
Vídeo de la Benelli Tornado 550
Galería de fotos de la Benelli Tornado 550
Colores de la Benelli Tornado 550
Carnets de conducir válidos para la Benelli Tornado 550
- Esta Benelli Tornado 550 necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
Prueba de la Benelli Tornado 550

Prueba Benelli Tornado 550 2025: democracia supersport
| Suspensión Frenada Agilidad Precio | Sin quickshifter Sin embrague antirrebote |



























































































































